Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Sab, 20 Abr 2024, 03:24

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun, 04 Jul 2016, 08:45 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 12:03
Mensajes: 82
Ubicación: VALENCIA
Me han pedido que como usuario de 3 tipos de amortiguadores para la Yamaha Tracer: el de serie; Wilbers 640 road y Nitron R1, que dejara mis comentarios sobre ellos y en eso estoy.

Primero decir que no soy muy partidario de ir cambiando cosas, ya que si una cosa funciona, prefiero no tocarla, ni siquiera para mejorarla. Por este motivo si no se llega a estropear el de serie a los 20.000km, sinceramente, no lo hubiera cambiado.

Quiero dejar constancia que lo que voy a exponer aquí, son mis sensaciones y no entro a valorar si tocando aquí o ajustando allá, resuelto. Como con los cambios, no me gusta ir toqueteando las cosas, sólo la precarga con acompañante y maletas, por eso ahorraros consejos, porque no voy hacerles ni caso.

Por lo visto, mi forma de conducir, según mis compañeros, es un poco especial, acelero muy brusco desde bastante inclinado y eso provoca el uso y abuso del TCS, que actúa frecuentemente y que provoca que me duren los neumáticos nada y menos, además no me descuelgo ya que aplico el estilo inglés. Dicho esto, reconozco que siempre he ido cómodo con el amortiguador de serie, me gusta ir con el amortiguador duro (precarga) porque así noto cuando pierde adherencia la rueda trasera, aunque ello penalice la comodidad de marcha. También tengo que decir que mi forma de conducir no varía mucho si viajo solo o acompañado con equipaje, por lo que siempre voy con la mismos reglajes solo ajustado en precarga. Por último decir, que yo salgo en moto TODOS los fines de semana, haga el tiempo que haga, por lo que además someto a la moto a un castigo continuado.

Cambie el amortiguador trasero de serie, porque volviendo de un viaje con mi mujer y cargado de maletas, en un tramo de curvas, la moto hizo tope y a partir de ahí se volvió inconducible. Cuando paré, observé que el amortiguador había dicho basta. Llegado a ese punto, se hizo necesario tomar la dolorosa decisión de cambiar el amortiguador trasero. Me recomendaron por el uso intensivo solo y a dúo con equipaje que le doy a la moto, el Wilbers T640 Road y de paso cambiar muelles de las horquillas y revalvulado (un completo). Tengo que reconocer que desde el primer momento no me llegue aclimatar a él, ya que el amortiguador es más touring que el de serie y noté que la moto perdía agilidad y me obligaba a descolgarme en la curvas, lo que me ralentizaba la marcha y no me permitía mantener mi trazada en las salidas de las curvas. Por el contrario en rectas a altas velocidades era MUY ESTABLE y atenuaba bastante las sacudidas de la dirección. Después de muchos ajustes, y visitas a Novatech y eso que como ya he dicho no me gusta toquetear las cosas, a los +/-4000km después, encontré un ajuste aceptable, no iba tan “fino” como con el de serie, pero no iba sufriendo en curvas. ¡Ojo! Siempre bajo mis exigencias de conducción.

Como sabréis y si no, lo cuento ahora para chinchar a la gente, en la I Kdd Nacional Tracer, me tocó en el sorteo un Nitron R1 y José de Novatech me recomendó cambiarlo porque es un amortiguador más deportivo y se ajusta mejor a las exigencias que le pido a los mismos. El cambio con el Wilbers lo note en los primeros 20 metros, que es la distancia que hay del taller de Novatech a la esquina, la moto cae sola en curva, me di una vuelta de +/-2km enlazando rotondas y abriendo gas como suelo hacer y por ahora no he tenido que ajustar más el amortiguador. Quedaba la prueba de fuego, meter la moto en zona de curvas reviradas donde manifestar la agilidad y en curvas rápidas donde demostrar que mantiene la línea. Este sábado con los compañeros del sector hicimos una ruta así y tengo que decir que el resultado fue de nota, la moto recupera la agilidad perdida, me permite la apertura brusca de gas en una posición inclinada, sólo entró el TCS dos veces en los 330 km de la ruta, no pierde la línea de salida que le marco, por el contrario en recta y a alta velocidad (+170km/h) la moto cabecea BASTANTE MÁS que con el Wilbers.

Resumiendo, si el uso que le vas a dar a la moto es en plan touring y con pareja o sin ella, te recomiendo el Wilbers, si tus prioridades son sacarle los colores a las R y RR y bajarte de la moto como si hubieses hecho una terapia antistress, poneros el Nitron.

A partir de ahí, llegará el “técnico” de turno y el verdadero técnico (José y Vicente) y ajustarán más o menos los amortiguadores y obtendrán mejores rendimientos, pero como he dicho, estas han sido mis sensaciones

Por último, quisiera agradecer a Novatech, por el obsequio del amortiguador; a José por la paciencia y profesionalidad que ha tenido conmigo; a Vicente por ser tan resolutivo, no te aconseja en plan técnico que no te enteras de nada, te escucha y te lo soluciona, y a Roge, porque mira que le he dado caña :inlove: .
9 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 04 Jul 2016, 09:03 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 28 Feb 2015, 16:01
Mensajes: 2137
Ubicación: huesca
Modelo/año: KTM 1290 S 2018
Color: naranja
gracias x tu comentario y enhorabuena x ese nitron más reafirmo los comentarios con tu experiencia con dicho amortiguador es una pasada más lo de altas velocidades lo solucione con el amortiguador chinorris de direccion y cogiendo el consejo que apartir de 17... apretar bien las piernas sobre el chasis y dejar los brazos relajado, mano de santo je je je.. espero verte en la siguiente quedada Miguel

_________________
Imagen
2 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 04 Jul 2016, 10:35 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 20 Feb 2015, 19:52
Mensajes: 91
Ubicación: Valencia
Me alegro q tengas esas sensaciones!
A disfrutar compañero!!!!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 04 Jul 2016, 13:00 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Oct 2015, 11:51
Mensajes: 2634
Ubicación: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Gracias por esas impresiones.-

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 04 Jul 2016, 19:04 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 18 Feb 2015, 19:49
Mensajes: 68
Ubicación: burgos
Buena aportacion......pues a disfrutarle :beer:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 04 Jul 2016, 19:23 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 04 Dic 2015, 19:35
Mensajes: 9
Muchas gracias por tus comentarios Miguel :clap: . Mi estilo de conducción es similar al tuyo y veo que con el Nitrón podría tener mayor feeling de la rueda trasera. Por cierto, que cubiertas llevas?
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 04 Jul 2016, 19:59 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 12:03
Mensajes: 82
Ubicación: VALENCIA
Las de oferta, en este caso las Contimotion. Llevo +30.000km con la moto y llevo 6 neumáticos traseros y 5 delanteros, ninguno de los distintos neumáticos que he llevado han pasado de los 5000km. Ahorraros también sugerencias, conmigo no funcionan, os lo agradezco de veras pero lo mío es un caso perdido
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 04 Jul 2016, 21:53 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 17 Ene 2016, 10:40
Mensajes: 273
Ubicación: Lardero (La Rioja)
Modelo/año: Mt 09,14
Color: Morado
Joder 5000 kilómetros con la goma trasera
Tanto dura una goma :o :o :o

enviado desde mi yamaha mt09

_________________
mt 09-14 con chuches desde La Rioja...(tierra del vino) :salud:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 04 Jul 2016, 21:58 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 02 Jul 2015, 15:39
Mensajes: 65
Ubicación: Alzira
Menos mal que entras poco en el foro, con estos ladrillos en vez de un foro sería la Tracerpedia :rock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
Saludos

Pascual 34

Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 05 Jul 2016, 03:29 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 12:03
Mensajes: 82
Ubicación: VALENCIA
Cuanto rencor kevinsuanito!!! Cómo se nota que tu no vas fino, fino :rofl:
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: