Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 05:36

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar, 03 May 2016, 17:18 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 10:27
Mensajes: 270
Ubicación: Madrid
Hola recientemente cambie los muelles de las horquillas y el amortiguador trasero . en Novatech y me encuentro que apenas encuentro diferencias en el cambio. Donde menos diferencias encuentro y mas esperaba encontrar , es en las zonas bacheadas o adoquinadas.. pero
continuo sin absorverlos y siendo igual de rebotona. Teniendo encuenta que las originales las regle bien y que el asiento es de viscoelastica con gel. me esperaba una mejora realmente significativa . pero no ha sido asi. se parece a este :bikerday:
La verdad es que estoy muy decepcionado.
Como ya hemos pasado mas de una treintena por Novatech quisiera conocer vuestras impresiones , sujerencias y consejos.
0 x


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar, 03 May 2016, 17:46 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 18 Nov 2015, 19:55
Mensajes: 173
Yo llevo el amortiguador cambiado la versión con pomo regulable, y siendo sincero compré el kit (tengo el kit de horquilla pero no lo he montado para no andar desmontando barras, cuando sea la revisión lo haré) antes de tener la moto por lo que leía en todos lados, en mi caso no lo hubiese comprado, las de serie cumplen con dignidad pecando de "bailongas" llendo a duo.

El caso es que con el cambio no noto una mejoría apreciable, es decir, me limito a apretar la precarga y endurecer el hidráulico en extensión para frenarla pero la verdad sin notar una mejoría importante, me da la sensación de que el hidráulico en compresión va algo suelto y en baches o zonas con desnivel tipo rasantes leves en el asfalto la moto sigue bailando casi tanto como el original cuando voy con mi pareja.

O quizás no lo he regulado como se debe para ir a duo.
1 x


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar, 03 May 2016, 18:25 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 484
Si vais a cambiar las suspensiones creyendo que los baches y los adoquines van a desaparecer como por arte de magia, no lo hagáis. Ni aunque os gastaseis 10.000 € obtendríais este resultado.

Los Nitron no tienen nada que ver con el amortiguador de origen ni en calidad, ni en prestaciones y menos en capacidad de regulación.

Personalmente he probado varias de vuestras motos antes y después y la diferencia es abismal. Otra cosa es que un uno o dos por ciento de vosotros no lo notéis. Ahí ya me callo. Cada piloto es un mundo y sus sensaciones pueden ser completamente diferentes a las de otro. Hay gente que tiene la sensibilidad para notar un solo clic de diferencia en los ajustes de los hidráulicos del Nitron por ejemplo. Y los hay que no notan varios clics.

Personalmente en mi moto llevo un NITRON atrás y un kit pistón delante y la diferencia no es que sea poca, es que es otra moto en todos los sentidos. La diferencia en el comportamiento dinámico es brutal para bien.

Un abrazo.
0 x


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar, 03 May 2016, 18:29 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Citar:
Hola recientemente cambie los muelles de las horquillas y el amortiguador trasero . en Novatech y me encuentro que apenas encuentro diferencias en el cambio. Donde menos diferencias encuentro y mas esperaba encontrar , es en las zonas bacheadas o adoquinadas.. pero
continuo sin absorverlos y siendo igual de rebotona. Teniendo encuenta que las originales las regle bien y que el asiento es de viscoelastica con gel. me esperaba una mejora realmente significativa . pero no ha sido asi. se parece a este :bikerday:
La verdad es que estoy muy decepcionado.
Como ya hemos pasado mas de una treintena por Novatech quisiera conocer vuestras impresiones , sujerencias y consejos.
Consejos pues lo que he comentado en el otro hilo. Con las suspensiones mejoradas las posibilidades de reglaje se multiplican y es dar con el óptimo reglaje para cada uno. Eso y dejarlas rodar dos o tres mil kms para que se adapten.
Eso sí, como ha dicho Ricardo, en calles adoquinadas o muy bacheadas no te salva ni en un todoterreno. Recordemos que la Tracer NO es una moto trail, sino una moto de carretera sport con postura cómoda (sport-touring según la marca), igual con una ktm de campo pasaríamos mejor los adoquines.

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
1 x


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar, 03 May 2016, 18:33 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 484
Citar:
Yo llevo el amortiguador cambiado la versión con pomo regulable, y siendo sincero compré el kit (tengo el kit de horquilla pero no lo he montado para no andar desmontando barras, cuando sea la revisión lo haré) antes de tener la moto por lo que leía en todos lados, en mi caso no lo hubiese comprado, las de serie cumplen con dignidad pecando de "bailongas" llendo a duo.

El caso es que con el cambio no noto una mejoría apreciable, es decir, me limito a apretar la precarga y endurecer el hidráulico en extensión para frenarla pero la verdad sin notar una mejoría importante, me da la sensación de que el hidráulico en compresión va algo suelto y en baches o zonas con desnivel tipo rasantes leves en el asfalto la moto sigue bailando casi tanto como el original cuando voy con mi pareja.

O quizás no lo he regulado como se debe para ir a duo.
Quizás no lleves bien reguladas las suspensiones Manu.

El reglaje de compresión se nota una barbaridad. Y el de extensión hay que ajustarlo poco a poco hasta que la moto deje de bailarte en las curvas como dices.

Mi moto no se mueve ni un milímetro en las curvas. Da igual que vaya a 30 que a 140.

Has comprobado cuantos clics llevas en cada hidráulico?... Sabes como hacerlo?

Un saludo.
0 x


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar, 03 May 2016, 18:49 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 18 Nov 2015, 19:55
Mensajes: 173
Citar:
Citar:
Yo llevo el amortiguador cambiado la versión con pomo regulable, y siendo sincero compré el kit (tengo el kit de horquilla pero no lo he montado para no andar desmontando barras, cuando sea la revisión lo haré) antes de tener la moto por lo que leía en todos lados, en mi caso no lo hubiese comprado, las de serie cumplen con dignidad pecando de "bailongas" llendo a duo.

El caso es que con el cambio no noto una mejoría apreciable, es decir, me limito a apretar la precarga y endurecer el hidráulico en extensión para frenarla pero la verdad sin notar una mejoría importante, me da la sensación de que el hidráulico en compresión va algo suelto y en baches o zonas con desnivel tipo rasantes leves en el asfalto la moto sigue bailando casi tanto como el original cuando voy con mi pareja.

O quizás no lo he regulado como se debe para ir a duo.

Quizás no lleves bien reguladas las suspensiones Manu.

El reglaje de compresión se nota una barbaridad. Y el de extensión hay que ajustarlo poco a poco hasta que la moto deje de bailarte en las curvas como dices.

Mi moto no se mueve ni un milímetro en las curvas. Da igual que vaya a 30 que a 140.

Has comprobado cuantos clics llevas en cada hidráulico?... Sabes como hacerlo?

Un saludo.
Quizás no he sabido regular el amortiguador adecuadamente, en este caso mi unidad regula la precarga mediante el pomo y la extensión en la ruleta de la parte baja del amortiguador, algún consejo?

La verdad, no lo he comprobado, supuse que vendría con una regulación base según los datos que aporté, para ir a duo he apretado pregarga y apretado algo la extensión ya que la notaba "bailonga".

Saludos.
0 x


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar, 03 May 2016, 19:14 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 484
Que porcentaje del tiempo vas solo y que porcentaje vas acompañado Manu?
0 x


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar, 03 May 2016, 19:18 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 10:27
Mensajes: 270
Ubicación: Madrid
Citar:
Si vais a cambiar las suspensiones creyendo que los baches y los adoquines van a desaparecer como por arte de magia, no lo hagáis. Ni aunque os gastaseis 10.000 € obtendríais este resultado.

.
Siento leer lo que escribes. siendo como eres alguien que vende suspensiones . no creo honesta esa declaracion ... Entiendo que digas que no las tienes que las que tu vendes no valen. Pero decir que no existen..... Que parece que nadie ha tenido otras motos con buenas suspensiones.
No quiero entrar en polemicas . Sino resolver o mejorar la respuesta de estos amortiguadores .
Y viendo que Novatech se desentiende y no me ofreceis ayuda para su mejora.

Espero que con la experiencia de los compañeros puedan compartir sus experiencias y posibles mejoras.
Gastarse este paston en estas suspendiones es un error que he cometido yo. Y por que no las puedeo devolver.. Si las llego a probar antes .....
Y que quede muy muy claro hay ciudades enteras adoquinadas como Roma Y os aseguro que la gente no va en moto o en coche con el baile de San Vito, Las buenas suspensiones funcionan . Y donde se ven si son buenas son en esas condiciones. Yo no tengo una moto de carreras , ni tampoco de campo.


Última edición por EPOXI el Mar, 03 May 2016, 20:02, editado 3 veces en total.
0 x


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar, 03 May 2016, 19:28 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 18 Nov 2015, 19:55
Mensajes: 173
Citar:
Que porcentaje del tiempo vas solo y que porcentaje vas acompañado Manu?
Digamos que un 75% solo, resto acompañado aproximado, va por épocas también.
0 x


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar, 03 May 2016, 20:08 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 12 Ago 2015, 14:50
Mensajes: 239
Ubicación: Bilbao
pues yo en una mt naked ,llevo un nitron ,y la diferencia es abismal ,pero claro eso si hay que regular las suspensiones para ponerlas a tu gusto , a parte de la calidad en general ,que con solo verlo fisicamente ya se ve que es mejor ,je je ,y bueno la horquilla delantera le he encontrado el punto ,intento no pegar frenadas de vertigo para que no se desconponga ... pero esta claro que si mi economia me lo permitiese le metia unos cartuchos de calidad ,eso si ,yo personalmente prefiero cambiar cartuchos completos que andar revalvulando y esas cosas que al final si que se me a dado algun caso en alguna otra moto, que la mejora ha sido muy pequeña .

_________________
Imagen
MI CANAL DE YOUTUBE
https://www.youtube.com/channel/UCIFrHF ... yPsDhu-w4A" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
0 x


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: