a mi también me gustan que me expliquen las cosas " para torpes ", según tu explicación vas a la pag 3-32 del manual de la moto y la horquilla delantera la precarga del muelle la has endurecido respecto a como viene de fabrica y la llevas que se ve solo dos anillas, en la pagina 3-33 la extensión vas a la barra derecha de la horquilla y al tornillo que la regula lo llevas totalmente girado en la dirección (a),, que es la posición de máxima dureza,ytu le has dado dices
vuelta y media ¿ ? en sentido (b),
esto no lo entiendo, pues va por clicks .
en cuanto al amortiguador trasero lo has regulado al máximo , el numero 7, menos un punto , osea lo has dejado en el numero 6, y la extensión el "tornillico" lo has llevado al máximo (tornillo de ajuste completamente girado en la dirección (a), osea , a derechas y luego le has dado media vuelta a izquierdas.
Por favor confírmame que te he entendido me aclaras lo de vuelta y media de la suspensión delantera, pues como te digo va por clicks. gracias
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Hola compañeros! Haber si los que llevais mas tiempo con las tracer y los que habeis regulado suapensiones (las de serie)....podeis informar de la regulación mas acertada en modo sport, un standar que sea valido para uso en solitario y acompañante y otra exclusiva solo con acompañante y o +(carga).Seria interesante tener un pequeño cuadrante de regulacion ya que el manual no especifica mucho al igual que en presiones de neumáticos marca mismas presiones solo que con acompañante o carga....una exageración creo!...pienso que en solitario seria mas acertado unas presiones de 2.3 delante y 2.6 detras. Bueno aqui os dejo el tema que no es poco y ademas pienso va correlacionado!!..vsss
PANZERBIKE,las ruedas de hoy en día no precisan de variación de presión según lo que peses ó si llevas pasajero (ya hace años),tú hazle caso a los"fabricantes" y más si son Japoneses.
En cuanto a la regulación de las suspensiones (las originales) se ha hablado mucho y solo puedo opinar de mi experiencia.
Sufrí los famosos sinmihes (osea, las vibraciones llendo fuerte) y hoy en día...NO,lo cuento tipo "Barrio Sesamo" que es como me hubiese gustado que me lo contasen a mí:
Horquilla delantera:se me ven dos anillos y señalando el punto de inicio le dí vuelta y media al tornillo de la derecha en sentido de "Apriete".
Suspensión trasera:regulado al máximo menos un punto.El "tornillico", con un destornillador MEDIA vuelta.
Voy solo "Ligerico" y a menudo con mi mujer,maletas y baúl cargado y no toco ni regulaciones ni presiones y...GENIAL.
Espero que sirva este tocho.
SALUDOSSS