Club Yamaha TRACER MT-09 / MT-07

El lado oscuro te atrapa.
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MensajePublicado: Lun, 13 May 2019, 14:47 
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hola buenas , llevo unos meses con la tracer gt y la única pega que le encuentro es que la horquilla cuando frenas brusco se baja mucho y al soltar freno
y acelerar rápido , hace un movimiento poco agradable , como inestable como si quisiera ir yo mas rápido que la propia horquilla !!!
no se si me explico . noto como un poco de descontrol !!!!
el caso es que preguntando en un taller me han ofrecido . cambiar los pistones + los muelles y el aceite por unos 400€ , no se si alguien que entienda me puede decir si con este (arreglo ) puedo notar la mejoría !!!!
gracias de antemano .
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MensajePublicado: Lun, 13 May 2019, 15:37 
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¿Has probado a regularla?

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MensajePublicado: Lun, 13 May 2019, 16:12 
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Sube compresión para que vaya más dura y quitale un poco de rebote para que sea más lenta volviendo, cuando le das gas se mueve por la propia geometría de la moto, ponle más precarga en el tren delantero y ganarás algo de aplomo.
Lo mejor es probar y apuntar sensaciones.
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MensajePublicado: Lun, 13 May 2019, 17:10 
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muchas gracias , por responder .
sabeis de algun video , donde lo explique y lo pueda ir haciendo al mismo tiempo , nunca he tocado una horquilla , no se como se hace !!!! :worried:
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MensajePublicado: Lun, 13 May 2019, 19:07 
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hola buenas , llevo unos meses con la tracer gt y la única pega que le encuentro es que la horquilla cuando frenas brusco se baja mucho y al soltar freno
y acelerar rápido , hace un movimiento poco agradable , como inestable como si quisiera ir yo mas rápido que la propia horquilla !!!
no se si me explico . noto como un poco de descontrol !!!!
el caso es que preguntando en un taller me han ofrecido . cambiar los pistones + los muelles y el aceite por unos 400€ , no se si alguien que entienda me puede decir si con este (arreglo ) puedo notar la mejoría !!!!
gracias de antemano .
Esos cambios que te proponen son los que yo llevo hechos en la mía. La diferencia es un mundo, todos esos síntomas que notas ahora desaparecen completamente. La moto ya no se descontrola ni en frenada ni en aceleración; y sin perder ni una pizca de confort.

Saludos,

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MensajePublicado: Mar, 14 May 2019, 10:22 
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ok , eibon por lo que me dices es bastante recomendable !!!!
que te costo a ti aprox ???
gracias .
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MensajePublicado: Mar, 14 May 2019, 10:35 
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ok , eibon por lo que me dices es bastante recomendable !!!!
que te costo a ti aprox ???
gracias .
440€ el trabajo realizado sobre las horquillas más, creo recordar, que unos 50€ +- de desmontar/montar la horquilla de la moto.

Saludos,

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MensajePublicado: Mié, 15 May 2019, 15:02 
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muchas gracias , por responder .
sabeis de algun video , donde lo explique y lo pueda ir haciendo al mismo tiempo , nunca he tocado una horquilla , no se como se hace !!!! :worried:
es muy sencillo:
Precarga: en la parte superior de la horquilla veras que llevas 2 tornillos de cabeza plana, 1 por barra, y una tuerca que creo recordar es métrica 11, bien, la tuerca es la precarga de la horquilla, sólo tienes que girar la tuerca en sentido horario (como si apretases) si te fijas el vástago lleva unas marcas, guíate por eso, a menos marcas visibles, más precarga, (aunque realmente se mide con un pie de rey desde la tuerca a la parte superior) es MUY IMPORTANTE que las dos barras lleven la misma precarga!!
(En mi caso subí dos rayas la precarga)
Compresion: barra izquierda (desde la posición de pilotaje) con un destornillador plano es cuestión de apretar el tornillo los "clicks" que veas (Girar en sentido horario, subir compresión)
(en mi caso subí dos)

Rebote: Barra Izquierda, igual que la compresión
(en mi caso no lo he modificado)

Lo mejor para eso es coger una mañana e ir probando en una carretera de curvas, y hacer el mismo tramo con diferentes ajustes.
Para cualquier duda consulta el manual, en el capítulo 3, página 40 está todo lo relativo a suspensiones.

Espero que te haya servido :P
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MensajePublicado: Mié, 15 May 2019, 17:48 
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gracias Charly , asi lo aré probare primero ajustes como tu has indicado haber que tal . :clap: :clap:
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MensajePublicado: Mié, 15 May 2019, 20:16 
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No se si es obvio, o no; pero para ajustar la precarga de la horquilla mejor con la moto en el caballete y preferiblemente con la rueda delantera en el aire, para que haya la menor presión posible sobre la tuerca de ajuste.

Saludos,

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