Club Yamaha TRACER MT-09 / MT-07

El lado oscuro te atrapa.
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MensajePublicado: Jue, 07 Mar 2019, 21:12 
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Registrado: Dom, 01 Nov 2015, 08:01
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Geohector, yo llevo un Nitron R2 detrás y el kit de pistones, muelles y aceite en horquillas. Estoy muy contento. La moto es otra...

Ahora, he tenido la suerte de haber las mejoras de forma progresiva. Te cuento mi experiencia por si te sirve.

Mi Tracer es de 2015. Las Dunlop de fábrica sólo funcionaban realmente bien calientes. Cuando cambie a las Metzeler Roadtec 01 la diferencia es notable en caliente, y una galaxia en frío, lluvia, asfalto sucio...

Siguiente, el amortiguador trasero me lo cambiaron en garantía como a muchos (por problemas de óxido) y me di cuenta de que la moto cambio no poco. Así que al poco fuí a un especialista en suspensiones (Race One Performance, en Madrid) a que me hiciese ajustes (SAG). Y la moto volvió a mejorar notablemente.

Llegados a este punto, ya calentito, y viendo como afecta el amortiguador trasero (y aconsejado por profesionales) me pillé el Nitron R2... ¡Y estrené moto!! Por seguridad, confort y especialmente ¡cuando le das cera!! Para mí, la mejor inversión que le puedes hacer a la Tracer, soon duda.

Después le puse en la conjunta de este foro el kit de pistones en las horquillas. Muy contento, no lo voy a negar. Pero reconozco que la mejora no es la mitad que con el trasero. Si apuras mucho la frenada se nota, ahí sí... pero en general la mejora es sutil, y estamos hablando de un kit específico de Ktech.

En resumen: hay muchas posibilidades de mejora y cada una tiene su precio... Pero si puedes invertir el máximo en el amortiguador trasero... HAZLO jajajaja

Un saludo

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Disfrutando de mi "Dispositivo de Máxima Felicidad" :bikerday: :rofl:
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MensajePublicado: Vie, 08 Mar 2019, 10:08 
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Geohector, yo llevo un Nitron R2 detrás y el kit de pistones, muelles y aceite en horquillas. Estoy muy contento. La moto es otra...

Ahora, he tenido la suerte de haber las mejoras de forma progresiva. Te cuento mi experiencia por si te sirve.

Mi Tracer es de 2015. Las Dunlop de fábrica sólo funcionaban realmente bien calientes. Cuando cambie a las Metzeler Roadtec 01 la diferencia es notable en caliente, y una galaxia en frío, lluvia, asfalto sucio...

Siguiente, el amortiguador trasero me lo cambiaron en garantía como a muchos (por problemas de óxido) y me di cuenta de que la moto cambio no poco. Así que al poco fuí a un especialista en suspensiones (Race One Performance, en Madrid) a que me hiciese ajustes (SAG). Y la moto volvió a mejorar notablemente.

Llegados a este punto, ya calentito, y viendo como afecta el amortiguador trasero (y aconsejado por profesionales) me pillé el Nitron R2... ¡Y estrené moto!! Por seguridad, confort y especialmente ¡cuando le das cera!! Para mí, la mejor inversión que le puedes hacer a la Tracer, soon duda.

Después le puse en la conjunta de este foro el kit de pistones en las horquillas. Muy contento, no lo voy a negar. Pero reconozco que la mejora no es la mitad que con el trasero. Si apuras mucho la frenada se nota, ahí sí... pero en general la mejora es sutil, y estamos hablando de un kit específico de Ktech.

En resumen: hay muchas posibilidades de mejora y cada una tiene su precio... Pero si puedes invertir el máximo en el amortiguador trasero... HAZLO jajajaja

Un saludo

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Gracias por la respuesta.

Tienes razón, y lo del amortiguador tengo claro que lo voy a cambiar, aunque aún no sé por cuál (Wilbers, K-Tech, Nitron, DMX)... cada uno me recomienda una cosa.

Pero en cuanto a la horquilla, que también me gustaría hacerle algo, no tengo claro por dónde tirar... y el tema que se ha comentado en este hilo me parece interesante, por eso pregunto, para saber si -después de que cambie el amortiguador- le haré cambios a la horquilla o no.

Saludos, Héctor.
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MensajePublicado: Vie, 08 Mar 2019, 22:02 
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Se los harás, casi seguro.

Vas a notar una mejora notable, montes lo que montes atrás
Y te va a gustar tanto, que vas a pensar que mejorando la horquilla tu moto ya va a ser la ost...., que lo será.

Ánimo, es un proceso divertido.
Y como se suele leer por aquí, yo solo me arrepiento de no haberlo hecho antes.


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MensajePublicado: Vie, 08 Mar 2019, 23:41 
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Citar:
Se los harás, casi seguro.

Vas a notar una mejora notable, montes lo que montes atrás
Y te va a gustar tanto, que vas a pensar que mejorando la horquilla tu moto ya va a ser la ost...., que lo será.

Ánimo, es un proceso divertido.
Y como se suele leer por aquí, yo solo me arrepiento de no haberlo hecho antes.


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Pues eso es lo que creo, que debería haberlo hecho antes, pero nunca es tarde no???

Lo que aún no sé es la marca que pondré derás, ni lo que haré alante, sigo con las mismas dudas...

No sé si con sólo cambiar el interior de la horquilla sería suficiente para mí (creo que sí) y si en ese caso mejor otra de tracer normal o la "supervitaminada" de la tracer gt...

Gracias por los aportes.

Saludos y v'sss
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MensajePublicado: Dom, 10 Mar 2019, 10:48 
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Sobre lo del amortiguador trasero, sabes regularlo tu?, dime cuanto pesas y que conducción llevas y te digo que reglaje hacerle, y si eres de los que vas tu solo iras bien, si ya vas cargado con paquete y maletas se te quedara pobre.

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Un abrazo, desde DERIO.
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MensajePublicado: Dom, 10 Mar 2019, 11:48 
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Sobre lo del amortiguador trasero, sabes regularlo tu?, dime cuanto pesas y que conducción llevas y te digo que reglaje hacerle, y si eres de los que vas tu solo iras bien, si ya vas cargado con paquete y maletas se te quedara pobre.
Lo he regulado unas cuantas de veces, y he tenido mejoras pero ninguna satisfactoria plenamente.

Yo peso casi 90 kg, 100 con toda la parafernalia de chaqueta, botas, casco, pantalones, protecciones... Además suelo llevar siempre el baúl, que pesa unos 8 kg con lo que llevo dentro.


Ahora mismo llevo la suspensión así:

- Horquila: -10 mm en las barras (antes de bajarlo tenía shimies a altas), sólo fuera 3 rayas de prearga y extensión a 4 clicks del máximo.

- Amortiguador: llevo las vieletas para bajar la moto 15 mm de yamaha, posición 3 desde el mínimo de la precarga, extensión a una vuelta del máximo.


En cuanto a la conducción, tengo varios modos -->

Modo STD: usar la moto como medio de transporte, tanto en ciudad como en carreteras interurbanas, para ir a trabajar y demás. Voy tranquilo. Aquí noto lo moto super seca, filtra muy poco, aunque ahora lo he bajado y va ligeramente mejor.

Modo A: salir a hacer curvas, voy con el cuchillo entre los dientes, me gusta ir muy ligero aunque no voy tocando rodilla para nada. No me gusta el comportamiento de la horquilla al cortar gas (se hunde y la moto cabecea), de atrás la veo un pelo blanda pero si endurezco se vuelve muy seca o aparecen shimies.

Modo "B": ir con mi moza, tanto urbano como por carreteras interurbanas y autopistas, en este caso voy en modo seda, nada de brusquedades ni acelerones ni frenazos ni nada de nada. Aquí la noto seca de atrás, pero una vez que "rompe" y amortigua es rebotona...


Ya probé llevando todo mucho más duro y, además de tener los condenados shimies, la moto era una tabla, era como no llevar suspensión y me partía la espalda. También he probado más blando y la al frenar la horquilla se hundía tanto y tan rápido que parecía que iba a salir por orejas y detrás era como domar a un caballo dando botes...

Ya me dirás si hay algo que se pueda hacer sin cambiar el amortiguador, pero estoy decidido a cambiarlo.


Edito: se me olvidaba que ocasionalmente viajo algo con el baúl a tope, pero en esas ocasiones no suelo llevar paquete.


Saludos, Héctor.
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MensajePublicado: Mié, 13 Mar 2019, 09:39 
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yo peso 90 kg tambien. acabo de comprar la TRACER. es el modelo 2016. no quiero invertir nada en ella todavia. voy siempre solo, salidas de curvas a ritmo fuerte. busco que no se mueva cuando freno brusco.¿que puedo ajustar?

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MensajePublicado: Mié, 13 Mar 2019, 10:47 
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yo peso 90 kg tambien. acabo de comprar la TRACER. es el modelo 2016. no quiero invertir nada en ella todavia. voy siempre solo, salidas de curvas a ritmo fuerte. busco que no se mueva cuando freno brusco.¿que puedo ajustar?
Principalmente la muñeca... Jajajaja

Cachondeo aparte, hazle el SAG estático y dinámico. Pero si disfrutas de ir a ritmo fuerte, es cuestión de poder y te tocará montar amortiguador trasero

Un saludo

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MensajePublicado: Mié, 13 Mar 2019, 11:00 
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que es el SAG?
uves

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MensajePublicado: Mié, 13 Mar 2019, 11:47 
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que es el SAG?
uves
https://www.todocircuito.com/reportajes ... atech.html

Por ejemplo ;)

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