Club Yamaha TRACER MT-09 / MT-07

El lado oscuro te atrapa.
Fecha actual Mié, 20 Jun 2018, 07:45

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 10 May 2018, 09:52 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 266
Buenos días. El tema de no haberlo contestado es por economía de tiempo más que nada, pues es un tema largo de explicar, pero bueno, si es de interés general, intentaré resumir:

Hasta el momento no conocemos ningún caso en ninguna ITV de España que hayan tirado para atrás la inspección de una motocicleta por un cambio de suspensiones. Hemos contactado con varios ingenieros especializados en el tema y así es como está: con la ley en la mano, se considera reforma cualquier elemento que no sea el original y por tanto habría que homologarlo en ficha técnica. Estos serían los pasos a seguir:
1. Proyecto de un ingeniero sobre el cambio de suspensiones en este caso.
2. Informe de conformidad emitido por el fabricante del vehículo o por un laboratorio de reformas.
3. Cerficado del taller que realizó la instalación (por ejemplo Novatech Suspensiones).
4. Certificado final de obra que hace el ingeniero del proyecto (punto 1) y pasar la ITV.

En la práctica, es más sencillo , ya que existen empresas que hacen todo (puntos 1, 2 y 3) y cobran entre 200 y 300€.

Pero....realmente hay que poner la venda antes que la herida? repito que no conocemos ningún caso en que una ITV haya rechazado la inspección de una motocicleta por cambiar un componente de suspensión.

Por cierto que en teoría a partir de septiembre va a cambiar la normativa y esperemos que sea más lógica pues no hay que olvidar que estamos en la UE y que todos los productos que nosotros comercializamos tienen pasadas las normas europeas. Con esto espero que quede aclarado el tema y no dudéis en mejorar vuestras motocicletas que no hay ningún problema :)


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 10 May 2018, 11:25 
Conectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 342
Ubicación: Villanueva de Castellón
Modelo/año: Tracer 900'18
Color: Nimbus grey
Citar:
Buenos días. El tema de no haberlo contestado es por economía de tiempo más que nada, pues es un tema largo de explicar, pero bueno, si es de interés general, intentaré resumir:

Hasta el momento no conocemos ningún caso en ninguna ITV de España que hayan tirado para atrás la inspección de una motocicleta por un cambio de suspensiones. Hemos contactado con varios ingenieros especializados en el tema y así es como está: con la ley en la mano, se considera reforma cualquier elemento que no sea el original y por tanto habría que homologarlo en ficha técnica. Estos serían los pasos a seguir:
1. Proyecto de un ingeniero sobre el cambio de suspensiones en este caso.
2. Informe de conformidad emitido por el fabricante del vehículo o por un laboratorio de reformas.
3. Cerficado del taller que realizó la instalación (por ejemplo Novatech Suspensiones).
4. Certificado final de obra que hace el ingeniero del proyecto (punto 1) y pasar la ITV.

En la práctica, es más sencillo , ya que existen empresas que hacen todo (puntos 1, 2 y 3) y cobran entre 200 y 300€.

Pero....realmente hay que poner la venda antes que la herida? repito que no conocemos ningún caso en que una ITV haya rechazado la inspección de una motocicleta por cambiar un componente de suspensión.

Por cierto que en teoría a partir de septiembre va a cambiar la normativa y esperemos que sea más lógica pues no hay que olvidar que estamos en la UE y que todos los productos que nosotros comercializamos tienen pasadas las normas europeas. Con esto espero que quede aclarado el tema y no dudéis en mejorar vuestras motocicletas que no hay ningún problema :)
Como siempre, una explicación perfecta. Muchas gracias. Aunque creo que la cuestión de "interés general" a la que se refería el compañero es acerca de la densidad del aceite de las horquillas :?: .

_________________
Verba volant; scripta manent.
Carpe diem - 1440


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 13 Jun 2018, 10:15 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie, 20 Oct 2017, 07:47
Mensajes: 18
Modelo/año: Tracer 900'17
Color: tech black
Muy buenos días a tod@s,
Este lunes he estado en las instalaciones de Novatech para instalara mi Negrita (Tracer 90) un Nitron R1 + HPA en la trasera. y un kit de pistones, muelles junto con aceite adelante.
Lo primero quiero agradecer a Ricardo, Vicente y Alvaro su trabajo, el buen hacer, la información aportada, la profesionalidad, su dedicación y preocupación por que todo quede en perfecto estado y yo contento, GRACIAS NOVATECH TEAM.
Realicé el cambio y al día siguiente, con las nuevas chuches en mi negrita, me volví a para casa (Salamanca) un trayecto de 600 km aproximadamente, las sensaciones que me ha transmitido la moto son brutales, un cambio magnifico y enorme en el comportamiento de mi Negrita, con mucho aplomo sobre el asfalto, no se menea a altas velocidades 2.32, ha ganado agilidad y fiabilidad en las trazadas, todo esto cargado.
Estoy muy contento de como se comporta la moto con el cambio, os lo aconsejo a tod@s, de verdad que es brutal.
Ahora a disfrutar del veranito con mi Negrita, porque apetece muchísimo salir a curvear en cuanto tengo un hueco.
Saludos a tod@s, Vssss

_________________
Aupajoer 2017 :bikerday:


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 15 Jun 2018, 15:46 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 266
Muchas gracias a ti :salud:


Buenas tardes. Para el que no se haya dado cuenta, tenemos abierta una compra conjunta de suspensiones con un descuento del 12%. No dejéis escapar esta oferta!!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 94 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 10

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: