Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 21:04

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar, 14 Abr 2015, 14:50 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Para la organización de las compras conjuntas, se tendrán en cuenta las siguientes normas:

- En cuanto a los distribuidores oficiales, webs, etc : es el propio distribuidor quien se encargará de gestionar el producto (características etc) y poner el precio, dando un cupón descuento para que cada usuario haga su pedido registrándones en la web, de manera que una vez lo pague, el distribuidor realizará los envíos a cada comprador. En el caso de realizarse la CC a través de un vendedor o distribuidor profesional, la ha de gestionar el foro, es decir, sus administradores. Aquí no se incluyen los típicos vendedores de origen de chino o similar que vender como partifcular o al por menor.
- En cuanto al resto de compras conjuntas, por ejemplo, el típico artículo que he visto en ebay y me ha gustado para la moto, me pongo en contacto con el chino para que me haga precio a partir de un mínimo de pedidos. Es el forero en cuestión quien ha de ponerse en contacto con el vendedor, y una vez que tenga toda la información (características, precio, plazo de entrega, etc) publicarlo en el foro. Aqui habría dos modalidades:
1. Que el vendedor se encargue del envío a cada comprador. Habría que aclarar primero la forma de contacto y de pago. Si cada forero se encarga de contactar con el vendedor y éste les hace el envío o es el forero encargado de la compra conjunta el que hace las veces de distribuidor, es decir, que se encarga de gestionar el pago de los productos. Y
2. Que el forero se encargue de todo, es decir, pague de su bolsillo o previamente recoja el dinero de los compradores, compre los productos, los reciba en su domiciliio y se encargue de los envíos. Ésta suele ser la forma habitual de proceder en una compra conjunta.
- En cualquiera de los casos, se podrá usar el nombre del foro para conseguir descuentos como colectivo, si bien los administradores y moderadores del foro quedarán excluidos de cualquier responsabilidad que pueda resultar de una mala práctica por parte del vendedor, del distribuidor, del forero que haga la gestión o de los compradores.
- Debe de haber total transparencia y figurar claramente en el post inicial el precio conseguido así como el coste de los portes.
- El forero en cuestión que organice una CC ha de tener en su haber un mínimo de 50 mensajes en el foro o si no llega, tener el consentimiento expreso de los administradores. Ha de responsabilizarse de sus gestiones.
- El que inicie una CC ha de poner un plazo de tiempo transcurrido el cual se dará por finalizada. El hilo de CC no es un hilo para comentar sobre los productos, para eso está el hilo de accesorios, es decir, el que abra un hilo nuevo en esta sección ya será poniendo todos los datos del producto y demás, abriendo una lista para que los interesados se apunten. Si llegado el plazo no se hubiese llegado a un mínimo de interesados para que el precio sea el pactado con el vendedor, pues en manos del iniciador está el cerrar la CC sin que se lleve a cabo ésta.

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
0 x


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: