Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Mar, 22 Ago 2017, 11:13 
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Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
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Buenas tardes a todos desde Novatech Suspensiones,

La verdad es que vais a buen ritmo. :) :)

Parece ser que algunos de vosotros tenéis dudas con respecto a la diferencia entre un revalvulado y un cambio de pistones o Kit Pistón. Veamos.

Un revalvulado es una mera y a la vez complicada re-estructuración de las laminillas circulares de acero templado calibrado (también llamadas "shims") que se sitúan por encima y/o por debajo de cada uno de los pistones y que forman las válvulas de paso del aceite en el interior de las horquillas por ejemplo. Estas válvulas son las que realmente amortiguan o controlan las oscilaciones o vaivenes de los muelles de la suspensión. Esta re-estructuración de las pilas de shims se efectúa para optimizar todo lo posible la hidráulica de las horquillas. Además, suele realizarse conjuntamente con el cambio de los muelles de horquilla adaptando todo el sistema a la viscosidad del aceite correspondiente. De este modo, la horquilla mejora mucho su rendimiento.

Que duda cabe que si en vez de re-estructurar únicamente las shims en cada uno de los pistones que llevan los cartuchos de origen, cambiamos los propios pistones por unos completamente nuevos suministrados desde fábrica y muchísimo mejores en calidad pues la cosa mejora sensiblemente. El kit o juego de pistones nuevo ya viene valvulado directamente desde fábrica para la moto específica, sea la marca, el modelo que sea y su año de fabricación.
El Kit de Pistones nuevo es de gran flujo y viene muy muy mejorado con respecto a los pistones de origen. Y por supuesto ha sido muy estudiado por el departamento de ingeniería de la marca y optimizado en todas sus facetas para la moto en cuestión.

En fin... cualquier duda aquí estaremos.

Un cordial saludo.


Última edición por Novatech Susp. el Mié, 23 Ago 2017, 10:55, editado 2 veces en total.
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MensajePublicado: Mar, 22 Ago 2017, 15:47 
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Registrado: Jue, 19 Mar 2015, 17:59
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Buenas tardes a todos desde Novatech Suspensiones,

La verdad es que vais a buen ritmo. :) :)

Parece ser que algunos de vosotros tenéis dudas con respecto a la diferencia entre un revalvulado y un cambio de pistones o Kit Pistón. Veamos.

Un revalvulado es una mera y a la vez complicada re-estructuración de las laminillas circulares de acero templado calibrado (también llamadas "shims") que se sitúan por encima y/o por debajo de cada uno de los pistones y que forman las válvulas de paso del aceite en el interior de las horquillas por ejemplo. Estas válvulas son las que realmente amortiguan o controlan las oscilaciones o vaivenes de los muelles de la suspensión. Esta re-estructuración de las pilas de shims se efectúa para optimizar todo lo posible la hidráulica de las horquillas. Además, suele realizarse conjuntamente con el cambio de los muelles de horquilla adaptando todo el sistema a la viscosidad del aceite correspondiente. De este modo, la horquilla mejora mucho su rendimiento.

Que duda cabe que si en vez de re-estructurar únicamente las shims en cada uno de los pistones que llevan los cartuchos de origen, cambiamos los propios pistones por unos completamente nuevos suministrados desde fábrica y muchísimo mejores en calidad pues la cosas mejora sensiblemente. El kit o juego de pistones nuevo ya viene valvulado directamente desde fábrica para la moto específica, sea la marca, el modelo que sea y su año de fabricación.
El Kit de Pistones nuevo es de gran flujo y viene muy muy mejorado con respecto a los pistones de origen. Y pos supuesto ha sido muy estudiado por el departamento de ingeniería de la marca y optimizado en todas sus facetas para la moto en cuestión.

En fin... cualquier duda aquí estaremos.

Un cordial saludo.
Muchas gracias. Como siempre un placer leer los comentarios de un especialista.
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MensajePublicado: Mié, 23 Ago 2017, 10:56 
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Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
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Gracias jemdarts....

A vuestra disposición. ;)
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MensajePublicado: Mié, 23 Ago 2017, 12:22 
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Registrado: Dom, 15 Nov 2015, 13:24
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Yo tengo una duda con respecto al amortiguador. La intención es montar el R1 aunque estuve dudando con el olhins.

Cuando estuve mirando las opciones vi que el nitron lleva un pistón de 40 mientras que olhins y algunas otras marcas que encontré datos técnicos lo llevan de 46.

¿Qué importancia tiene el tamaño del pistón? ¿Que "tacto" le da al amortiguador un pistón mayor o menor?

Gracias y un saludo
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MensajePublicado: Jue, 24 Ago 2017, 07:29 
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Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 484
Citar:
Yo tengo una duda con respecto al amortiguador. La intención es montar el R1 aunque estuve dudando con el olhins.

Cuando estuve mirando las opciones vi que el nitron lleva un pistón de 40 mientras que olhins y algunas otras marcas que encontré datos técnicos lo llevan de 46.

¿Qué importancia tiene el tamaño del pistón? ¿Que "tacto" le da al amortiguador un pistón mayor o menor?

Gracias y un saludo
Buenos días mapas,

Efectivamente, el amortiguador Nitron presurizado lleva un pistón de 40 mm que para la MT-09 Tracer va sobrado, frente al de 46 de Öhlins. Para un uso intensivo en competi o en circuito el de 46 mm sería mejor pero para un uso cotidiano de una motocicleta de estas características el pistón de 40 va de lujo.

Ahora bien, fíjate en las diferencias que te voy a nombrar entre el Nitron y el Öhlins seguidamente:

Si empezamos a analizar y comparar ambos amortiguadores desde abajo hacia arriba es decir, desde el pie del amortiguador hacia la cabeza.

1) El Öhlins no lleva reglaje independiente de altura que tan importante es y el Nitron si. De hecho hay técnicos en España que no quieren ni un solo amortiguador que no disponga de este ajuste.

2) La tuerca o rueda de ajuste combinado de la velocidad de rebote/compresión en el Öhlins es de plástico y en el Nitron de aluminio mecanizado de una sola pieza.

3) En el Öhlins solo se puede precargar el muelle desde la parte superior del amortiguador es decir desde arriba del muelle, lo cual en la Tracer es imposible mientras el Nitron es el único amortiguador del mundo en el que se puede precargar el muelle manualmente desde arriba y desde abajo del muelle es decir, desde la parte superior e inferior del amortiguador. Lo cual facilita esta importantísima operación muchísimo.

4) El Öhlins lleva una de las coronas de precarga del muelle de plástico PVC; el Nitron lleva una única corona mecanizada en aluminio 7075 de una sola pieza con un prisionero.

5) En el Nitron puedes elegir entre 14 muelles distintos para cada uno de los amortiguadores de la Tracer o Naked o.... en Öhlins alrededor de la mitad.

6) Y por último, la pared interior del cuerpo principal del Nitron por donde se desliza el pistón está bruñida o mejor dicho pulida siguiendo los más altos estándares de calidad en Japón, que por cierto es el mercado más exigente del mundo con diferencia en cuanto a estos detalles.

El NTR R1 tiene exactamente el mismo diámetro de pistón que el R2 y R3. Y el mismo cuerpo principal. Y en un futuro puedes convertirlo en un R2 ó incluso un R3. El único que tiene 46 mm es el Nitron Race Pro pero como ves el nombre ya lo dice todo. Uso extremo para motos RR y para correr en circuito.

Ayer me enteré que en el Öhlins por ejemplo, si no pides de serie el mecanismo de precarga hidráulico por pomo luego ya no te lo venden por separado y no puedes instalarlo cosa que en el Nitron no ocurre, y eso si que es un problema.

En fin... un saludo.
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MensajePublicado: Lun, 28 Ago 2017, 12:14 
Yo estoy interesado en la compra conjunta del Nitron R1! . Aún no puedo mandar privados. ¿Cuantos somos ya?
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MensajePublicado: Lun, 28 Ago 2017, 13:33 
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Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
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Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Para que modelo de moto? Fiestero?

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
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MensajePublicado: Lun, 28 Ago 2017, 14:02 
Citar:
Para que modelo de moto? Fiestero?
Para una Mt09 modelo naked de 2015.
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MensajePublicado: Lun, 28 Ago 2017, 20:30 
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Registrado: Lun, 16 Feb 2015, 10:22
Mensajes: 385
Ubicación: Madriz
Sintiéndolo mucho, de momento me borro. Si cambian las cosas lo mismo me apunto de nuevo antes del 15, pero prefiero que no se cuente conmigo para echar cuentas de la gente...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

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MensajePublicado: Mar, 29 Ago 2017, 03:01 
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Registrado: Jue, 24 Ago 2017, 00:46
Mensajes: 4
Modelo/año: Tracer 900' 17
Color: Negra
Buenas!
Yo me apunto seguro.

Tengo claro que para la horquilla quiero el “KIT DE PISTONES +ACEITE + MUELLES”
Para el amortiguador de atrás estoy dudando bastante. Así que tendré que acabar de confirmarlo pero lo más seguro es que me acabe quedando con el Nitron R3+HPA con muelle color titanio y el pomo del HPA en negro.
Tengo una mt09 tracer del 2017

Me gustaría saber cuándo hay que hacer la transferencia y de qué modo debe hacerse.
También quisiera saber si el tema del transporte y las fechas se gestionará directamente con Novatech o por aquí. Así como la gestión de la personalización de los ajustes según peso y modo de conducción.

Por último y pido perdón por ser cansino. Me sorprende la poca actividad de compra de este hilo puesto el problema con las suspensiones lo tenemos todos los usuarios de la Tracer.
No hay alguna forma de hacer más publicidad o dar a conocer más esta compra conjunta para conseguir así mayor descuento? Porque si llegáramos al 21% sería…

Por cierto tengo la niña en el taller después de 1 mes de haberla comprado porque ya en dos ocasiones al reducir marcha se me ha quedado clavado el embrague. Dejando la rueda trasera bloqueada y estando yo apunto de matarme puesto una de las dos veces fue en autopista… la única solución en el momento es dejar apretado el embrague y frena. Y cuando freno la moto está completamente apagada.
En el concesionario han flipando.. Ya os contare cuando me la den de vuelta a ver que le han visto.

Mil gracias
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