Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 16:45

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar, 16 Jun 2015, 19:11 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 484
Citar:
en estos asuntos tan tecnicos es de agradecer que llamen a las cosas por su nombre
por eso una informacion exacta incluyendo nº de referencia del producto especifico
en este caso amortiguador trasero yamaha tracer 2015 seria de agradecer asi como fotografia
real del producto
teniendo en cuenta la inversion no creo que sea pedir mucho

un saludo
y gracias por las respuestas ;)
Hola Ricardocant,

En la lista que os dí, las referencias de los amortiguadores traseros de WILBERS y ÖHLINS para la TRACER están puestas, solo faltan los amortiguadores NITRON que supongo que en muy muy breve plazo los tendremos y os pondré fotos y referencias exactas.

Un saludo desde Novatech Suspensiones.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 16 Jun 2015, 19:15 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 484
Citar:
Efectivamente como dice Ricardo (navatech)no tiene nada que ver el que llevamos en nuestras motos con un NITRO ,que me lo a enseñado y en poco tiempo me a dado unas clases de suspensiones y amortiguadores de lujo,lo que no a puesto Ricardo que me a parecido muy interesante que el R1 luego se puede mejorar cuando queramos poniendo la botella de gas ,si no es así me corriges Ricardo
A mi me an regulado,equilibrado las suspensiones y aunque no lo e podido probar bien si se ve la moto más sentada,lo que tengo claro cuando pueda me pondré un Nitro R1 en la moto
Hola Pejulo,

Ricardo de NOVATECH SUSPENSIONES :D

Gracias por la puntualización. Efectivamente, NITRON fabrica sus amortiguadores bajo un sistema de acople MODULAR es decir, que un NTR R1 en un futuro puedes convertirlo fácilmente en un R2 o R3. Lo cual siempre facilita la vida al propietario.

Un saludo.


Última edición por Novatech Susp. el Mié, 17 Jun 2015, 21:21, editado 1 vez en total.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 16 Jun 2015, 19:17 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 484
Citar:
Muchas gracias por mega respuesta, me ha quedado bastante claro que Nitro tendrá menos nombre que ohlins pero en rendimiento a bajo coste es bastante mejor. Si inviertes mucho dinero quizá si compensa la otra marca(digo quizá) pero para nuestros bolsillos no.
Pues os tendré en cuenta y si veo cuando me llegue mi moto que no me gusta su comportamiento ya os pegaré un toque rápidamente!!!! Jajaja
A tu disposición Ashkan.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 16 Jun 2015, 19:57 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 484
Citar:
Muy buenas compañeros,...... yo quiero también haceros una pregunta, a estos chicos de Novatech.

Según veo en las fotos, el amortiguador que nos enseñas, tiene la tuerca de precarga de muelle a la parte de arriba, y nuestra moto la trae de origen abajo, y ya es un poco complicada su regulación, así que arriba seria casi imposible la regulación de precarga.

Pregunta: ¿Todos los amortiguadores que tenéis, tienen la tuerca de regulación de precarga arriba?....... por que si no, mal esta el tema para regular la tan importante precarga del amortiguador, para cada uno, por nuestros distintos pesos.

Gracias por vuestros consejos, y unas :salud: para todos, agur.

Hola Ander,

Qué tal?... Encantados de saludarte a través del foro. Por cierto, tenemos muchos clientes de tu tierra :)

Muy buena pregunta la tuya; paso a contestártela.

Resulta que estos chicos de NITRON piensan en todo :) . La primera vez que montamos un amortiguador NITRON en una motocicleta nos dimos cuenta, muy gratamente por cierto, de que el invento patentado de los latiguillos giratorios de acero trenzado carboxílico en todas las uniones nos facilitaron enormemente el trabajo de montaje ya que a la par que íbamos montando, los latiguillos giraban por si mismos adoptando una posición de máxima relajación; de este modo, nunca quedaban forzados. Una gozada créeme. En otros amortiguadores hay que ver la guerra que nos pueden dar estos pequeños detalles.

Y claro, segundo invento de NITRON y que de paso contesta a tu pregunta. Hay dos posibilidades de manejar le precarga del muelle:

1ª Opción. En una moto como la TRACER que se supone que puedes estar cambiando pesos continuamente encima de la moto (pasajero, baúles, maletas, etc) lo que aconsejamos es que el amortiguador lleve mecanismo hidráulico para precargar el muelle de forma extremadamente fácil y remota mediante el pomo dorado mecanizado fabricado ex profeso para ello. Este mecanismo cuesta en torno a 200 €, quizás un pelín más, pero vale muy mucho la pena.

2ª Opción y aquí contesto a tu pregunta ;) Supongamos que no quieres montar dicho mecanismo hidráulico. Pues bien, resulta que los ingenieros de NITRON han diseñado el amortiguador para la MT-09 y la TRACER de manera que han montado una rosca inferior de aluminio, que le da un aspecto precioso por cierto, donde han ubicado una tuerca almenada dorada (igual que la que está arriba del amortiguador) para que fácilmente con la herramienta especial que se suministra junto al amortiguador (un pequeño mango de aluminio con una punta de acero que se inserta dentro de los varios agujeros taladrados en la propia tuerca almenada) cualquier usuario pueda regular fácilmente la precarga del muelle desde abajo :o :o :lol: :lol: Desde arriba también se puede regular pero como tú bien dices es mucho más complicado. Pero ya ves, estos chicos piensan en todo :D .

Otra cosa importante Ander.

En estos amortiguadores NITRON, las opciones en cuanto a distintas durezas de muelle que se pueden elegir son tan amplias, que el muelle va tarado específicamente para el peso del piloto con lo cual no es necesario en absoluto proceder a precargar el muelle si estás pensando únicamente en el propio peso del piloto es decir,

PESO DEL PILOTO "X" = MUELLE "X"

diciéndolo de otro modo, el muelle para ti vendría ya tarado para ti y con la precarga adrede de fábrica por lo cual, imaginemos que en el caso de que siempre viajases solo y sin bultos o equipaje, no haría falta que tocases la precarga... OK? Eso si, si ya pones más peso encima de la moto aparte del que atañe al propio piloto como por ejemplo, maletas o a un pasajero, entonces si que tendrías que intervenir sobre el mecanismo de precarga para que la moto se elevase con la precarga del muelle y muy importante, conservase sus cotas geométricas y por lo tanto su comportamiento dinámico.

Ten en cuenta una cosa fundamental y que la inmensa mayoría de los moteros confunden:

"CUANDO PRECARGAS O COMPRIMES UN MUELLE DE UNA MOTO NO LO ENDURECES Y SI LO RELAJAS TAMPOCO LO ABLANDAS. EL MUELLE TIENE LA CONSTANTE O EL GRADIENTE SUYO PROPIO Y ESO NO LO PUEDES CAMBIAR NI PRECARGÁNDOLO NI RELAJÁNDOLO. SI QUIERES QUE EL MUELLE SE ENDUREZCA O SE ABLANDE TENDRÁS QUE CAMBIAR EL MUELLE A OTRO DE MAYOR O MENOR CONSTANTE ELÁSTICA RESPECTIVAMENTE"

Cualquier duda a tu disposición.

Agur.
2 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 16 Jun 2015, 20:10 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 484
Citar:
Una duda más, realmente es práctico el HPA?? Y como funcionaria?? Es que nunca he tenido uno así jiji
Lo he explicado por encima encima en el anterior mensaje :)

Si tenéis más dudas no vaciléis en preguntarlas.

Un abrazo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 16 Jun 2015, 20:17 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 484
Citar:
Hola Ander si no me equivoco el que yo vi llevaba arriba y abajo para que no hubiese problema pero que conteste Ricardo que es quien mejor lo puede confirmar
Efectivamente así es Pejulo y Ander...

Lo que ocurre es que en el modelo de amortiguador que muestran las fotos no se ve ni la rosca de la que os he hablado ni está segunda tuerca almenada dorada porque no la lleva (no le hace falta llevarla). NO es para la TRACER.

Y Pejulo tiene razón. Él si que la vio en nuestras instalaciones porque pudo ver y tocar con sus propias manos un amortiguador ex profeso para la YAMAHA MT-09. Y el de la TRACER por fuera será prácticamente igual pero con ligeras modificaciones en cuanto a settings.

Un abrazo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 16 Jun 2015, 20:25 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 18:35
Mensajes: 484
Citar:
NITRON NTR R1:

Reglaje totalmente independiente de altura (no hace falta quitar el amortiguador de su alojamiento para ajustarla).

Hola Ricardo, no veo como se puede regular la altura del amortiguador sin soltarlo, ¿te importaría explicármelo? gracias.
Hola de nuevo Ander,

Vuelvo a repetir por si no se ma entendío bien:

"No hace falta quitar el amortiguador de su alojamiento para regular el mecanismo de altura independiente"

Vamos... eso faltaría. Si así fuese vaya invento. :D

Es muy simple Ander.. el vástago superior roscado interiormente va alojado o embutido de tal forma que al aflojar la contra tuerca este gira loco sobre si mismo alejándose o acercándose del pie roscado (o lo que es lo mismo, saliendo-entrando) del propio amortiguador, con lo que la longitud entre ejes del amortiguador varía, cambiando asimismo la altura del asiento de la moto.

Un abrazo.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 16 Jun 2015, 21:52 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 26 Feb 2015, 15:54
Mensajes: 497
Ubicación: Cantabria
Citar:
Citar:
en estos asuntos tan tecnicos es de agradecer que llamen a las cosas por su nombre
por eso una informacion exacta incluyendo nº de referencia del producto especifico
en este caso amortiguador trasero yamaha tracer 2015 seria de agradecer asi como fotografia
real del producto
teniendo en cuenta la inversion no creo que sea pedir mucho

un saludo
y gracias por las respuestas ;)
Hola Ricardocant,

En la lista que os dí, las referencias de los amortiguadores traseros de WILBERS y ÖHLINS para la TRACER están puestas, solo faltan los amortiguadores NITRON que supongo que en muy muy breve plazo los tendremos y os pondré fotos y referencias exactas.

Un saludo desde Novatech Suspensiones.
gracias ,creo que me decidire por Nitron, tengo la hucha por la mitad seguro que tendreis toda la info nitron-tracer antes de que complete la hucha :sweat:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 19 Jun 2015, 19:58 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
Mensajes: 2426
Ubicación: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Gracias Ricardo por tus aclaraciones. ;)

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 23 Jun 2015, 17:26 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
Mensajes: 2426
Ubicación: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Una cosa Ricardo, cuando tengas el amortiguador especifico de la tracer de Nitro, le podías sacar una foto y colgarla, para poder ver esa tuerca que mencionas,la de abajo, para poder hacer la precarga, muchas gracias por tus aportaciones compañero. :salud:

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: