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El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Vie, 08 Mar 2019, 11:42 
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A mí no me corta nada al levantar rueda, levanto perfectamente con el TCS activado y prolongadamente. Llevar TCS no es llevar Anti Wheelie , cada cosa para lo que es , lo mismo que llevar ABS y frenar en una curva y que actúe, no significa que lleves ABS en curva. Son tecnologías distintas, y esta moto, no las tiene.

Y no voy a seguir con el tema , porque ya estáis comenzando a decir dónde dije digo digo Diego.

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Hola. Solo una recomendación, haz revisar la moto, por seguridad; pues si la logras levantar algo no va bien en el TCS


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A ver, la mía con en TCS en modo 1 se levanta; pero no eres capaz de hacer un jaco en condiciones, pues se baja en nada.

En modo 2 no la levantas ni a hostias.

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MensajePublicado: Vie, 08 Mar 2019, 11:44 
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A mí no me corta nada al levantar rueda, levanto perfectamente con el TCS activado y prolongadamente. Llevar TCS no es llevar Anti Wheelie , cada cosa para lo que es , lo mismo que llevar ABS y frenar en una curva y que actúe, no significa que lleves ABS en curva. Son tecnologías distintas, y esta moto, no las tiene.

Y no voy a seguir con el tema , porque ya estáis comenzando a decir dónde dije digo digo Diego.

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Hola. Solo una recomendación, haz revisar la moto, por seguridad; pues si la logras levantar algo no va bien en el TCS


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Gracias por la recomendación, pero el TCS salta perfectamente en curva o acelerando fuerte en mojado o cualquier pavimento deslizante. Como podrás ver en el la captura del manual de la moto, el TCS se desconecta automáticamente a la que detecta que alguna de las dos ruedas no toca suelo.

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MensajePublicado: Vie, 08 Mar 2019, 12:06 
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A mí no me corta nada al levantar rueda, levanto perfectamente con el TCS activado y prolongadamente. Llevar TCS no es llevar Anti Wheelie , cada cosa para lo que es , lo mismo que llevar ABS y frenar en una curva y que actúe, no significa que lleves ABS en curva. Son tecnologías distintas, y esta moto, no las tiene.

Y no voy a seguir con el tema , porque ya estáis comenzando a decir dónde dije digo digo Diego.

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Hola. Solo una recomendación, haz revisar la moto, por seguridad; pues si la logras levantar algo no va bien en el TCS


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Gracias por la recomendación, pero el TCS salta perfectamente en curva o acelerando fuerte en mojado o cualquier pavimento deslizante. Como podrás ver en el la captura del manual de la moto, el TCS se desconecta automáticamente a la que detecta que alguna de las dos ruedas no toca suelo.

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Lo que dice el manual es que se desconecta y da error, y esto lo sé por experiencia, por haber engrasado la cadena con el motor encendido y marcha engranada. Si el TCS ve que la rueda gira en vacío, da error, se descoencta y no hay dios que lo quite sin ser en el concesionario.

Me pasó 2 veces: una con la Tracer 700 a mi, y otra que le presté la 900 a mi hermano y me la devolvió con el error, y tras pasar por el taller acabó confesando.

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MensajePublicado: Vie, 08 Mar 2019, 12:27 
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Hola. Solo una recomendación, haz revisar la moto, por seguridad; pues si la logras levantar algo no va bien en el TCS


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Gracias por la recomendación, pero el TCS salta perfectamente en curva o acelerando fuerte en mojado o cualquier pavimento deslizante. Como podrás ver en el la captura del manual de la moto, el TCS se desconecta automáticamente a la que detecta que alguna de las dos ruedas no toca suelo.

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Lo que dice el manual es que se desconecta y da error, y esto lo sé por experiencia, por haber engrasado la cadena con el motor encendido y marcha engranada. Si el TCS ve que la rueda gira en vacío, da error, se descoencta y no hay dios que lo quite sin ser en el concesionario.

Me pasó 2 veces: una con la Tracer 700 a mi, y otra que le presté la 900 a mi hermano y me la devolvió con el error, y tras pasar por el taller acabó confesando.
El manual dice que se da en 3 casos distintos, el tuyo es uno de ellos, no es el único , al que nos referimos es al de levantar rueda, así que no entiendo bien a donde lleva tu comentario.

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MensajePublicado: Vie, 08 Mar 2019, 12:29 
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Gracias por la recomendación, pero el TCS salta perfectamente en curva o acelerando fuerte en mojado o cualquier pavimento deslizante. Como podrás ver en el la captura del manual de la moto, el TCS se desconecta automáticamente a la que detecta que alguna de las dos ruedas no toca suelo.

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Lo que dice el manual es que se desconecta y da error, y esto lo sé por experiencia, por haber engrasado la cadena con el motor encendido y marcha engranada. Si el TCS ve que la rueda gira en vacío, da error, se descoencta y no hay dios que lo quite sin ser en el concesionario.

Me pasó 2 veces: una con la Tracer 700 a mi, y otra que le presté la 900 a mi hermano y me la devolvió con el error, y tras pasar por el taller acabó confesando.
El manual dice que se da en 3 casos distintos, el tuyo es uno de ellos, no es el único , al que nos referimos es al de levantar rueda, así que no entiendo bien a donde lleva tu comentario.

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Pues a que decir que "se desconecta" puede parecer que es su función normal, y no lo es, porque lo que realmente sucede es que entra en malfuncionamiento y da error.

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MensajePublicado: Vie, 08 Mar 2019, 12:42 
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Lo que dice el manual es que se desconecta y da error, y esto lo sé por experiencia, por haber engrasado la cadena con el motor encendido y marcha engranada. Si el TCS ve que la rueda gira en vacío, da error, se descoencta y no hay dios que lo quite sin ser en el concesionario.

Me pasó 2 veces: una con la Tracer 700 a mi, y otra que le presté la 900 a mi hermano y me la devolvió con el error, y tras pasar por el taller acabó confesando.
El manual dice que se da en 3 casos distintos, el tuyo es uno de ellos, no es el único , al que nos referimos es al de levantar rueda, así que no entiendo bien a donde lleva tu comentario.

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Pues a que decir que "se desconecta" puede parecer que es su función normal, y no lo es, porque lo que realmente sucede es que entra en malfuncionamiento y da error.
Correcto!!!
A alguien le ha dado error por levantar rueda??? La respuesta casi con toda probabilidad será No. Porque la moto no tiene ni pajolera idea de que estás levantando rueda, porque no lleva los sensores que tiene que tener para dicha función. Y si eres fino con el gas y pegas el tirón adecuado , levantas rueda sin ningún tipo de problema con el TCS activado y funcionando perfectamente y sin que te salte en ningún momento. Ahora bien, si quieres levantar a lo bruto subiendo la moto excesivamente de vueltas y pretendes levantar simplemente a puño, pues obviamente estarás sometiendo la rueda trasera a mucho par, y entrará en acción el control de tracción, pero entra por el par en la tracción trasera, no porque la rueda delantera este en Cuenca.

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MensajePublicado: Vie, 08 Mar 2019, 12:54 
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El manual dice que se da en 3 casos distintos, el tuyo es uno de ellos, no es el único , al que nos referimos es al de levantar rueda, así que no entiendo bien a donde lleva tu comentario.

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Pues a que decir que "se desconecta" puede parecer que es su función normal, y no lo es, porque lo que realmente sucede es que entra en malfuncionamiento y da error.
Correcto!!!
A alguien le ha dado error por levantar rueda??? La respuesta casi con toda probabilidad será No. Porque la moto no tiene ni pajolera idea de que estás levantando rueda, porque no lleva los sensores que tiene que tener para dicha función. Y si eres fino con el gas y pegas el tirón adecuado , levantas rueda sin ningún tipo de problema con el TCS activado y funcionando perfectamente y sin que te salte en ningún momento. Ahora bien, si quieres levantar a lo bruto subiendo la moto excesivamente de vueltas y pretendes levantar simplemente a puño, pues obviamente estarás sometiendo la rueda trasera a mucho par, y entrará en acción el control de tracción, pero entra por el par en la tracción trasera, no porque la rueda delantera este en Cuenca.

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Madre mía... Pero si es lo que estoy diciendo desde hace varios posts.

La moto, con el TCS levanta la rueda. Pero nada más. No te permite sostener un caballito 200 metros, porque en el momento en que detecta diferencia de velocidad de giro entre ambas ruedas, corta, y al cortar, la moto se baja.

Pasa lo mismo si la haces patinar; si metes un acelerón sobre un paso de cebra mojado, o sobre tierra, la rueda llega a patinar, porque el TCS siempre va a tener un delay, un retardo en entrar en funcionamiento. Pero al rato corta.

Es más obvio en un patinazo que en un caballito, porque la diferencia de velocidad es más manifiesta; es decir, la ruda delantera está parada mientras la trasera empieza a girar a toda hostia inmediatamente, con lo que es más "fácil" que el TCS se de cuenta. Si embargo, cuando levantas la moto, la rueda delantera y la trasera están ambas en marcha. Al poner la delantera en el aire, esta todavía lleva inercia y sigue girando, pero va perdiendo velocidad poco a poco, y el TCS tarda más en darse cuenta del desfase de velocidad con respecto a la trasera.

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MensajePublicado: Vie, 08 Mar 2019, 15:16 
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A mí no me corta nada al levantar rueda, levanto perfectamente con el TCS activado y prolongadamente. Llevar TCS no es llevar Anti Wheelie , cada cosa para lo que es , lo mismo que llevar ABS y frenar en una curva y que actúe, no significa que lleves ABS en curva. Son tecnologías distintas, y esta moto, no las tiene.

Y no voy a seguir con el tema , porque ya estáis comenzando a decir dónde dije digo digo Diego.

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me alegro que te permita hacer caballitos, como te han dicho, no es lo normal. Una cosa sera el anti wheelie y otra el que te corte al detectar la rueda delantera en el aire, pero para el caso, es lo mismo, te baja la rueda... Diego sigue siendo Diego

Aqui te dejo algo para que te/nos ilustre sobre como funciona el TCS y para que veas como es un anti wheelie simplemente midiendo la diferencia de velocidad de ambas ruedas:

ECU, SENSORES Y MAGIA

Aun así, la reacción musculares de un motorista es demasiado burda para los ajustes extremadamente finos necesarios para evitar perdida de adherencia de la rueda trasera. Y de hecho algunos de los ajustes que realiza el sistema TCS son literalmente imposibles de alcanzar para un motociclista por muy experimentado que sea.

Ya sabemos que la diferencia de velocidad entre las dos ruedas es la clave para detectar la pérdida de tracción en una etapa temprana, la ECU utiliza los sensores del ABS para saber la velocidad de giro de las ruedas. Algunos fabricantes utilizan unidades ECU separada para medir acelerómetros y giroscopios con el fin de reunir más datos sobre el comportamiento y la posición de la moto, permitiéndole realizar estimaciones más precisas en los diferentes escenarios.

Dado que la ECU ya administra la entrega de combustible y el retardo de ignición, ya “conoce” un montón de información, incluyendo las rpm del motor, la entrega de potencia, la posición del acelerador, cambio y demás factores, así que tiene un montón de información para calcular si todo está funcionando correctamente, y puede anticiparse a la caída. En ocasiones lo detecta sólo milisegundos antes de que esto realmente suceda, pero sigue siendo mil veces más rápido que lo que tú podrías conseguir.

En este momento el TCS inicia una serie de maniobras para devolver a la motocicleta a los límites de la física, entre las que se encuentran reducir la cantidad de energía que se trasmite a la rueda trasera, lo cual realiza mediante tres métodos: retardando la ignición en el cilindro, haciendo que falle intencionalmente la explosión en uno de los cilindros o ajustando la válvula reguladora. Cuál de estos métodos utiliza para cada situación, suele ser un secreto bien guardado por el fabricante.

Aunque por lo que sabemos, los sistema de control de tracción de Kawasaki cortan la inyección de combustible y crea un fallo de encendido en uno o más cilindros. Aprilia y BMW utilizan el retardo de la ignición y el ajuste de la válvula reguladora, mientras que Yamaha utiliza los tres métodos según convenga. Hasta ahora, los especialistas parecen ser incapaces de identificar cuál de estas tres líneas de actuación es la mejor, pero el sentido común nos dice que la combinación de las tres debe ser una solución ganadora.

Fallo de encendido: ofrece un ajuste bastante burdo del par motor y de la salida de potencia a la rueda trasera, pero es muy rápido y eficaz. La ECU simplemente corta el suministro de combustible a uno o más cilindros o se salta una chispa. No hace falta decir que la pérdida de energía es suficiente para corregir el deslíz, pero en ciertos casos una caída del par del 25% (en un motor de 4 cilindros) puede ser bastante violenta. El efecto es casi inmediato.
Retardo de encendido: Al igual que un fallo de encendido, los ajustes de retardo de encendido son extremadamente rápidos, y son de regulación más fina. El encendido puede ser frenado hasta un máximo del 20 por ciento antes del fallo de encendido del motor, y los ajustes finos hacen que la reducción de potencia durante un breve período de tiempo se sienta muy suave. El punto flaco es que debido a su limitada capacidad de acción, el retardo del encendido no se puede utilizar como única alternativa para el TCS .
Ajustes del acelerador: Los ajustes a nivel del acelerador se pueden hacer por la ECU en motocicletas que estén equipadas con un acelerador electrónico, a menudo referido como ride- by-wire . El cambio realizado por la ECU es, más o menos, como bajar el volumen de los altavoces de tu equipo de música. Los ajustes se realizan por tanto con gran precisión, pero como se tiene que acceder a varias partes móviles para ser efectiva, su acción es demasiado lenta. Este último sistema también tiene la ventaja de trabajar en conjunción con los modos de conducción seleccionados por el motorista, permitiendo que el TCS no se vuelva intrusivo con nuestro estilo de conducción.
¿Qué fabricante proporciona el mejor sistema TCS? Esta es una pregunta que no va a encontrar respuesta en el corto plazo, sin embargo, si estás pensando en adquirir una nueva motocicleta y tiene un sistema TCS en opción, no lo dudes, ¡cómpralo!
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MensajePublicado: Vie, 08 Mar 2019, 16:04 
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...abrí la caja de Pandora,?? pq al final con tanto post no me entero si si o si no,JajajajAja..

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MensajePublicado: Vie, 08 Mar 2019, 19:39 
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...abrí la caja de Pandora,?? pq al final con tanto post no me entero si si o si no,JajajajAja..

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Difícil respuesta, porque hay opiniones diversas que dicen.... :

Hsanclemente: imposible, no levanta, y además sale en el manual que tiene Anti Wheelie. Y ya hemos visto que no sale.

Salvacolinas: que no levanta, que hay "algo" que se lo impide.

Boogieman: que si levanta, pero que baja rápido.

Y yo: que si levanta, e incluso empalmo marcha

Lo que ha quedado meridianamente claro, es que sistema Anti Wheelie no lleva, lo que si lleva es el TCS, y yo pienso que depende de la brusquedad del piloto , que actúe o no , pensando que la moto pierde tracción, por mucho que las ruedas giren a distinta velocidad, la moto también tiene en cuenta si estás acelerando y cuánto estás acelerando para decidir si actuar o no(y creo que aquí está la clave, de la disparidad de opiniones). Pero la moto no tiene ni pajolera idea de si estás levantando rueda, o si vas planchado en un curva, cosa que un sistema Anti Wheelie sí que lo sabe.

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