Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 23:40

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié, 03 Oct 2018, 11:39 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 14:02
Mensajes: 49
Modelo/año: MT 09 ABS 2017
Color: Negra
Hola a todos,
después de poco más de 10mil kms, va llegando la hora de cambiar los neumáticos de mi MT-09 (2017). De serie lleva los Dunlop Sportmax D214, catalogados como hiper/super sport.
Por lo que he visto, las MT-09 SP de 2018 lleva montados los Bridgestone Battlax BT021, catalogados como turismo/ciudad.
Los Dunlop no me han convencido demasiado. La trasera está al límite de los avisadores y a la delantera, pese a que conserva buen dibujo, le he visto zonas cuarteadas.
En la FZ8 que tenía antes, llevaba los Bridgestone Battlax 016 Hypersport PRO, que iban de maravilla, lo que no quiere decir que valgan para la MT.
La uso principalmente por autopista, 60kms diarios, con alguna salida a la sierra los fines de semana.
La verdad es que soy un mar de dudas. No sé si poner los mismos (Dunlop) o cambiar.
Tampoco se si cambiando de marca se resolverán, aunque sea un poquito, los problemas de inestabilidad de la MT.
A ver si me podéis ayudar a resolver algunas dudas.

Gracias!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 03 Oct 2018, 13:22 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 07 Ago 2018, 20:34
Mensajes: 129
Modelo/año: Tracer 9 GT ´21
Color: Icon Performance
Mi GT de 2018 monta de serie los D222 y no van nada mal pero cuando cambie no dudaré en poner los BT016 PRO por relación calidad+precio.

_________________
Yamaha Tracer 9 GT Icon Performance
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 03 Oct 2018, 14:58 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 14:02
Mensajes: 49
Modelo/año: MT 09 ABS 2017
Color: Negra
¿Los Bridgestone Battlax S20 Evo son una evolución (valga la redundancia) de los BT016 Pro?
He visto que en alguna tienda online los BT016 Pro ya están descatalogados. Desde luego, a mi me encantaron, pero me da no se qué poner unos que lleven 4 años almacenados.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 03 Oct 2018, 15:47 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 03 May 2016, 10:39
Mensajes: 83
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900 '16
Color: Red Lava
Yo después de los malísimos Dunlop de serie puse los Metzeler sportec M7RR, fantásticos pero duran nada. Ahora llevo el segundo juego de los Roadtec01 y van de fábula, 10.000 kms de duración.

V’ss

_________________
Hola, soy Jorge de Vigo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 03 Oct 2018, 16:08 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Michelin Road 5. 11.000 kms en la Tracer 900 y 1.000 y pico anteriores en la 700 (ir a la III KDD y volver). Impecables tanto en seco como en mojado, donde son superlativos.

Y rodando más rápido que Yojorste, lo cual tampoco es difícil, que va parado... Las GSX-R le van comiendo rueda! :twisted: :twisted: :twisted:

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 03 Oct 2018, 17:38 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1112
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Citar:
¿Los Bridgestone Battlax S20 Evo son una evolución (valga la redundancia) de los BT016 Pro?
He visto que en alguna tienda online los BT016 Pro ya están descatalogados. Desde luego, a mi me encantaron, pero me da no se qué poner unos que lleven 4 años almacenados.
Los BT016 Pro eran unos neumáticos deportivos muy buenos, en su época. Los S20 y S21 son neumáticos tecnológicamente más avanzados, pero la pregunta que yo me hago es: Necesitamos tanto para rodar por carretera?

Un ejemplo parecido en Pirelli son los Diablo. Yo los monto desde hace más de 30 años. Si me van bien y me sobra neumático, para qué voy a cambiar?

Ambos neumáticos (BT016Pro y Diablo) aparecen en esta tabla como "Sport económica".

Imagen

Pues bueno, si son económicos y siguen funcionando suficientemente bien, pues genial.

En cuanto a la fecha de fabricación, pues hay que estar atento de que no "te la cuelen". Yo he encargado los míos (Pirelli Diablo) y le dije al mecánico que cuando los recibiera me dijera la fecha de fabricación. Ayer me llamó y me dijo que semana cuarenta y pico de 2017, que es una "antiguedad" perfectamente aceptable.

Saludos

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 03 Oct 2018, 18:00 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Vie, 24 Jun 2016, 19:58
Mensajes: 251
Ubicación: Madrid
Yo monte un juego de Bt016pro y acabo de volver a montar la trasera fecha 2018 son de este año y al precio que están me valen me ha durado el trasero 5000km se ha cuadrado por hacer 3 viajes pero en curvas ni un problema
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 03 Oct 2018, 20:56 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 14:02
Mensajes: 49
Modelo/año: MT 09 ABS 2017
Color: Negra
Muchas gracias por las respuestas.
No sé si al final quedarme con los BT016 o los S20.
Desde luego los BT016 me gustaron mucho. Igual me echa para atrás la durabilidad. Hago 60km diarios por carretera. He leído que los S20 aguantan más.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 04 Oct 2018, 07:37 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 08 May 2017, 07:34
Mensajes: 599
Ubicación: Barcelona
Modelo/año: Mt09Tracer 2017
Color: BlackTech
Bueno pues... Vaya por delante que no soy ningún referente a seguir, soy bastante bruto en conducción deportiva. Solo uso la moto para rutas , no entro a circuito , pero la mayoría de kilómetros son de curvas.

La foto en la que se ve mas el Catadióptrico , es la BT016PRO 3.000 o 3.200km , ahora no recuerdo exactamente.

La otra foto, son las S21 3.500km , en apenas 50km aparecieron los alambres , yo sabía que iba con las ruedas para cambiar , pero no contaba con que se destruyeran tan rápido , de hecho en persona se apreciaba como se desprendían trozos de goma. En mi taller de gomaticos , lo comenté y me dijeron que las últimas capas de los Bridgestone son más endebles que en otras marcas, y saltan rápido, por eso con Bridgestone no hay que apurar tanto.... Por cierto, me caí tomando curva a izquierda , por suerte no era rápida, ni choque contra nada, deslicé un poco, rasqué y doblé protecciones , y alguna rascadilla más en manillar y en la punta del basculante trasero , mea culpa total....ImagenImagen

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


Edit: Acabo de Montar de nuevo los Roadtec 01 , los llevé el año pasado, y me duraron 9.000km , pero claro...les hice 4.000km de viaje por Europa , y como supuestamente viene el mal tiempo, estos gomaticos son la hostia en mojado y en seco van muy bien también, pero veremos que duran con solo curveo. A ver si valen los 300€ vs los 190€ de los 016PRO ¿3.000km Vs XXXXkm?

_________________
:bikerday: :band:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 04 Oct 2018, 08:18 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 14:02
Mensajes: 49
Modelo/año: MT 09 ABS 2017
Color: Negra
Madre mía, ¿los has fundido así en carretera?
He visto pruebas de los Roadtec 01 y los ponen muy pero que muy bien.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: