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El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Vie, 31 Ago 2018, 08:09 
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Registrado: Mar, 19 Sep 2017, 20:03
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210 ayer. Ni un puto movimiento.


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A ver si hay gente por Sevilla con esta máquina y me explica eso de reglar las suspensiones,como se hace,etc....no estaría mal ,pq solo leo que si dos clicks,ajustar precargas,etc,no hay videos explicativos de esto??,se lo dije al mecanico para la revisión,pero creo que me escuchó pero me da que no se acordará,pq apuntar no apuntó nada,dudo que haga nada,con toda la cola de gente que tenía contándole cada uno sus cosas,jeje..saludos.

graciassss
De poco te va a servir un video. Cada uno las tiene que regular en función de su peso, su forma de conducir, la carga puntual, ...

Yo llevo 2 rayas mas de precarga delante, y 3 clicks más de compresión. Atrás 3 clicks más de precarga y 1 de extensión. Pero eso no tiene por qué servirte a ti.


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Cuando comentas 3 clicks atrás de precarga, ¿dices 6 de 7 del total? Creo recordar que venía en 4 de 7 si no me equivoco de serie... me parecería raro que la tuvieras en 7 de 7 o es que viene en un 3 de 7 de serie (creería que no).

En mi caso, delante también he aumentado dos rayas más de precarga delante (traía fuera algo más de 4 rayas de serie demasiado blanda), dejando que trabaje la suspensión hasta que queden 2,5 -3 centímetros del total en el tubo.

Decir al compañero que la regulación como se ha dicho antes, depende de cada uno simplement, puedes regular el SAG lo primero para tí y tus necesidades, de esto si hay vídeos bastante chulos.

Saludos y gracias,
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MensajePublicado: Dom, 02 Sep 2018, 20:09 
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Registrado: Lun, 23 May 2016, 09:10
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Por experiencia con el anterior modelo de Tracer 900 y tras un sinfin de pruebas os puedo aportar lo siguiente;

Partiendo de la base de que el modelo 2018 no tiembla NADA, si alguno tiene la sensación de que la moto hace "simmies", no cegarse con la suspensión delantera!!!!!!!

Aunque no lo parezca es en la suspensión trasera donde está el kit del asunto. Cuando se le abre gas a una moto, y si la miramos desde el costado izquierdo, la rueda gira en sentido anti-horario. Por contra, ese movimiento genera una reacción opuesta que provoca que el basculante "quiera" irse hacia arriba y esto a su vez genera la extensión/apertura del amortiguador trasero.

Con esto viene a suceder que si el paso de hidráulico esta muy abierto, el amortiguador no será capaz de retener ese empuje y se extenderá demasiado fácil, con lo que la moto se volverá más inestable y generará esos simmies.

Lejos de ser lo que parece y volverse loco tocando la precarga delantera, el asunto de los simmies viene del amortiguador trasero. Cerrando el paso de hidráulico trasero el amortiguador se vuelve mas rígido en la extensión y aguanta mucho mejor el empuje del motor, haciendo que la moto se mantenga en contacto con el suelo y desapareciendo así esa sensación de inestabilidad.

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MensajePublicado: Dom, 02 Sep 2018, 20:20 
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Por experiencia con el anterior modelo de Tracer 900 y tras un sinfin de pruebas os puedo aportar lo siguiente;

Partiendo de la base de que el modelo 2018 no tiembla NADA, si alguno tiene la sensación de que la moto hace "simmies", no cegarse con la suspensión delantera!!!!!!!

Aunque no lo parezca es en la suspensión trasera donde está el kit del asunto. Cuando se le abre gas a una moto, y si la miramos desde el costado izquierdo, la rueda gira en sentido anti-horario. Por contra, ese movimiento genera una reacción opuesta que provoca que el basculante "quiera" irse hacia arriba y esto a su vez genera la extensión/apertura del amortiguador trasero.

Con esto viene a suceder que si el paso de hidráulico esta muy abierto, el amortiguador no será capaz de retener ese empuje y se extenderá demasiado fácil, con lo que la moto se volverá más inestable y generará esos simmies.

Lejos de ser lo que parece y volverse loco tocando la precarga delantera, el asunto de los simmies viene del amortiguador trasero. Cerrando el paso de hidráulico trasero el amortiguador se vuelve mas rígido en la extensión y aguanta mucho mejor el empuje del motor, haciendo que la moto se mantenga en contacto con el suelo y desapareciendo así esa sensación de inestabilidad.

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Estoy de acuerdo, yo le he puesto la precarga del amortiguador en la 6ª posición (de 7 posibles) y la extensión a sólo 1/2 vuelta (de serie es 1 y 1/2), para hacer un viaje con carga. A la vuelta, con las maletas laterales y la cúpula alta original la he puesto a 200 (en un circuito cerrado que me he encontrado en el camino, por supuesto ;) ) y no se movía ni un pelo.

Tampoco la he notado dura ni rebotona en carreteras muy bacheadas por las que he circulado, así que, se va a quedar con esos reglajes hasta que Nitron se digne a sacar amortiguador para las 2018.

Saludos,

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Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
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MensajePublicado: Dom, 02 Sep 2018, 20:33 
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Registrado: Lun, 06 Ago 2018, 22:02
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Miraré esos consejos que dais,he medido la horquilla según manual,la distancia A,(que es la medida tomada de lo que sale de que sale en anillos a la tuerca de ajuste)y tiene 16mm. En principio voy a hacer más kms,ya que aún tiene pocos y veré también lo que aconsejáis del amortiguador trasero.Este lo veré mañana.Alguno tiene tb 16mm en horquilla(salen sin contar el ultimo superior 5 anillos.).
Por cierto peso 80kg,alguno con mi mismo peso me puede decir que reglaje hizo y que tal le va??.Quisiera tener alguna referencia antes de tocar nada.

saludos Traceros.
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MensajePublicado: Dom, 02 Sep 2018, 20:35 
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Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
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A ver si hay gente por Sevilla con esta máquina y me explica eso de reglar las suspensiones,como se hace,etc....no estaría mal ,pq solo leo que si dos clicks,ajustar precargas,etc,no hay videos explicativos de esto??,se lo dije al mecanico para la revisión,pero creo que me escuchó pero me da que no se acordará,pq apuntar no apuntó nada,dudo que haga nada,con toda la cola de gente que tenía contándole cada uno sus cosas,jeje..saludos.

graciassss
De poco te va a servir un video. Cada uno las tiene que regular en función de su peso, su forma de conducir, la carga puntual, ...

Yo llevo 2 rayas mas de precarga delante, y 3 clicks más de compresión. Atrás 3 clicks más de precarga y 1 de extensión. Pero eso no tiene por qué servirte a ti.


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Cuando comentas 3 clicks atrás de precarga, ¿dices 6 de 7 del total? Creo recordar que venía en 4 de 7 si no me equivoco de serie... me parecería raro que la tuvieras en 7 de 7 o es que viene en un 3 de 7 de serie (creería que no).

En mi caso, delante también he aumentado dos rayas más de precarga delante (traía fuera algo más de 4 rayas de serie demasiado blanda), dejando que trabaje la suspensión hasta que queden 2,5 -3 centímetros del total en el tubo.

Decir al compañero que la regulación como se ha dicho antes, depende de cada uno simplement, puedes regular el SAG lo primero para tí y tus necesidades, de esto si hay vídeos bastante chulos.

Saludos y gracias,
La GT trae mando hidráulico con 24 clicks. Yo la llevo en el 15.


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MensajePublicado: Dom, 02 Sep 2018, 20:37 
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Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1112
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
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Miraré esos consejos que dais,he medido la horquilla según manual,la distancia A,(que es la medida tomada de lo que sale de que sale en anillos a la tuerca de ajuste)y tiene 16mm. En principio voy a hacer más kms,ya que aún tiene pocos y veré también lo que aconsejáis del amortiguador trasero.Este lo veré mañana.Alguno tiene tb 16mm en horquilla(salen sin contar el ultimo superior 5 anillos.).
Por cierto peso 80kg,alguno con mi mismo peso me puede decir que reglaje hizo y que tal le va??.Quisiera tener alguna referencia antes de tocar nada.

saludos Traceros.
Yo peso también 80 kgs. pero mis reglajes de horquilla no te sirven porque llevo el kit de pistones, muelles y líquido de la compra conjunta de Novatech.

Pero el amortiguador todavía lo llevo de serie así que quizá si te sirvan mis reglajes. Por probar no pierdes nada.

Saludos,

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MensajePublicado: Dom, 02 Sep 2018, 20:53 
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Registrado: Lun, 06 Ago 2018, 22:02
Mensajes: 181
Gracias Eibon,en cuanto haga unos cuantos más de km, probaré... ;)
Seguiré estudiando estos temas para ponerme al dia con la moto.
(6ª posición (de 7 posibles) y la extensión a sólo 1/2 vuelta),tomo nota.
saludos.
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