Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Lun, 29 Abr 2024, 06:14

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 211 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 622 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Regular Co
MensajePublicado: Lun, 19 Oct 2015, 08:19 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Mar 2015, 15:12
Mensajes: 565
Ubicación: Cerdanyola del Vallés
Desde que compré la moto, le echo 98 de petroleras con "nombre". Y os he de decir que a bajas vueltas, los tirones son minimos. Nuestras Tracer vienen a 11,5:1 de relacion de compresión. Mi ex bmw tenia 12:1 y "exigía" ( segun pegatina en la tapa y en el manual ) gasolina 98. Probad a ver.....igual se soluciona parte de ese problema.

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Regular Co
MensajePublicado: Lun, 19 Oct 2015, 08:31 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 18 Abr 2015, 22:10
Mensajes: 140
Yo no tengo ningún tirón a bajas vueltas y siempre le he puesto 95.
Acerca de ajustar el CO, en mi ex-Super Tenere yo lo llevaba subido a +4 en cada cilindro y el cambio ya era notorio (despues de muchas pruebas, yo llevaba escape Akra)...si la subia a +6 por ej. Ya la notaba gruesa de gasolina y la moto vibraba mas. Supongo que en la Tracer el porcentaje debe ser diferente porque +15 me parece mucho....has probado varias combinaciones o directamente te has ido al +15?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Regular Co
MensajePublicado: Lun, 19 Oct 2015, 09:06 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 17 Sep 2015, 21:23
Mensajes: 13
Hola vparis

Despues de leer sobre el ajuste y ver que a 14 va bien..me he ido directamente a +15 por probar y el resultado es apreciable y bueno.

Lo óptimo sería analizar gases y ver si va bien..pero de momento creo que lo dejo así

_________________
Nuevo desde Mallorca, gracias a la profesionalidad de Yamaha Motos Gelabert en Mahon...solo un mes y medio de espera
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Regular Co
MensajePublicado: Lun, 19 Oct 2015, 09:23 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom, 12 Abr 2015, 01:24
Mensajes: 42
[quote="jose luis chinchilla"]Hola vparis

Despues de leer sobre el ajuste y ver que a 14 va bien..me he ido directamente a +15 por probar y el resultado es apreciable y bueno.

Lo óptimo sería analizar gases y ver si va bien..pero de momento creo que lo dejo así


Hola Jose Luis. A mi la moto me da tirones en un pu to situado cerca de las 4000 rpm. Mi Tracer va justa, en mi opinion de bajos....
Puedes decirme dnd has ido a q te ajustasen los cilindros???
Lo has echo con escape original?
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Regular Co
MensajePublicado: Lun, 19 Oct 2015, 09:35 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 17 Sep 2015, 21:23
Mensajes: 13
Hola Gap


No tiienes que ir a ningun sitio

Para ajusta la riqueza dela mezcla (aire gasolina) actuas sobre cada cilindro desde el cuadro de instrumentos.

Desde este foro puedes bajar el manual de taller son 600 paginas, en algun sitio del capitulo de linea de combustibe, te explica como hacerlo, se trata de jugar con los dos botones del TCS y RESET pulsando ambos entras en modo diagnostico y desde alli vas a ajuste de co..es sencillo leelo y si tienes cualquier pega dime..y te explico como lo hice..pero lleva dos minutos ajustarlo.

Aunque lo suyo es hacer esto en un taller que tengan analizador de gases de escape ...pero yo subiendolo a 15 me va bien..pero depende de la altura donde vives de la presion atmosférica ...el valor 15 lo he puesto porque leyendo por el foro a un compañero comentaba que en la web del foro de Italia se ha puesto " de moda" subirlo a 14 ...yo me fuí derecho a al 15

La verdad es que la moto va infinitamente mejor...yo vivo a nivel del mar y con 15 me va bien...

_________________
Nuevo desde Mallorca, gracias a la profesionalidad de Yamaha Motos Gelabert en Mahon...solo un mes y medio de espera
1 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Regular Co
MensajePublicado: Lun, 19 Oct 2015, 09:55 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Muchas gracias Jose Luis por compartir tu experiencia. Con esa regulación...se aumenta la mezcla de gasolina o de aire?

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Regular Co
MensajePublicado: Lun, 19 Oct 2015, 10:02 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 17 Sep 2015, 21:23
Mensajes: 13
Hola Roge

Al ajustar cada cilindro con valores positivos se aumenta la cantidad de gasolina y con valores negativos disminuyes la cantidad de gasolina y por tanto es una mezcla mas pobre. Con negativo aire y poca gasolina y con positivo aire con mas gasolina, por defecto en el modo ajuste verás que viene en 0 , entiendo que yamaha lo deja así ..para que despues dependiendo de la zona que uno vive , humedad del aire y presión atmosférica se ajuste en plan fino.

No hay que tener miedo a que el valor 15 sea grande ...es un valor relativo y por poder puedes ( que no será nunca el caso) subirlo hasta 99

_________________
Nuevo desde Mallorca, gracias a la profesionalidad de Yamaha Motos Gelabert en Mahon...solo un mes y medio de espera
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Regular Co
MensajePublicado: Lun, 19 Oct 2015, 10:04 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Entendido :clap: llamaré al taller porque tengo pendiente este asunto...a ver qué me dicen

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Regular Co
MensajePublicado: Lun, 19 Oct 2015, 13:49 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Bueno, en el foro italiano más que ponerse "de moda" es que se mueven más y prueban
más cosas con la moto para dar con soluciones.
Y una de las soluciones planteadas y que para muchos funcionan, es esta.

Dicho esto, en el foro italiano la gente los ponía a 15 pero a mi me dió por poner 14.
Aún así probaré otros valores.
El CO se puede regular entre -128 y 128 pero como mucho probaré a 28-30.
Por otro lado lo del cilindro central faltaría ver en que afecta porque cambiando el CO en
la Tracer no hay cambios en consumo ni nada parecido.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Regular Co
MensajePublicado: Lun, 19 Oct 2015, 15:27 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom, 12 Abr 2015, 01:24
Mensajes: 42
Hola Jose. Soy tu paisano de Mallorca. Si bien me suelo mover cerca del mar, a veces nos da por subir 1449mts del tirón:Puig Major...
Gracias esta noche lo pruebo......
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 211 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 622 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: