Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 03:37

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 211 mensajes ]  Ir a la página Anterior 117 18 19 20 21 22 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Regular Co
MensajePublicado: Vie, 19 Ago 2016, 17:04 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 21 Jul 2016, 07:19
Mensajes: 25
Ubicación: Sevilla
Pues que la persona que lleva esto el martes comenzó las vacas, que es el que lleva tema de banco de potencia y vacuometro, así que me llegase el dia 31 que llegaba el. Nada mas decirle que era una tracer, que daba tironcillos y que en otros talleres parece que las dejaban finas, ya creo que sabia de lo que iba la historia. Además de preguntarle que la moto en frio los cambios son suaves y en caliente hacen clonk y que siempre que meto primera la moto, junto al clonc, da un empujoncito y me dijo que en la Tracer es totalmente normal eso. Ya os contaré.

_________________
MT-09 Tracer Mistral Grey
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Regular Co
MensajePublicado: Dom, 11 Sep 2016, 12:08 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom, 03 Ene 2016, 13:26
Mensajes: 29
Ubicación: Gavà (Barcelona)
Buenas, os expondré mis experiencias y sensaciones con la mía, de enero de 2016.
La semana pasada la recogí del concesionario Yamaha después de la revisión de los 10.000 Km (tenía 11.000), y con 2 ya pasadas, 1000 y 6000 Km, como me recomendaron. En esta revisión la pasaron por el vacuómetro y estaba bien. La dejé con los famosos tirones, mencionando especialmente este aspecto antes de dejarla, y la recogí con ellos, aunque algo más leves. Algo hicieron al respecto porque me dijeron que la probara a ver qué tal. El tema de los tirones creo que todas las unidades los tienen, unas más, otras menos, cuya intensidad varía según con qué finalidad se muevan, es decir, no es lo mismo hacer una salida dominguera en que vas "más ligero", que coger la moto diariamente para ir al trabajo, como es mi caso, y tragarte los atascos, circulación, bajas velocidades, etc. En este entorno, los tirones, aunque leves, realmente se hacen patentes y molestos, en un amplio margen de rpm, que van desde las 1500 a 3500, más o menos, a velocidad constante, pero NO SIEMPRE ES ASÍ, pues he observado que algunas veces tironea más que otras en este ámbito diario, lo cual lo atribuyo al entorno ambiental (polución, humedad, calor) y, si la moto está MUY CALIENTE, como por ejemplo, en varias horas de ociosa ruta, parece que tironea menos a bajas velocidades.
Otro aspecto que he observado, es que a partir de 4000 rpm (antes de estas rpm se comporta de forma eléctrica, fina, fina), y acelerando con ganas el motor vibra bastante, aunque también he de decir que vengo de un tetra (FZ1). Mi sensación siempre ha sido que es del motor, pero ya empiezo a dudar y os diré por qué.
Mientras hacían la revisión de la tracer, en el conce me prestaron otra moto, de cortesía, una XSR900. Estupendo, pensé, pues no la había probado. Como sabéis, lleva el mismo motor de nuestras MT09 tracer, y ahora vienen las sorpresas, al acelerar, nada de vibraciones y lo hacía como un demonio ya en modo STD. Tuve ocasión de probarlo en 80 Km, ida + vuelta, yendo al curro. Los tirones, aunque leves, también los tenía a bajas vueltas. En contra, otro aspecto que añado, pero MUY NEGATIVO, es que la sensación de la horquilla es mucho peor que nuestras tracer, parece que no quiera trazar las curvas. Así lo comunique al conce y me dijeron que también habían observado un tacto extraño, pero me quedé sin saber si este tacto además tenía algo más, como por ejemplo presiones de los neumáticos, pero parecía que estaba bien, así que no sé si este modelo es así o no, pero no me gusta nada. El motor sí, es una pasada, y parece que transmite mayores sensaciones que nuestras tracer, también acrecentado por el hecho de ser naked.
Bueno, ya está, disculpad si me he enrollado mucho, pero es que cuando me pongo...

V´sss y ráfagas virtuales
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Regular Co
MensajePublicado: Dom, 11 Sep 2016, 13:08 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 May 2015, 17:39
Mensajes: 709
Hola, yo llevé el CO a 15, luego lo baje a 7 y al final lo he dejado a cero, y o soy yo, o no noto ninguna diferencia. Lo que sí he notado, probadlo a ver, es que en modo B va mucho más suave a bajas vueltas, con los tirones más atenuados.


Los chicos buenos van al cielo, los malos al infierno y los que tenemos moto vamos donde queremos.
1 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Regular Co
MensajePublicado: Dom, 11 Sep 2016, 14:28 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Esta mañana he visto una XSR700, que buena pinta!
Que decepción esta XSR900, pensaba que estaría mejor.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Regular Co
MensajePublicado: Dom, 11 Sep 2016, 15:10 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
Mensajes: 962
Citar:
No se lo que han tardado en realidad porque les he dejado la moto un dia entero. Y si bien como he comentado no ha quedado "perfecta" si q ha mejorado muchisimo. Los tirones practicamente nulos y solo falla un poquito en bajas pero nada escandaloso.
Por cierto a mi no me han cobrado nada. Si la moto no va bien con 2 meses q tiene es problema de ellos con Yamaha, no mio.
Sería bueno saber, que han tocado a la moto exactamente...
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Regular Co
MensajePublicado: Vie, 14 Oct 2016, 15:12 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 26 May 2016, 18:18
Mensajes: 39
Ubicación: Madrid
Modelo/año: Tracer 900 '15
Color: Red Lava
Citar:
Hola, yo llevé el CO a 15, luego lo baje a 7 y al final lo he dejado a cero, y o soy yo, o no noto ninguna diferencia. Lo que sí he notado, probadlo a ver, es que en modo B va mucho más suave a bajas vueltas, con los tirones más atenuados.


Los chicos buenos van al cielo, los malos al infierno y los que tenemos moto vamos donde queremos.
Eso hago yo cuando llego al atasco mañanero, pongo el modo B. No es mano de santo pero sí que noto diferencia.

_________________
A por la siguiente curva :vespa:
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Regular Co
MensajePublicado: Sab, 15 Oct 2016, 00:03 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Citar:
Citar:
No se lo que han tardado en realidad porque les he dejado la moto un dia entero. Y si bien como he comentado no ha quedado "perfecta" si q ha mejorado muchisimo. Los tirones practicamente nulos y solo falla un poquito en bajas pero nada escandaloso.
Por cierto a mi no me han cobrado nada. Si la moto no va bien con 2 meses q tiene es problema de ellos con Yamaha, no mio.
Sería bueno saber, que han tocado a la moto exactamente...
Ajustan motor con vacuometro. Pero de ahí a saber que hacen exactamente...
Ningún conce suelta prenda.

_________________
Imagen
1 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Regular Co
MensajePublicado: Sab, 15 Oct 2016, 10:17 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Oct 2015, 11:51
Mensajes: 2634
Ubicación: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Por cierto.... alguno sabe de algún vacuometro tri......?? Tengo uno que me hice para las bicilíndricas, pero para estas no encuentro mucho.--

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Regular Co
MensajePublicado: Vie, 18 Nov 2016, 19:01 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Vie, 06 May 2016, 17:04
Mensajes: 390
Alguno ha probado esto?...se supone que las nuestras no deberian ir limitadas y es solo en francia...

https://www.youtube.com/watch?v=iEhaT9CjNbY" onclick="window.open(this.href);return false;
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Regular Co
MensajePublicado: Jue, 24 Nov 2016, 09:52 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 17 Sep 2015, 21:23
Mensajes: 13
Hola!

Veo que se sigue escribiendo sobre el ajuste del Co.

Hace un año deje mis impresiones sobre esto en este post y despues de rodar durante un año me reafirmo en que a aquel que le de los famosos tirones ( a mi me lo hacía tambien) que le suba el Co sin miedo, para eso la moto cuenta con la posibilidad de ajustar este valor.

Yo creo recordar que lo tengo subido a 14 en los cilindros laterales y 16 en el central. Yo os contaba la teoria de que en todos los pluricilindricos el ajuste del co debe ser mayor en los cilindros centrales en los mas calientes, que por ello tienen mas capacidad de quemar mas gasolina. Si el ajuste fuera igual para todos los cilindros, no existiria la opcion de modificar este valor de cilindro por cilindro.

Importante. He notado que en mi Tracer desde hace un tiempo va todavía mas fina y sin tirones. La razón ( para mi ) es sin duda que ya con 10.000 Km el filtro de aire esta algo sucio y permite menos paso de aire , de forma que la mezcla es un poco mas rica lo mismo que si hubieramos subido el ajuste de Co.

Creo que no hay que tener miedo a subir el Co para eso viene esta posibilidad., el que de fabrica vaya por defecto ajustado a 0 es normal, ya cada uno ajustara hasta que quede redondo. El subir valores a 2 o similar ni se nota son valores de referencia que no significan nada, ya os digo yo la deje en 14 y 16 y viendo como va ahora de fina al tener el filtro ya un poco sucio hubiera sido mejor incluso subir un poco mas el ajuste de Co hace un año.

Saludos a todos

_________________
Nuevo desde Mallorca, gracias a la profesionalidad de Yamaha Motos Gelabert en Mahon...solo un mes y medio de espera
1 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 211 mensajes ]  Ir a la página Anterior 117 18 19 20 21 22 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: