Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 09:57

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 175 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 518 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar, 18 Sep 2018, 08:35 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1112
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Citar:
Citar:
Citar:
Posibilidad de remapear las nuevas tracer 900 y 900 GT de este año 2018. Añadida la posibilidad de modificar parametros del QS. :D :D
Con lo de modificar parámetros del QS, a qué te refieres? Podría hacerse que funcionase también para bajar de marcha? Y que no falle en los cambios en subida? que es algo que me toca especialmente las narices. En mi moto anterior el QS podría hacer que la marcha entrara mejor, o peor, pero siempre entraba; en la Tracer me jode un montón cuando a algunos regímenes intento subir de marcha y no lo hace. La palanca de cambio está como bloqueada. Si vuelvo a intentarlo, como ya voy más alto de vueltas entonces si entra; pero yo quiero subir de marcha cuando yo quiera, no cuando quiera la moto.

Saludos y gracias por la información.
Eso es porque esto no es un cambio automático, es un Quick Shifter (cambio rápido) y sirve para cambiar de marcha cuando vas rápido sin bajar el régimen del motor , es decir, sirve para cambiar de marcha en altas. Lo que tú pretendes que haga el Quick Shifter no ha sido diseñado para eso. Si tu anterior moto era un Quick Shifter y te dejaba meter marcha "peor" , lo que hacías era maltratar el cambio.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Gracias por tus consejos, pero no has contestado ninguna de mis dos preguntas. Mi anterior moto tenía el cambio asistido tanto de subida cómo de bajada por lo que no maltrataba nada.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 18 Sep 2018, 09:00 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 08 May 2017, 07:34
Mensajes: 599
Ubicación: Barcelona
Modelo/año: Mt09Tracer 2017
Color: BlackTech
Citar:
Citar:
Citar:

Con lo de modificar parámetros del QS, a qué te refieres? Podría hacerse que funcionase también para bajar de marcha? Y que no falle en los cambios en subida? que es algo que me toca especialmente las narices. En mi moto anterior el QS podría hacer que la marcha entrara mejor, o peor, pero siempre entraba; en la Tracer me jode un montón cuando a algunos regímenes intento subir de marcha y no lo hace. La palanca de cambio está como bloqueada. Si vuelvo a intentarlo, como ya voy más alto de vueltas entonces si entra; pero yo quiero subir de marcha cuando yo quiera, no cuando quiera la moto.

Saludos y gracias por la información.
Eso es porque esto no es un cambio automático, es un Quick Shifter (cambio rápido) y sirve para cambiar de marcha cuando vas rápido sin bajar el régimen del motor , es decir, sirve para cambiar de marcha en altas. Lo que tú pretendes que haga el Quick Shifter no ha sido diseñado para eso. Si tu anterior moto era un Quick Shifter y te dejaba meter marcha "peor" , lo que hacías era maltratar el cambio.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Gracias por tus consejos, pero no has contestado ninguna de mis dos preguntas. Mi anterior moto tenía el cambio asistido tanto de subida cómo de bajada por lo que no maltrataba nada.

Saludos,
Entonces no era Quickshift lo que tenía tu anterior moto , es que no es lo mismo. Quickshift no embraga ni desembraga , no desconecta la tracción , simplemente corta encendido y entra marcha , puedes obtener un efecto similar yendo en altas cortando gas metiendo marcha y abriendo gas. Lo que tú dices sobre cambio asistido o cambio automático, lleva un mecanismo que embraga , cambia, y desembraga. Pero nuestra moto no tiene eso, ni se puede tener manipulando ningún software, porque carece de la mecánica necesaria. Y precisamente por ser así, en bajas es más brusco o ni entra. Es así como tiene que funcionar.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk



_________________
:bikerday: :band:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 18 Sep 2018, 10:01 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1112
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Citar:
Citar:
Citar:


Eso es porque esto no es un cambio automático, es un Quick Shifter (cambio rápido) y sirve para cambiar de marcha cuando vas rápido sin bajar el régimen del motor , es decir, sirve para cambiar de marcha en altas. Lo que tú pretendes que haga el Quick Shifter no ha sido diseñado para eso. Si tu anterior moto era un Quick Shifter y te dejaba meter marcha "peor" , lo que hacías era maltratar el cambio.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Gracias por tus consejos, pero no has contestado ninguna de mis dos preguntas. Mi anterior moto tenía el cambio asistido tanto de subida cómo de bajada por lo que no maltrataba nada.

Saludos,
Entonces no era Quickshift lo que tenía tu anterior moto , es que no es lo mismo. Quickshift no embraga ni desembraga , no desconecta la tracción , simplemente corta encendido y entra marcha , puedes obtener un efecto similar yendo en altas cortando gas metiendo marcha y abriendo gas. Lo que tú dices sobre cambio asistido o cambio automático, lleva un mecanismo que embraga , cambia, y desembraga. Pero nuestra moto no tiene eso, ni se puede tener manipulando ningún software, porque carece de la mecánica necesaria. Y precisamente por ser así, en bajas es más brusco o ni entra. Es así como tiene que funcionar.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
OK, lo has explicado muy bien. Entonces los que se anuncian por ahí que permiten bajar de marcha, por ejemplo los de Novatech en otro hilo de este foro, no son solo electrónica, entiendo. Tendrán que tener algún dispositivo mecánico que desembrague para poder bajar de marcha, no?

Me parece raro que por, creo recordar que unos 400€, el kit lleve también dispositivos mecánicos.

Gracias de nuevo por tu explicación. Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 18 Sep 2018, 10:06 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
Citar:
Citar:

Gracias por tus consejos, pero no has contestado ninguna de mis dos preguntas. Mi anterior moto tenía el cambio asistido tanto de subida cómo de bajada por lo que no maltrataba nada.

Saludos,
Entonces no era Quickshift lo que tenía tu anterior moto , es que no es lo mismo. Quickshift no embraga ni desembraga , no desconecta la tracción , simplemente corta encendido y entra marcha , puedes obtener un efecto similar yendo en altas cortando gas metiendo marcha y abriendo gas. Lo que tú dices sobre cambio asistido o cambio automático, lleva un mecanismo que embraga , cambia, y desembraga. Pero nuestra moto no tiene eso, ni se puede tener manipulando ningún software, porque carece de la mecánica necesaria. Y precisamente por ser así, en bajas es más brusco o ni entra. Es así como tiene que funcionar.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
OK, lo has explicado muy bien. Entonces los que se anuncian por ahí que permiten bajar de marcha, por ejemplo los de Novatech en otro hilo de este foro, no son solo electrónica, entiendo. Tendrán que tener algún dispositivo mecánico que desembrague para poder bajar de marcha, no?

Me parece raro que por, creo recordar que unos 400€, el kit lleve también dispositivos mecánicos.

Gracias de nuevo por tu explicación. Saludos,
Negativo. Para eso debería de equipar la moto embrague hidráulico, y el kit añadir una bomba.

No es necesario desembragar para bajar de marcha. Se puede bajar perfectamente si embrague, dando un golpe de gas, con el pie ligeramente apoyado sobre la palanca, y baja sola; esa es la diferencia con subir marchas, donde solo cortas gas. Lo que hace el QS es dar ese golpe de gas por ti cuando nota que apoyas el pie con determinada presión.

Dios me libre que en motocross o enduro se cambiase de marcha desembragando, porque todo el mundo tendría las muñecas jodidas...

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 18 Sep 2018, 10:07 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
De hecho, con la coña de QuickShifter, se me va mucho la olla últimamente y acabo reduciendo sin embrague cantidad de veces, en pleno fragor de la batalla... :D :D :D

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 18 Sep 2018, 10:17 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1112
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Citar:
De hecho, con la coña de QuickShifter, se me va mucho la olla últimamente y acabo reduciendo sin embrague cantidad de veces, en pleno fragor de la batalla... :D :D :D
Pues eso me pasa a mí, que acostumbrado en la BMW a subir y bajar sin embrague, con la Tracer me cuesta tener que acordarme que para bajar no puedo. De hecho es lo único que hecho de menos :cry: .

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 18 Sep 2018, 10:41 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Ago 2016, 05:21
Mensajes: 1888
Ubicación: Vigo
Modelo/año: Tracer 900GT '18
Color: Gris Nubarrón
Citar:
Citar:
De hecho, con la coña de QuickShifter, se me va mucho la olla últimamente y acabo reduciendo sin embrague cantidad de veces, en pleno fragor de la batalla... :D :D :D
Pues eso me pasa a mí, que acostumbrado en la BMW a subir y bajar sin embrague, con la Tracer me cuesta tener que acordarme que para bajar no puedo. De hecho es lo único que hecho de menos :cry: .
Haz la prueba: en una recta, sueltas el gas, apoyas ligeramente la bota encima del pedal del cambio ejerciendo poca presión; dejas correr la moto y cuando te parezca, das un golpe de gas (abrir y cerrar) al mismo tiempo que incrementas la presión de tu pie sobre el pedal. Y verás que entra sola.

Es como todo, al principio lo haces lento, pensando, y lo acabas automatizando y haciendo a toda hostia.

_________________
Imagen
2 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 18 Sep 2018, 13:25 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 07 Ago 2018, 20:34
Mensajes: 129
Modelo/año: Tracer 9 GT ´21
Color: Icon Performance
Citar:
Citar:
Posibilidad de remapear las nuevas tracer 900 y 900 GT de este año 2018. Añadida la posibilidad de modificar parametros del QS. :D :D
Con lo de modificar parámetros del QS, a qué te refieres? Podría hacerse que funcionase también para bajar de marcha? Y que no falle en los cambios en subida? que es algo que me toca especialmente las narices. En mi moto anterior el QS podría hacer que la marcha entrara mejor, o peor, pero siempre entraba; en la Tracer me jode un montón cuando a algunos regímenes intento subir de marcha y no lo hace. La palanca de cambio está como bloqueada. Si vuelvo a intentarlo, como ya voy más alto de vueltas entonces si entra; pero yo quiero subir de marcha cuando yo quiera, no cuando quiera la moto.

Saludos y gracias por la información.

No se puede bajar de marcha con este QS. Lo que se puede hacer es modificar el tiempo en hacer el cambio de marcha, rpm del momento del cambio...

_________________
Yamaha Tracer 9 GT Icon Performance
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 18 Sep 2018, 13:59 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mar, 23 May 2017, 22:55
Mensajes: 2
Citar:
Posibilidad de remapear las nuevas tracer 900 y 900 GT de este año 2018. Añadida la posibilidad de modificar parametros del QS. :D :D

Imagen

Hola ¿puedes decir donde y precios? Estaremos varios del foro interesados seguramente. Gracias

V'sss
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 18 Sep 2018, 19:15 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 07 Ago 2018, 20:34
Mensajes: 129
Modelo/año: Tracer 9 GT ´21
Color: Icon Performance
Hay algunos sitios que ya lo hacen pero los que conozco están fuera de España. Yo también lo sé hacer aunque lo mío es hobbie. Aunque parezca mentira, cargar el archivo en la ecu se hace con un simple cable como este y un software. :D :D
Imagen
También reprogramo coches como hobbie ( hice ya muchísimos ).

_________________
Yamaha Tracer 9 GT Icon Performance
1 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 175 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 518 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: