Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Dom, 31 May 2015, 16:58 
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Registrado: Dom, 26 Abr 2015, 22:59
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Motorex, Motul o Castrol ( para mi, ese seria el orden )
Has probado Putoline? Para mi el mejor aceite con diferencia...

Hago otras modalidades como motocross, pit bike...y "este" es lo mejor de lo mejor, nunca he sufrido ningun gripaje o problema y cuando abro los motores los pistones salen nuevos, cosa que con motul, iphone y bradol...muchos problemas y pistones tocados.

Hay un putoline que se llama nanotech 4+ ester en 10w 40 (y mas densidades) se lo pones a la tracer y tiene que ir fina fina...jeje!
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MensajePublicado: Dom, 31 May 2015, 16:59 
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Registrado: Vie, 06 Mar 2015, 15:12
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Motorex, Motul o Castrol ( para mi, ese seria el orden )
Has probado Putoline? Para mi el mejor aceite con diferencia...

Hago otras modalidades como motocross, pit bike...y "este" es lo mejor de lo mejor, nunca he sufrido ningun gripaje o problema y cuando abro los motores los pistones salen nuevos, cosa que con motul, iphone y bradol...muchos problemas y pistones tocados.

Hay un putoline que se llama nanotech 4+ ester en 10w 40 (y mas densidades) se lo pones a la tracer y tiene que ir fina fina...jeje!
Me lo apunto!!!!!
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MensajePublicado: Mié, 03 Jun 2015, 06:45 
Hasta el día de hoy mi rutina a sido

Cambio de aceite + filtro aceite + filtro aire ... cada 10.000km (de 0 a 50.000km)
Cambio de aceite + filtro aceite + filtro aire ... cada 6.000 km (de 51.000 al infinito)

Veis oportuno modificar esta rutina con la nueva Tracer?????

El motor tri es tan diferente de un tetra para tener que cambiar el mantenimiento?
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MensajePublicado: Mié, 03 Jun 2015, 08:13 
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Hombre...cambiar el filtro de aire cada 6000 kms me parece excesivo :wasntme:

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Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
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MensajePublicado: Mié, 03 Jun 2015, 08:32 
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Registrado: Sab, 28 Feb 2015, 16:01
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Yo igual veo excesivo lo del filtro de aire cada 6000KM para eso pon un K&N que es pa toda la vida y lo lavas y listo

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MensajePublicado: Mié, 03 Jun 2015, 11:36 
Citar:
Yo igual veo excesivo lo del filtro de aire cada 6000KM para eso pon un K&N que es pa toda la vida y lo lavas y listo

jajajaja me he expresado de forma incorrecta, quería decir limpiar cada 10.000 y 6.000 km jajajaja
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MensajePublicado: Jue, 04 Jun 2015, 06:46 
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Registrado: Mar, 12 May 2015, 15:54
Mensajes: 42
Lo de cambiar el filtro por cada 2 cambios de aceite tiene su explicacion:

El filtro cuando es nuevo deja pasar mas particulas que cuando esta sucio.

Si vemos una grafica de la vida util de cualquier filtro en funcion de su uso veriamos que cuando es nuevo deja pasar cierta cantidad de particulas y segun se va ensuciando va reteniendo cada vez mas particulas hasta que llega un punto que se obstruye.

Teniendo en cuenta tambien que la vida util de un filtro de aceite o de aire en unas condiciones de trabajo normales es de mas de 30.000 km, se deduce que hay un mejor filtrado y por lo tanto menos particulas que dañan al motor alargando la vida de los filtros.

Asi que aunque a todos nos parezca que estamos cuidando mejor el motor cambiando de filtros frecuentemente , lo cuidariamos mejor respetando los consejos del fabricante. El mecanico nos dira que es mejor cambiar filtros y sabra mucho de mecanica......... pero el fabricante y los ingenieros que diseñan los motores saben mas..... :!:

De todas formas los filtros de hoy en dia son de tan buena calidad que los cambiemos de una forma u otra, apenas va a notarse la diferencia en el cuidado del motor.
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MensajePublicado: Jue, 04 Jun 2015, 07:15 
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Registrado: Dom, 17 May 2015, 06:59
Mensajes: 939
Ostras es interesante tu planteamiento y nunca me lo había planteado así...... Aunque digo yo que nuevo ya tiene que cumplir al 100% la protección del motor y según se deteriora el filtro va dejando pasar más partículas de las que debía por lo que empieza a actuar a menos porcentaje de protección hasta un punto que ya deja pasar todo y no protege.... Este era mi planteamiento y por eso lo cambie siempre.

Alguien que pueda confirmar???

_________________
22 chuches a la espera de ser montadas.....
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MensajePublicado: Jue, 04 Jun 2015, 08:12 
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Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
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Pues como dice Robemule, Yamaha dice en el manual de mantenimiento de la Tracer que el cambio de filtro de aceite es cada dos cambios de aceite ;)

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MensajePublicado: Jue, 04 Jun 2015, 12:38 
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Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Tiene su lógica.
Más que filtrar peor, lo que empeorará será el caudal.
Si viviéramos en otro país más legal o coherente no tendríamos tantas dudas.
Pero en el país de la picaresca, el mecánico te va a decir el 95% de las veces que
hay que cambiar todo por precaución...

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