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El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Jue, 08 Oct 2015, 20:25 
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Yo ire tal como marca cada 10000 kms, depende que marca si que te hacen hacer la intermedia (en la que no te tendrían que cambiar el aceite), por ejemplo la kawa se hace cada 6000 y en los 12000 hacen el cambio de aceite......
En mi anterior moto la Aprilia Shiver, era cada 10000 y despues de 77000 kms ningun problema, incluso el filtro de aire llevaba todavía el original según mecánico estaba limpio como los chorros del oro todavia......
Si cuidas tu moto no hay nada que temer si se siguen las indicaciones del fabricante, incluso si te ahorras alguna.
Comentar otro tema de las revisiones a mas largo plazo que el que no lo sepa le pueden morder en la yugular, y es el tema reglaje de válvulas, en motos grandes como suelen ir muy desahogadas tienes que hacer mogollón de kilometros para que realmente se desajusten (con 77000 no se la hecho nunca a mi anterior moto) se nota que el motor hace ruido raro es entonces cuando se tiene que hacer. Se suele hacer mas a menudo en motos de poca cilindrada (ya que van mucho mas aceleradas se desgasta mas el motor) o en las de circuito (ya que vas a full de acelerado).
Esto lo comento porque hay mecánico piratilla que te dice que te lo hace, y no hace nada de nada y te cobra las horas d como si hubiera abierto el motor...........
Y esto de los 5000kms, lo considero un poco lo mismo, aunque si lo haces tampoco le haces ningún daño a la moto pero si al bolsillo no siendo necesario.

Solo lo digo como información para despistaos que cada uno haga lo que mas le convenga faltaria mas........

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MensajePublicado: Jue, 08 Oct 2015, 21:26 
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Aunque te cambien aceite, por 100€ que cobran en la mayoría de sitios, les sigue saliendo
a cuenta!

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MensajePublicado: Jue, 08 Oct 2015, 22:18 
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No te creas Daniel, en el motor bóxer de BMW ( motor grande) se desajustados bastante y hay que hacer reglaje en cada revisión así como sincronización de cilindros..y se nota, vaya si se nota!

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MensajePublicado: Vie, 09 Oct 2015, 07:18 
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Yo en mi moto anterior, fazer 600 (la de carburacion, no la fz6) no hice reglaje de valvulas nunca y tenia 110.000 kilometros. El mecanico la miraba cada 2 revisiones y decia que seguia bien. Es un mecanico honrado, porque si me llega ha decir que lo necesitaba, me hubiese parecido normal. Le cambiaba el aceite cada 7000 y el filtro de aceite cada dos cambios.Ya esta. En la tracer, mas moderna, pienso hacer lo mismo pero cada 10.000. No tiene por que fallar, a no ser que te toque la famosa "moto del lunes", a la que por muchas revisiones que le hagas, siempre te va a tocar los 00. De todas formas, Roge, no te pueden haber cobrado mucho por esa revision, aparte del cambio de aceite (totalmente innecesario), las demas cosas, mirar presiones, niveles, etc. no te suelen cobrar.
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MensajePublicado: Vie, 09 Oct 2015, 07:26 
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Pues salvo alguna excepción como esta del bóxer(pues vaya faena tener un moto de esos) que no lo se, debe ser un motor que se revoluciona poco, pues lo dicho antes lo mantengo, no vaya a ser que se la cuelen a alguno.
De todas formas el motor bóxer es un mundo aparte del resto, que no lo toca todo el mundo, prefiero algo más común que lo pueda tocar cualquiera....

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MensajePublicado: Vie, 09 Oct 2015, 22:20 
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Pues a mi me pusieron en la recision de los 1000 silkolene pro4 10w40 que es 100%sintetico y lo he tirado a los 6000 Bastante deteriorado, de hecho lo cambie porque el cambio empezo a endurecerse un poco, ese es el chivato de que el aceite se esta desgastando, le he puesto motul 7100 10w40 y entran las marchas solas y la moto va mucho mas suave, yo la llevare cada 10.000 mientras tenga garantia y cada 5000 le hare una intermedia yo tal como he hecho ya, siempre montando filtro nuevo.

Las motos no son coches, y aunque los aceites actuales son la leche no llegan a ser milagrosos, en la moto el aceite baña el cambio y el embrague y los engranajes baten el aceite degradandolo mucho a la vez que los discos de embrague lo van ensuciando, no le viene mal, y son 40 o 50 euros haciendolo en casa.
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MensajePublicado: Sab, 10 Oct 2015, 06:37 
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Registrado: Sab, 23 May 2015, 17:39
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Pues a mi me pusieron en la recision de los 1000 silkolene pro4 10w40 que es 100%sintetico y lo he tirado a los 6000 Bastante deteriorado, de hecho lo cambie porque el cambio empezo a endurecerse un poco, ese es el chivato de que el aceite se esta desgastando, le he puesto motul 7100 10w40 y entran las marchas solas y la moto va mucho mas suave, yo la llevare cada 10.000 mientras tenga garantia y cada 5000 le hare una intermedia yo tal como he hecho ya, siempre montando filtro nuevo.

Las motos no son coches, y aunque los aceites actuales son la leche no llegan a ser milagrosos, en la moto el aceite baña el cambio y el embrague y los engranajes baten el aceite degradandolo mucho a la vez que los discos de embrague lo van ensuciando, no le viene mal, y son 40 o 50 euros haciendolo en casa.
A mí en la revisión de los 1000 me han puesto el motul 7100 (insistí yo y el tipo me dijo que no había ningún problema) y haré lo mismo. A los 5000 cambio de aceite y filtro en casita.


Los chicos buenos van al cielo, los malos al infierno y los que tenemos moto vamos donde queremos.
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MensajePublicado: Sab, 10 Oct 2015, 21:10 
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Será cuestión de probar el Motul porque con el Yamalube a veces noto la primera algo durilla.

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MensajePublicado: Mié, 18 Ene 2017, 15:54 
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Yo hare las revisiones cada 10.000 km por dos motivos: el primero porque conduzco muy suave. Y el segundo porque calculo que hare unos 20.000 kms al año.
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MensajePublicado: Dom, 29 Ene 2017, 15:27 
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Algún mecánico en la sala?? Jeje... El otro día pase la revisión de los 1.000km, me sonó raro cuando dijo el mecánico que a los 5.000km cambio de aceite..y bendito foro este el nuestro que justo aparece el tema que me inquieta. El manual pone a los 10.000km, quería saber si tanto perjudicaría el no hacerla a los 5.000km, gracias y un saludo!!

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