Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 26 Abr 2024, 12:56

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 612 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom, 30 Ago 2015, 10:33 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 18 Ene 2015, 17:55
Mensajes: 319
Pues a mi cuando me la entregaron tambien me contaron este "cuento chino" de que es mejor cambiarle el aceite cada 5.000kms que si es mejor, que tal, que pascual, ...que si la abuela fuma.

Ellos saben que con la venta de motos poco ingresan pero con las revisiones y taller es donde realmente ganan, asi que les cuentan la misma cantinela a todos los clientes .... con que un porcentaje de los mismo hagan esa revisión internedia innecesaria ellos hacen €€€€€ y tan contentos.

Si la marca te dice que es cada 10.000 y el filtro cada 20.000 es porque ambos aguantarían mucho mas en condiciones normales.

Yo en la Honda que tenia antes en la que las revs. son cada 12.000 tambien me vinieron con la misma pelicula. El caso es que yo se lo cambié segun las indicaciones de Honda y el aceite no tenia ese tono oscuro opaco de aceite muy gastado. De hecho la moto siempre fantasticamente bien.

Pero bueno haya cada uno con su cartera pero, como dicen los compañeros, los ingenieros que han desarrollado y probado siempre sabrán mas que algun mecanico con ganas de €€€ de por aqui
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 30 Ago 2015, 11:06 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Si yo estoy de acuerdo en eso Decker, pero al ser la moto nueva prefiero ese cambio de aceite intermedio y que le miren la tensión y estado de la cadena, tornillería, etc, pero tengo claro que a partir de los 10.000 kms no haré esas revisiones intermedias al no ser que a la moto le pase algo.

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 30 Ago 2015, 20:54 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 16 Jul 2015, 15:42
Mensajes: 1701
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Tachán!! Os presento mi revisión fantasma prevista en el libro de mantenimiento!! Firmado y sellado por el taller oficial!! :rofl: :rofl:

Imagen

Ni siquiera ponen que sea una recomendación, es que yo me parto!! :D

Sres del concesionario: me parece muy bien que lo recomendéis, pero decidlo explícitamente porque hay quien no tiene ni idea y os sigue como borricos, acabando por hacer el doble de los mantenimientos que deberían (con el consiguiente €€€ $$$$ para el concesionario)

Lo que más me preocupa es: y si no lo haces como te indican en el libro y la moto se te estropea? Te dicen que no te la arreglan por haber incumplido lo recomendado? Serían capaces de cometer semejante acto? Yo ya me lo espero todo, en fin...

Según el manual y la web de Yamaha está muy claro que el segundo mantenimiento es a los 10.000. Si quieren que lo hagamos antes, que al menos nos expliquen el porqué con un escrito oficial de Yamaha. Sino creeré que lo único que pretenden es sacarnos los reales "by the face".

Salu2! :vespa:

_________________
V's! :vespa:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 31 Ago 2015, 02:43 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
España es así...
No pasa nada por hacer más revisiones porque lo único es que los recambios estarán nuevos.
No es malo pero tampoco es tan bueno. A nivel de competición si que es necesario pero
en motos de calle con motores y componentes pensados para un uso prolongado pues...

En cuanto a las revisiones, cobran el aceite a un precio que así si que ganan dinero límpio.
Igualmente, mientras haya garantía, yo haré los mantenimientos a rajatabla en la casa cada
10000kms como dice Yamaha. Pero viendo el precio, seguramente acabaré haciendolo
en casa que sale más barato y es al momento sin pedir hora ni nada.

Aparte, probé el caballete para engrasar cadena y irá de coña para hacer mantenimiento.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 31 Ago 2015, 07:43 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 26 Feb 2015, 15:54
Mensajes: 497
Ubicación: Cantabria
a ver si la llevo esta semana a la de los 10.000
voy por el tercer juego de ruedas :shock:
el dinero no hace la felicidad,pero joder algo ayuda
cada vez veo el nitron mas lejos :mrgreen:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 31 Ago 2015, 14:59 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 18 Mar 2015, 22:21
Mensajes: 395
Citar:
a ver si la llevo esta semana a la de los 10.000
voy por el tercer juego de ruedas :shock:
el dinero no hace la felicidad,pero joder algo ayuda
cada vez veo el nitron mas lejos :mrgreen:
Tercer juego de ruedas en 10.000km ???

Ya veo que vas en modo :twisted::twisted:

_________________
ImagenImagenImagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 31 Ago 2015, 16:50 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 18 Ene 2015, 17:55
Mensajes: 319
Citar:
Citar:
a ver si la llevo esta semana a la de los 10.000
voy por el tercer juego de ruedas :shock:
el dinero no hace la felicidad,pero joder algo ayuda
cada vez veo el nitron mas lejos :mrgreen:
Tercer juego de ruedas en 10.000km ???

Ya veo que vas en modo :twisted::twisted:
Madre mia

Eso es ir a piñón jejeje

PD: deduzco que de consumos ni hablamos. jejeje
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 31 Ago 2015, 20:47 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 26 Feb 2015, 15:54
Mensajes: 497
Ubicación: Cantabria
pues no es tan raro las que venian de serie dunlop 6000 kms
el segundo juego metzeler m5 5ooo kms y
a ver lo que me dura el tercer juego de neumaticos que todavia no se que poner :@
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 31 Ago 2015, 21:10 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:57
Mensajes: 298
Ubicación: Barcelona
Citar:
...Más que filtrar peor, lo que empeorará será el caudal...
Sastamente!! por eso yo siempre lo cambio y mas cuando un motor es relativamente joven o nuevo. Me refiero a motores que no tienen la etiqueta de "motor-fiable-requete-probado-y-que-se-monta-en-40-modelos-desde-hace-años" jejejejeje

Fuera coñas, lo que si tengo claro es que las revisiones oficiales en el taller, y las intermedias también pero hechas por mi mismo, que de vez en cuando me gusta mancharme las manos y entretenerme un poco.
2 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 08 Oct 2015, 18:47 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Bueno, pues hace un rato he sacado la moto del concesionario de la revisión intermedia. Lo típico: cambio de aceite y filtro, comprobar niveles, presión neumáticos, engrasar cadena, no ha hecho falta tensar porque según el mecánico estaba bien, ajustar paramanos (los han bajado algo) y montar las torretas de manillar de Yamaha que son caras de coj....es. Ahora voy más cómodo que es lo que buscaba. Se ha cursado un correo a la marca quejándonos del asiento y otro correo para consultar qué valores deben llevar el CO para que la moto no de tirones a baja velocidad sostenida. Ha hecho referencia a motos Cortés de Madrid como dijo el compañero que a él se la habían dejado perfecta, pero el jefe de taller ha preferido consultarlo a la casa madre antes de tocar nada, asi que quedaré a la espera de que me avise para pasar otra vez por el taller.
Del precio prefiero no decirlo :cry:

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
1 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 612 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: