Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 19:40

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1012 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 16 Feb 2017, 08:54 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Al final cada uno haremos lo que nos parezca porque por mucho que
Yamaha te paute el mantenimiento, aquí cada uno haremos lo que
queremos! jajaja

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 17 Feb 2017, 12:38 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 17 Feb 2017, 11:36
Mensajes: 53
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: rojo
Creo q son cada 10.000. Ahora bien si la metes a circuito, ya no se


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 25 Feb 2017, 19:42 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:26
Mensajes: 199
Modelo/año: MT 09 2017
Color: Tech Black
Buen hilo, este tema. Siempre trae muchas dudas. Como me conozco y siempre acabo saliendo con gente que me obliga a llevar la moto a punta de gas (yo soy un santo, que conste xD), pues haré una cambio intermedio yo mismo entre los periodos oficiales, de todas formas todas las cosas que recomienda yamaha revisar las hago cada vez que le pego un repaso a la moto (revisar tension de cadena, limpieza y engrase, engrase de puntos de giro, revisión y apriete de tornillos, etc.
Lo que me ha sorprendido leer y me ha picado la curiosidad es lo del filtro cada dos cambios, tiene sentido visto así... A ver si hablo con un par de amigos mecánicos y me dan su opinión.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 30 May 2017, 21:25 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Fui a Yamaha al cambio de torretas e instalación de scottoiler con 4500, me dijeron que en 500 kms le cambiara el aceite, que me aconsejaban eso...mi contestación evidentemente es que Yamaha dicta que se haga a los 10.000, ante lo cual me dijeron en el conce que sin problema, que vigilara el nivel...(coño claro que lo vigilo y va perfecto).

A los 10.000 la llevaré a la revisión.

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 31 May 2017, 17:47 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 31 May 2017, 17:27
Mensajes: 18
Modelo/año: MT 09 2017
Color: Gris y Fluor
pues a mi el del conce tambien me dijo que a los 5-6 mil kilometros aunque el manual ponga 10 mil... y la verdad es que veo mas razonable el cambio a los 6 mil que a los 10.
En mi antigua kawa, una er6n 2012 con un motor bilicindrico con bastante menos potencia te recomendaban a los 6 mil y tengo claro que con esta lo hare igual...filtro incluido

salu2
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 01 Jun 2017, 06:34 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 08 May 2017, 07:34
Mensajes: 599
Ubicación: Barcelona
Modelo/año: Mt09Tracer 2017
Color: BlackTech
Buenas, una preguntita , me entregaron la Mt09 Tracer 2017 el viernes pasado , y este fin de semana me voy a hacer un mini viaje de un total de unos 1.300km , el tema es que yo tenia intenciones de durante el finde pasado y durante la semana, haberle hecho los 1.000km del rodaje, pero solo he podido hacer 380km (no he tenido mas tiempo , le pregunté a mi mecánico que si no lograba hacer los kilómetros para antes del viernes (mañana) , que hago , porque si no le hago la revisión de los 1.000 (me la hace gratis) , volveré con 1.700km , me dijo que no tendría que haber ningún problema , pero que no me colgara , vosotros que pensáis? Hacerle la revisión con casi 400km haría el tonto? Porque claro ese aceite nuevo que me ponga, tendría que aguantar hasta los 10.000km....y creo que se ensuciaria demasiado , por adelantar tanto la de los 1.000km.
Por cierto, mi mecánico cobra 80€ por revisión (digo las posteriores) , uso la moto solo para rutas, viajes, curvas.... Creo que por el precio , quizás valdría la pena hacérselas cada 5.000km (el tmb me lo recomendó, como todos) pero es que es bastante barato, que hago con esta de los mil? Cambio temprano? (400km) o tarde? (1.600-1700km)

_________________
:bikerday: :band:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 01 Jun 2017, 07:49 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
Mensajes: 962
Citar:
Buenas, una preguntita , me entregaron la Mt09 Tracer 2017 el viernes pasado , y este fin de semana me voy a hacer un mini viaje de un total de unos 1.300km , el tema es que yo tenia intenciones de durante el finde pasado y durante la semana, haberle hecho los 1.000km del rodaje, pero solo he podido hacer 380km (no he tenido mas tiempo , le pregunté a mi mecánico que si no lograba hacer los kilómetros para antes del viernes (mañana) , que hago , porque si no le hago la revisión de los 1.000 (me la hace gratis) , volveré con 1.700km , me dijo que no tendría que haber ningún problema , pero que no me colgara , vosotros que pensáis? Hacerle la revisión con casi 400km haría el tonto? Porque claro ese aceite nuevo que me ponga, tendría que aguantar hasta los 10.000km....y creo que se ensuciaria demasiado , por adelantar tanto la de los 1.000km.
Por cierto, mi mecánico cobra 80€ por revisión (digo las posteriores) , uso la moto solo para rutas, viajes, curvas.... Creo que por el precio , quizás valdría la pena hacérselas cada 5.000km (el tmb me lo recomendó, como todos) pero es que es bastante barato, que hago con esta de los mil? Cambio temprano? (400km) o tarde? (1.600-1700km)
Yamaha recomienda a los 1.000 km... Yo la pasé a los 1250 km, retrasándola un poco a posta...

Yo veo bien hacerla a los 1.700 - 1.800 km que es cuando termina el rodaje y comienzas con aceite nuevo...

Antes, los rodajes a las motos era hasta los 1.000 km y de ahí el famoso cambio de aceite de los 1000. Hace un tiempo que muchas motos tienen rodajes en dos fases (0-800-1600) pero la primera revisión la mantienen a los 1.000 km... desde luego me parece extraño.

Entre cambiarlo a los 400 km y alargarlo a los 1.800 km, lo tengo claro... la segunda opción...
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 01 Jun 2017, 09:13 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 08 May 2017, 07:34
Mensajes: 599
Ubicación: Barcelona
Modelo/año: Mt09Tracer 2017
Color: BlackTech
Citar:
Citar:
Buenas, una preguntita , me entregaron la Mt09 Tracer 2017 el viernes pasado , y este fin de semana me voy a hacer un mini viaje de un total de unos 1.300km , el tema es que yo tenia intenciones de durante el finde pasado y durante la semana, haberle hecho los 1.000km del rodaje, pero solo he podido hacer 380km (no he tenido mas tiempo , le pregunté a mi mecánico que si no lograba hacer los kilómetros para antes del viernes (mañana) , que hago , porque si no le hago la revisión de los 1.000 (me la hace gratis) , volveré con 1.700km , me dijo que no tendría que haber ningún problema , pero que no me colgara , vosotros que pensáis? Hacerle la revisión con casi 400km haría el tonto? Porque claro ese aceite nuevo que me ponga, tendría que aguantar hasta los 10.000km....y creo que se ensuciaria demasiado , por adelantar tanto la de los 1.000km.
Por cierto, mi mecánico cobra 80€ por revisión (digo las posteriores) , uso la moto solo para rutas, viajes, curvas.... Creo que por el precio , quizás valdría la pena hacérselas cada 5.000km (el tmb me lo recomendó, como todos) pero es que es bastante barato, que hago con esta de los mil? Cambio temprano? (400km) o tarde? (1.600-1700km)
Yamaha recomienda a los 1.000 km... Yo la pasé a los 1250 km, retrasándola un poco a posta...

Yo veo bien hacerla a los 1.700 - 1.800 km que es cuando termina el rodaje y comienzas con aceite nuevo...

Antes, los rodajes a las motos era hasta los 1.000 km y de ahí el famoso cambio de aceite de los 1000. Hace un tiempo que muchas motos tienen rodajes en dos fases (0-800-1600) pero la primera revisión la mantienen a los 1.000 km... desde luego me parece extraño.

Entre cambiarlo a los 400 km y alargarlo a los 1.800 km, lo tengo claro... la segunda opción...
Muchas gracias por la respuesta, este finde es clave para muchas cosas de la moto, evaluaré si necesito retapizar con gel el asiento, y ver que pantalla le pongo, mido 1,84 , y ayer por autopista se movía un montón la moto sobre los 1.3 o 1.4 , no se si es viento racheado , o provocado por otros vehículos , pero ya he tenido otras motos, y en ninguna ha sido tan acusado como en esta , por ejemplo vengo de una Street Triple R , y vale k es mas R , y vas más encima del tren delantero, pero con la tracer , en varias ocasiones tengo la sensación de que el tren delantero va flotando ...

_________________
:bikerday: :band:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 01 Jun 2017, 10:08 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Sobretodo por el amortiguador trasero.

En cuanto a los cambios de aceite, todo el que se sienta más seguro lo hace cada
5000kms y tan contentos.
Aún así cuando la casa te recomienda 10000kms aún se podría alargar más.
Que antiguamente se hicieran las cosas de una manera está bien pero los aceites
actuales nos dan un margen más amplio.
Y los conces es normal que recomienden cada 5000kms. Si cada 10000kms pueden
facturar 200€ en vez de 100€ perfecto, sobretodo porque mientras duran los 2 años
de garantía esperan sacar un buen beneficio del aceite y mano de obra.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 01 Jun 2017, 17:24 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 26 Ago 2015, 18:05
Mensajes: 142
Ubicación: Madrid
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Roja
Citar:
Buenas, una preguntita , me entregaron la Mt09 Tracer 2017 el viernes pasado , y este fin de semana me voy a hacer un mini viaje de un total de unos 1.300km , el tema es que yo tenia intenciones de durante el finde pasado y durante la semana, haberle hecho los 1.000km del rodaje, pero solo he podido hacer 380km (no he tenido mas tiempo , le pregunté a mi mecánico que si no lograba hacer los kilómetros para antes del viernes (mañana) , que hago , porque si no le hago la revisión de los 1.000 (me la hace gratis) , volveré con 1.700km , me dijo que no tendría que haber ningún problema , pero que no me colgara , vosotros que pensáis? Hacerle la revisión con casi 400km haría el tonto? Porque claro ese aceite nuevo que me ponga, tendría que aguantar hasta los 10.000km....y creo que se ensuciaria demasiado , por adelantar tanto la de los 1.000km.
Por cierto, mi mecánico cobra 80€ por revisión (digo las posteriores) , uso la moto solo para rutas, viajes, curvas.... Creo que por el precio , quizás valdría la pena hacérselas cada 5.000km (el tmb me lo recomendó, como todos) pero es que es bastante barato, que hago con esta de los mil? Cambio temprano? (400km) o tarde? (1.600-1700km)

Hola, pues por 80€, yo le hacia antes del viaje y luego 1000 0 1200 km después otro cambio de aceite. Es la única forma de quedarte tranquilo por poco dinero. Luego ya puestos, te ahorras la "aconsejada" de los 5000. Así estás seguro de eliminar las partículas metálicas del rodaje. Yo más que por kilómetros, le haría una al año, siempre que no llegues a los 10.000, claro.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 117 mensajes ]  Ir a la página Anterior 16 7 8 9 1012 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: