Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 12:45

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié, 26 Sep 2018, 13:22 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 27 Ago 2015, 20:14
Mensajes: 186
Todo me suena familiar, desgraciadamente...
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 26 Sep 2018, 15:17 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 14:02
Mensajes: 49
Modelo/año: MT 09 ABS 2017
Color: Negra
Citar:
Citar:
Bueno, pues aclarado el tema.
Acabo de ir al concesionario y en cuanto el jefe de taller ha comprobado la cadena ha dicho que estaba súper tensa y que los retenes han cascado por eso.
Me van a poner un kit completo de transmisión nuevo en garantía.
De momento la han aflojado un poco y la verdad es que se nota la diferencia.

Gracias a todos.
Buenas tardes compañero:
Tengo el mismo problema, retenes sueltos a los 1000km después de pasar la revisión de los 10.000. Mañana la llevo que la vean, pero ya me están poniendo problemas. Si no te importa, a que taller oficial la llevaste? Porque he comentado el problema ya en el taller de Yamaha Cartagena y antes de verla ya me han puesto algún pero que otro.
Ahora os mando fotos

Hola,
la llevé a Yamaha Motor Madrid. No me pusieron pegas ni problemas. Un 10.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 26 Sep 2018, 15:17 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 07 Ago 2018, 20:34
Mensajes: 129
Modelo/año: Tracer 9 GT ´21
Color: Icon Performance
Creo que en cuanto a la holgura de la cadena, vuestros manuales no deben de estar bien.Yo en todas las motos que he tenido he dejado la cadena aproximadamente como dice el manual y sin problemas.
Por ejemplo en mi anterior FZ8:
Imagen
En la tracer:
Imagen

_________________
Yamaha Tracer 9 GT Icon Performance
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 26 Sep 2018, 15:24 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 14:02
Mensajes: 49
Modelo/año: MT 09 ABS 2017
Color: Negra
Citar:
Creo que en cuanto a la holgura de la cadena, vuestros manuales no deben de estar bien.Yo en todas las motos que he tenido he dejado la cadena aproximadamente como dice el manual y sin problemas.
Por ejemplo en mi anterior FZ8:
Imagen
En la tracer:
Imagen
Pues el manual que tengo yo de ma MT-09 dice lo siguiente:
Juego de la Cadena de transmisión: 5.0 - 15.0 mm. Esa es la tensión de una cuerda de piano!
He adjuntado una imagen pero no se si se verá


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 26 Sep 2018, 15:26 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun, 26 Feb 2018, 20:48
Mensajes: 180
Modelo/año: Tracer 900 17
Color: Azul
En el manual de los modelos 2015 hasta 2017, pone 5-15mm, salvo en el manual del modelo 2018 que pone 25-35mm
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 26 Sep 2018, 15:30 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 15 Jun 2018, 14:02
Mensajes: 49
Modelo/año: MT 09 ABS 2017
Color: Negra
Es decir, que se han dado cuenta del estropicio y lo han corregido. A ver si, a partir de ahora, para la tensión de cadena sólo tienen en cuenta el manual 2018.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 26 Sep 2018, 15:54 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1112
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Citar:
Buenas Traceros:
Os cuento. En Yamaha Cartagena, me dan a entender que es casi normal que con 11.900km la cadena esté empezando a deteriorarse. Flipo. Me dicen también, que la cadena debe ir entre 5 y 15mm como dice el manual, que lo tienen más que hablado con YAMAHA y estos le dicen que se acojan siempre al manual. Me dicen que ya hay varios casos con el cárter roto por culpa de no ir la cadena con las medidas que marca el manual, a lo que yo le contesto, que el cárter y rotura de cadena es por culpa de esa medida que pone el manual, tipo cuerdas de piano, me dicen que no, pero no son capaces de darme una respuesta técnica para justificar esa tensión de 5-15 en la cadena. Tampoco reconocen que sea una errata del manual. No cubre garantía al ser una pieza de desgaste, eso me dicen. Después de esto, me he acercado a mí taller de confianza, GARAGE 13, y lógicamente allí me dicen que la cadena se rompe por culpa de tanta tensión ilógica, que piense que con mi peso , si encima vas con paquete y maletas, la cadena se tensa aún más, y al no haber casi holgura, rompes cadena, (retenes), etc. , Explicación muy sensata y lógica. Me toca pasar por caja y cambiar kit. PERO TENGO CLARO QUE LA CADENA SE HA ROTO POR CULPA DE UNA ERRATA EN EL MANUAL, ya que su limpieza y engrase ha sido por mi parte impecable. La revisión de los 20.000 la llevaré a la Yamaha por tema de garantía, pero una vez acabe dicha garantía, les dan por saco al servicio oficial.
Saludos
Yo la mía la llevo al servicio oficial porque el jefe de taller es amigo mio; y és él mismo quien me dice que la tensión que marca el manual (de los modelos anteriores al 2018) es excesiva. Si no fuera una errata, por qué en el manual de la 2018 ya lo han corregido y han puesto una tensión más razonable?

Imagen

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 26 Sep 2018, 18:12 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Mar 2018, 11:42
Mensajes: 50
10500 kilómetros y la mayoría de retenes rotos después de una ruta de 3200 kilómetros cargados hasta los topes... Imagen

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 26 Sep 2018, 19:03 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 30 Jul 2018, 19:18
Mensajes: 53
Modelo/año: Tracer 900 GT 2018
Color: Nimbus Grey
Hay que tener en cuenta que la longitud del basculante de la 2018 es 6cm más largo que en la 2017, por lo que entiendo que el juego de la cadena pueda ser superior cuanto más largo es el basculante. De todas formas 5-15mm me parece poquísimo. Tendría más sentido quizas 20-30mm como en la FZ8, como indicaba el compañero más arriba.
Citar:
Citar:
Buenas Traceros:
Os cuento. En Yamaha Cartagena, me dan a entender que es casi normal que con 11.900km la cadena esté empezando a deteriorarse. Flipo. Me dicen también, que la cadena debe ir entre 5 y 15mm como dice el manual, que lo tienen más que hablado con YAMAHA y estos le dicen que se acojan siempre al manual. Me dicen que ya hay varios casos con el cárter roto por culpa de no ir la cadena con las medidas que marca el manual, a lo que yo le contesto, que el cárter y rotura de cadena es por culpa de esa medida que pone el manual, tipo cuerdas de piano, me dicen que no, pero no son capaces de darme una respuesta técnica para justificar esa tensión de 5-15 en la cadena. Tampoco reconocen que sea una errata del manual. No cubre garantía al ser una pieza de desgaste, eso me dicen. Después de esto, me he acercado a mí taller de confianza, GARAGE 13, y lógicamente allí me dicen que la cadena se rompe por culpa de tanta tensión ilógica, que piense que con mi peso , si encima vas con paquete y maletas, la cadena se tensa aún más, y al no haber casi holgura, rompes cadena, (retenes), etc. , Explicación muy sensata y lógica. Me toca pasar por caja y cambiar kit. PERO TENGO CLARO QUE LA CADENA SE HA ROTO POR CULPA DE UNA ERRATA EN EL MANUAL, ya que su limpieza y engrase ha sido por mi parte impecable. La revisión de los 20.000 la llevaré a la Yamaha por tema de garantía, pero una vez acabe dicha garantía, les dan por saco al servicio oficial.
Saludos
Yo la mía la llevo al servicio oficial porque el jefe de taller es amigo mio; y és él mismo quien me dice que la tensión que marca el manual (de los modelos anteriores al 2018) es excesiva. Si no fuera una errata, por qué en el manual de la 2018 ya lo han corregido y han puesto una tensión más razonable?

Imagen

Saludos,
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 26 Sep 2018, 19:51 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 07 Ago 2018, 20:34
Mensajes: 129
Modelo/año: Tracer 9 GT ´21
Color: Icon Performance
Medio centímetro es poco para una cadena. Yo dejaría como mínimo 1.5 cm...

_________________
Yamaha Tracer 9 GT Icon Performance
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: