Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Lun, 28 May 2018, 11:30 
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Registrado: Mar, 25 Ago 2015, 10:43
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Hola compañeros:
Tengo una MT-09 Tracer con 51.600Km y dos años de antigüedad (septiembre de 2016). Hará unos 3.000Km que me ha empezado a dar problemas de "carburación". Cuando estoy circulando a baja velocidad y aprieto la maneta del embrague (p.e. con la segunda engranada), el motor se para de repente sin explicación alguna. También le cuesta bastante encenderse en parado. En términos generales, la moto no "respira" adecuadamente.
Ya hace tiempo que sufro de éste mal y en la revisión de los 40.000 me dijeron que había carbonilla acumulada en las mariposas de admisión. Me las desmontaron y las limpiaron, pero está claro que ése no era la solución ya que 10.000Km más tarde el problema ha empeorado.
La semana pasada la llevé al taller oficial y me dijeron que lo que le pasa a mi moto es un problema que empieza a darse en Tracer's de primera generación; hay un tubo de plástico en el airbox (ellos le llaman "bypass") que le sirve a la centralita para determinar las revoluciones a las que debe ir la moto (como cuando ajustabas el carburados para enriquecer la mezcla de aire y gasolina, pero automatizado). Debido a un mal diseño de fábrica, éste tubo queda obturado por el vapor de aceite que viene del motor y la centralita no es capaz de regular adecuadamente las revoluciones que necesita la moto (por eso se me para).
La solución del taller ha sido desconectar el tubo por uno de los costados e introducir el extremo dentro de una botellita que no sé cómo cojones han anclado dentro del airbox. De éste modo, los vapores de aceite se acumulan dentro de la botella y no obturan el tubo. Cada 10.000Km se deberá vaciar el aceite acumulado en el interior.
Ésta solución, aparte de parecerme una auténtica chapuza para una moto como ésta, no me parece la solución definitiva para eliminar el problema, por lo que he enviado un mail a postventa@yamaha-motor.es a ver si me dan una solución (lo dudo, otras veces han echado pelotas fuera, por lo que lo más probable es que lo vuelvan a hacer).
A alguien más de vosotros le ha pasado lo mismo que yo? Lo habéis podido solucionar?

Gracias y GAS!!

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"Moteros con canas, no llegan a eso por pura suerte"
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MensajePublicado: Lun, 28 May 2018, 16:12 
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Registrado: Vie, 13 May 2016, 11:19
Mensajes: 40
Aupa Xori 64
Yo tengo 38.000 km y no he notado nada.
La mia es del 2015
Ya nos contaras como acaba esto...........V'Sss
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MensajePublicado: Lun, 28 May 2018, 17:33 
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Mensajes: 169
Ubicación: Gijón
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Yo llevo 40000 y está mejor que con 10000.
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MensajePublicado: Lun, 28 May 2018, 18:05 
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Registrado: Sab, 28 Feb 2015, 16:01
Mensajes: 2137
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Color: naranja
yo con 40000km lo que commentas no, pero si que me pasa que cuando acabo la ruta y voy a la gasolinera para dejarla llena el rato que esta parada y vuelvo a arrancarla se para como que no aguanta a relanti si le doy un par de hacelerones perfecta. desde los 35000km cada 2000 km le meto limpia inyectores y ya no lo hace

_________________
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MensajePublicado: Lun, 28 May 2018, 18:15 
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Registrado: Dom, 30 Oct 2016, 15:30
Mensajes: 243
Ya nos dirás lo que te dicen!! ImagenImagenImagen
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Hola compañeros:
Tengo una MT-09 Tracer con 51.600Km y dos años de antigüedad (septiembre de 2016). Hará unos 3.000Km que me ha empezado a dar problemas de "carburación". Cuando estoy circulando a baja velocidad y aprieto la maneta del embrague (p.e. con la segunda engranada), el motor se para de repente sin explicación alguna. También le cuesta bastante encenderse en parado. En términos generales, la moto no "respira" adecuadamente.
Ya hace tiempo que sufro de éste mal y en la revisión de los 40.000 me dijeron que había carbonilla acumulada en las mariposas de admisión. Me las desmontaron y las limpiaron, pero está claro que ése no era la solución ya que 10.000Km más tarde el problema ha empeorado.
La semana pasada la llevé al taller oficial y me dijeron que lo que le pasa a mi moto es un problema que empieza a darse en Tracer's de primera generación; hay un tubo de plástico en el airbox (ellos le llaman "bypass") que le sirve a la centralita para determinar las revoluciones a las que debe ir la moto (como cuando ajustabas el carburados para enriquecer la mezcla de aire y gasolina, pero automatizado). Debido a un mal diseño de fábrica, éste tubo queda obturado por el vapor de aceite que viene del motor y la centralita no es capaz de regular adecuadamente las revoluciones que necesita la moto (por eso se me para).
La solución del taller ha sido desconectar el tubo por uno de los costados e introducir el extremo dentro de una botellita que no sé cómo cojones han anclado dentro del airbox. De éste modo, los vapores de aceite se acumulan dentro de la botella y no obturan el tubo. Cada 10.000Km se deberá vaciar el aceite acumulado en el interior.
Ésta solución, aparte de parecerme una auténtica chapuza para una moto como ésta, no me parece la solución definitiva para eliminar el problema, por lo que he enviado un mail a postventa@yamaha-motor.es a ver si me dan una solución (lo dudo, otras veces han echado pelotas fuera, por lo que lo más probable es que lo vuelvan a hacer).
A alguien más de vosotros le ha pasado lo mismo que yo? Lo habéis podido solucionar?

Gracias y GAS!!
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

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MensajePublicado: Lun, 28 May 2018, 18:40 
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Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 22:19
Mensajes: 696
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: MT09 Tracer 2015
Color: Mat Grey
La mía el 2015 con los mismos kilómetros que tú (51.000) y va de maravilla....Ya nos contarás si te contestan desde Yamaha. Hay más tracers por ahí con esos kilometrajes y no les pasa eso.....
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MensajePublicado: Mar, 29 May 2018, 05:55 
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Registrado: Lun, 07 Ago 2017, 19:07
Mensajes: 148
Ubicación: Jaen
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yo con 40000km lo que commentas no, pero si que me pasa que cuando acabo la ruta y voy a la gasolinera para dejarla llena el rato que esta parada y vuelvo a arrancarla se para como que no aguanta a relanti si le doy un par de hacelerones perfecta. desde los 35000km cada 2000 km le meto limpia inyectores y ya no lo hace
Hola compañero
Que limpia inyectores le metes? Aunque la mía es joven (Ago 17) ya tiene sus vueltas dadas 13500km .
Quiero cada 5000km le quiero meter el aditivo.
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MensajePublicado: Mar, 29 May 2018, 07:22 
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Registrado: Sab, 28 Feb 2015, 16:01
Mensajes: 2137
Ubicación: huesca
Modelo/año: KTM 1290 S 2018
Color: naranja
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este mismo le pongo medio bote mas o menos

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MensajePublicado: Mar, 29 May 2018, 09:07 
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Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
Mensajes: 2426
Ubicación: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
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Hola compañeros, yo tengo entendido que un vote de esos para la limpieza de los inyectores, es para un deposito completo de un coche, por lo que quizás seria la medida adecuada, un cuarto del vote para nuestras motos. ;)

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Un abrazo, desde DERIO.
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MensajePublicado: Mar, 29 May 2018, 10:41 
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Registrado: Mar, 25 Ago 2015, 10:43
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Gracias a todos!! Ya os informaré a ver como acaba el asunto...

Gas!

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