Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 25 Abr 2024, 17:09

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar, 19 Sep 2017, 13:04 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Vie, 06 Mar 2015, 11:10
Mensajes: 379
Ubicación: Sur del Sur
Modelo/año: RSV4 RR 2022
Color: Plata
Hola a todos, estoy dándole vueltas al coco para ver como liquido del todo las oscilaciones del tren delantero de mi moto o mejor de nuestras motos, la mía se sigue moviendo (hablando de velocidades estratosferas), y estoy pensando en montar un piñón de salida con un diente menos por aquello de aumentar la distancia entre ejes, pero no quiero que la moto me marque mas velocidad de la real.

¿sabéis si en la TRACER los sensores de velocidad son los mismos de las ruedas para el ABS o van en el piñón de salida?

La otra opción es montar las bieletas opcionales de YAMAHA que bajan de detrás 1.5 cm, PERO...sin bajar la moto de delante, eso abre la moto de geometrías y la hace mas estable en fases de aceleración.

¿Alguno a comprobado (porque yo si) que cuando empieza a moverse si te agachas aumenta el movimiento y si te pones derecho como una vara se mitigan los movimientos?

He escrito a Andreani MHS comentándoles los reglajes que llevo del OHLINS trasero y sus cartuchos delanteros así como el SAG y me han dado esas dos ideas, estoy por probar una de ellas y lo de la velocidad en el cuadro si cambio el piñón de ataque seria determinante, porque la cadena la monte hace poco nueva y ya no tengo posibilidad de dejarle un eslabón mas.

A ver quien sabe donde va el sensor de velocidad, porque investigando he visto que la MT09 SIN ABS lo lleva por encima de la caja de cambios en el lado del piñón de ataque, pero quiero pensar que la ABS y la TRACER usan los sensores de las ruedas para medir la velocidad, a ver si alguien sabe algo del tema.

Aprovecho para preguntar a los bajitos, los que habéis montado bieletas ¿como vais de oscilaciones? ¿alguno la ha bajado solo de detrás que es lo interesante?

Saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 19 Sep 2017, 20:56 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Y si le quitas algo de precarga al amortiguador para que baje ese pelín? Yo te aconsejo probar a poner la tija a ras de las barras, yo lo hice así por recomendación de Novatech y me fue bien

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 19 Sep 2017, 21:29 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
No se si el consejo que te han dado de montar un piñón con un diente menos será acertado o no, pero yo francamente no lo veo para quitar las oscilaciones de nuestras maquinas a altas velocidades (puedo estar equivocado eh).

Creo que sí lo haces sólo te servirá para ganar más bajos y perder velocidad punta (cosa que no está tampoco mal).

El velocímetro suele mentir cuando se toca el piñón de ataque (por lo menos en las motos que he tenido, no lo sé a ciencia cierta en nuestra tracer)

Te aconsejo que te busques y te pases por el mega-tema de este foro sobre las oscilaciones de nuestras Tracer, verás que se solucionan de otras maneras (a mi se me solucionaron ajustando las suspensiones hasta que desaparecieron y ajustando la amortiguación a mi peso y manera de conducir).

¡Suerte y ya nos contarás cómo te va!


_________________
No te quedes nunca con las ganas....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 20 Sep 2017, 06:54 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 28 Abr 2016, 17:08
Mensajes: 2
yo tengo cambiadas las suspensiones en novatech (horquilla y amortiguador) , tengo quitados los paramanos, y hecha la centralita, por lo que me a tocado a mi el tema de los temblores a alta velocidad viene por falta de apoyo delante. La suspensiones de origen pueden repercutir en esto pero tambien el ajuste de la geometria de la moto. yo tengo las botellas subidas 5mm y luego fui moviendo la altura de la moto desde el amortiguador nitron hasta conseguir que ahora la moto no se menea nada. ni abriendo gas a tope en modo A , ni a mas de 2.2(en circuito).

saludos

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 20 Sep 2017, 07:01 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Oct 2015, 22:09
Mensajes: 396
Ubicación: Castellon
Modelo/año: Mt 09 Tracer'15
Color: Matt grey
Citar:
No se si el consejo que te han dado de montar un piñón con un diente menos será acertado o no, pero yo francamente no lo veo para quitar las oscilaciones de nuestras maquinas a altas velocidades (puedo estar equivocado eh).

Creo que sí lo haces sólo te servirá para ganar más bajos y perder velocidad punta (cosa que no está tampoco mal).

El velocímetro suele mentir cuando se toca el piñón de ataque (por lo menos en las motos que he tenido, no lo sé a ciencia cierta en nuestra tracer)

Te aconsejo que te busques y te pases por el mega-tema de este foro sobre las oscilaciones de nuestras Tracer, verás que se solucionan de otras maneras (a mi se me solucionaron ajustando las suspensiones hasta que desaparecieron y ajustando la amortiguación a mi peso y manera de conducir).

¡Suerte y ya nos contarás cómo te va!
El fin de quitar un diente al piño es que al tener menos diametro (mas pequeño), a la hora de tensar la cadena tener que tirar la rueda un poquito mas para atras y asi conseguir una distancia entre ejes un poco mayor.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 20 Sep 2017, 08:03 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 01 May 2016, 12:29
Mensajes: 473
Yo puse vieletas unas semanas para la mujer y la verdad no me gusto como funcionaba en el tema de las oscilaciones , siguen produciendose algo menos pero no es la solucion , comoense con horquillas luego no probé de todo pero no es la somucion . Para bajar altura si es la solución mas horquillas queda mas baja y perfecta para ese cometido , pero se vuelve mas R si cabe aun y como a la mujer no le gustaba igualmente las quite .
El tema de alargar seria lo suyo solo que con el piñon perderias punta y ganarias fuerza que lo mismo empeora el tema por la aceleración.
se tiene que conseguir que el amortiguador trasero trabaje perfecto , también. A tener en cuenta que con baul tiembla siempre
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 21 Sep 2017, 09:03 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Vie, 06 Mar 2015, 11:10
Mensajes: 379
Ubicación: Sur del Sur
Modelo/año: RSV4 RR 2022
Color: Plata
.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: