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El lado oscuro te atrapa
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 Asunto: Engrasar cadena
MensajePublicado: Lun, 18 Sep 2017, 10:37 
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Registrado: Mar, 04 Abr 2017, 21:24
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Hola a todos! primero de todo, perdón si me equivoco de sitio donde abrir esta cuestión.
Tengo una consulta, a ver si alguien me puede ayudar.
Yo siempre engraso la cadena después de limpiarla, al momento. Pero he leido que es mejor que la caden esté caliente para que la grasa se impregne mejor. Si una vez limpiada la cadena, hago unos 2km rodando en moto para calentar la cadena y posteriormente engrasarla, no puede joder algo de la transmisión al estar rodando sin nada de grasa????

Gracias!
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MensajePublicado: Lun, 18 Sep 2017, 10:54 
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Registrado: Mié, 06 Sep 2017, 14:10
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Muy buenas, no pasa absolutamente nada, yo suelo engrasarla cada 500 km, sin limpiarla, y lo hago nada más volver de ruta o del curro, y a los 1000 km, la limpio y engraso. Si que te aconsejo que la seques bien una vez la has limpiado, te pegues una vuelta por tu barrio y la engrases.

_________________
Recuerda....el que se pica...se cae de la moto... :P :P
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MensajePublicado: Lun, 18 Sep 2017, 13:35 
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Registrado: Mar, 04 Abr 2017, 21:24
Mensajes: 220
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Muy buenas, no pasa absolutamente nada, yo suelo engrasarla cada 500 km, sin limpiarla, y lo hago nada más volver de ruta o del curro, y a los 1000 km, la limpio y engraso. Si que te aconsejo que la seques bien una vez la has limpiado, te pegues una vuelta por tu barrio y la engrases.

Gracias!
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MensajePublicado: Lun, 18 Sep 2017, 13:43 
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Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
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Antiguamente si que era muy recomendable engrasar la cadena cuando estuviera caliente porque las antiguas grasas eras mas líquidas y no se adherian como las de ahora.
Actualmente ya no es tan necesario, las grasas modernas se pegan como lapas a la cadena aunque esté fria. No obstante no quita que mucha gente lo siga haciendo por costubre y no pasa nada por darte una pequeña vuelta antes de engrasar para que esta se caliente, pero no es obligatorio.

Yo antes lo que hacia era tenerla arrancada un par de minutos sobre el caballete con la 2a ó 3a engranada para que girando en vacio calentase la cadena y ademas tirase algun resto de desengrasante por fuerca centrífuga, pero con la Tracer no se puede, pues si haces girar en vacio la rueda trasera salta el mensaje de error en el cuadro de mandos porque cree que es un fallo y te toca ir al taller a borrar dicho falso error.

Mi consejo, si está muy fria es bueno darse un voltio antes, en verano con el calor de la temperatura ambiente y con una buena grasa no es necesario.
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MensajePublicado: Lun, 18 Sep 2017, 13:47 
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Registrado: Jue, 19 Mar 2015, 17:59
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Ubicación: Murcia
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Color: Roja
También se puede calentar un rato con un secador de pelo y un par de vueltas a la rueda con la mano

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

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MensajePublicado: Lun, 18 Sep 2017, 17:41 
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Registrado: Dom, 18 Oct 2015, 17:37
Mensajes: 1272
Ubicación: Cantabria
Modelo/año: MT-09 tracer 2.015
Color: Race blue
Citar:
Antiguamente si que era muy recomendable engrasar la cadena cuando estuviera caliente porque las antiguas grasas eras mas líquidas y no se adherian como las de ahora.
Actualmente ya no es tan necesario, las grasas modernas se pegan como lapas a la cadena aunque esté fria. No obstante no quita que mucha gente lo siga haciendo por costubre y no pasa nada por darte una pequeña vuelta antes de engrasar para que esta se caliente, pero no es obligatorio.

Yo antes lo que hacia era tenerla arrancada un par de minutos sobre el caballete con la 2a ó 3a engranada para que girando en vacio calentase la cadena y ademas tirase algun resto de desengrasante por fuerca centrífuga, pero con la Tracer no se puede, pues si haces girar en vacio la rueda trasera salta el mensaje de error en el cuadro de mandos porque cree que es un fallo y te toca ir al taller a borrar dicho falso error.

Mi consejo, si está muy fria es bueno darse un voltio antes, en verano con el calor de la temperatura ambiente y con una buena grasa no es necesario.
Yo lo hago asi, y nunca me ha saltado ningun mensaje de error. Lo que si salta es el control de traccion.

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Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.
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MensajePublicado: Lun, 18 Sep 2017, 18:53 
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Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Un consejo....no engraseis la moto arrancada...más de un dedo se han amputado así algún compañero. No cuesta nada darle con la mano a la rueda, y es más seguro.

Engrasar cada 500, limpiar cada 2000 o así, después calentar la cadena con 5 minutos rodando (no le va a pasar nada al kit de transmisión) y volver a engrasar.
Si engrasais con valvulina, no limpiareis tanto la cadena y saldrán mejor las manchas de la llanta.

Aunque lo mejor es el scottoiler (para mi gusto claro)

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No te quedes nunca con las ganas....
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MensajePublicado: Mié, 20 Sep 2017, 13:31 
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Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 853
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
Citar:
Que hay que engrasar la cadena?
https://media.giphy.com/media/DcVVJGzw8ibFS/giphy.gif

:evil:
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MensajePublicado: Mié, 20 Sep 2017, 22:48 
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Principiante
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Registrado: Lun, 17 Jul 2017, 20:29
Mensajes: 42
Ubicación: Barcelona
Modelo/año: Tracer 900'17
Color: Black
Pues hoy he lavado la moto y para secar la cadena la he dejado girando con la tercera puesta y ahora me sale el mensaje de error el icono del motor fijo encendido.. supongo que me toca llevarla al taller no que jodienda...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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MensajePublicado: Jue, 21 Sep 2017, 12:49 
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Registrado: Dom, 30 Jul 2017, 06:19
Mensajes: 853
Ubicación: Zamora
Modelo/año: Tracer 900 GT ´19
Color: Azul
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Pues hoy he lavado la moto y para secar la cadena la he dejado girando con la tercera puesta y ahora me sale el mensaje de error el icono del motor fijo encendido.. supongo que me toca llevarla al taller no Imagenque jodienda...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vaya, ya te respondí en el otro mensaje, si, parece que si hacemos eso, el sensor marca error. No te queda mas remedio que ir al taller para que te quiten el aviso de error.
A mi mecánico le costó por que el programa no queria quitarlo, pero despues de hablar con yamaha y tras una actualizacion de nosequé lo consiguíó.
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