Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Mar, 30 Abr 2024, 13:16

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié, 23 Ago 2017, 16:28 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 06:50
Mensajes: 91
Ubicación: VALENCIA
Modelo/año: Tracer 900 '16
Color: Mistral Grey
Buenas tardes a todos, paso a comentaros algo que me está sucediendo ya hace un par de meses en la Tracerosa, y que me tiene con la mosca detrás de la oreja.
Haber normalmente o diría siempre, me sucede después de haber ido calentito con la moto, amos que le he enroscao...pero bien, y es lo siguiente.
La primera ocasión fue después de limpiar la moto y la zona del piñón de ataque, desmotando la tapa, limpiando con diesel y wd40 la zona, dejo la moto parada unos 4 días, y en una salida con los compis de la zona de levante, veo cuando llego al garaje, pongo el caballete, y en el tiempo de quitarte el casco, guantes y la parafernalia, un par de gotas en el suelo como de aceite//grasa que provenían de la tapa del piñón de ataque, aun tocándolas e incluso oliéndolas, no sé bien que leches es, esta viscosa pero con olor aceite¿?.
He mirado y requetemirado la zona inferior de la moto, dia tras dia y ni rastro de aceite, aun mas cuando esta fría no tira nada....... el nivel de aceite como siempre no veo que baje.
Tras comentarlo con varios compañeros, me comentan que posiblemente sea del reten del piñón de ataque.
A alguien más le ha sucedido algo similar???
Han sabido dar solución con el tema???
Pd. A dia de hoy, cuando muevo la moto tanto por ciudad como en salida de curveo, cuando paro ahí ESTAN LA PUT...GOTAS EN EL SUELO....
Gracias de antemano a todos.....
RAFAGAS Y VVVV'SSSS

_________________
ImagenImagenImagenImagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 23 Ago 2017, 17:52 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2015, 18:42
Mensajes: 941
Ubicación: Cantabria
Modelo/año: MT-09 Tracer / 2015
Color: La tengo colorá
A mí también me ha pasado en alguna ocasión exactamente igual a lo que dices tú. Un par de gotitas negras por esa zona, y no siempre. Yo llevo montado el Scottoiler y creo que se debe a eso, que se junta toda la porquería en el piñón de ataque y termina por gotear. Como tengo el V-System tengo que regularlo manualmente y cuando empiezan a subir las temperaturas se nota que está menos denso y sale más. Cuando lo regulo deja de gotear.
Espero que solamente sea eso :okayd:

:salud:

_________________
Red Lava :rock:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 23 Ago 2017, 18:23 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 03 Mar 2015, 06:50
Mensajes: 91
Ubicación: VALENCIA
Modelo/año: Tracer 900 '16
Color: Mistral Grey
Citar:
A mí también me ha pasado en alguna ocasión exactamente igual a lo que dices tú. Un par de gotitas negras por esa zona, y no siempre. Yo llevo montado el Scottoiler y creo que se debe a eso, que se junta toda la porquería en el piñón de ataque y termina por gotear. Como tengo el V-System tengo que regularlo manualmente y cuando empiezan a subir las temperaturas se nota que está menos denso y sale más. Cuando lo regulo deja de gotear.
Espero que solamente sea eso :okayd:

:salud:
Exacto Jujo , me sucedió con la llegada estival, subían las temperaturas, y fue más acusado el goteo, espero que conforme llegue el fresquito, quede todo en una simple anécdota, y estoy pensando cambiar de grasa de cadena.
;) ;) ;) ;)

_________________
ImagenImagenImagenImagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 24 Ago 2017, 06:45 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 23 Oct 2016, 07:40
Mensajes: 617
Ubicación: BCN
Modelo/año: Tracer 900 '16
Color: Mystral Grey
Citar:
A mí también me ha pasado en alguna ocasión exactamente igual a lo que dices tú. Un par de gotitas negras por esa zona, y no siempre. Yo llevo montado el Scottoiler y creo que se debe a eso, que se junta toda la porquería en el piñón de ataque y termina por gotear. Como tengo el V-System tengo que regularlo manualmente y cuando empiezan a subir las temperaturas se nota que está menos denso y sale más. Cuando lo regulo deja de gotear.
Espero que solamente sea eso :okayd:

:salud:
A mi me pasa exactamente lo mismo con el scotoiler. Ahora con el calor al hacerse el aceite más líquido alguna vez me ha dejado una gota. También se nota en el caballete central que lo deja bien engrasadito.

_________________
Mistral Grey
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 24 Ago 2017, 08:35 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 16 Jun 2016, 12:00
Mensajes: 67
Ubicación: BCN
Ponle a la cadena una grasa mas espesa, goteara menos.

Saludos

_________________
V'sss
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 24 Ago 2017, 09:31 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 18 Ene 2015, 17:55
Mensajes: 319
Si no ves manchas de aceite en la parte baja del carter o en alguna junta no tienes de que preocuparte. Si las manchas coinciden debajo del piñón de ataque es simplemente el exceso de aceite en la cadena (tanto si es engrase manual como con Scottoiler).
Yo lo suelo tener esas gotas de vez en cuando, prefiero pasarme de engrase que quedarme corto y en 320000 kms no ha consumido ni una gota de aceite.

Solo tened en cuenta estos consejo cuando la engrases la cadena:
* Preferiblemente en caliente.
* No utilizar aceites con teflón (grasa blanca) ya que suelen montar pegotes en la parte del piñón de ataque.
* Recoger el exceso con un trapo
* Dejad pasar un mínimo de 8 a 10 horas antes de utilizar la moto. (si no lo expulsará casi todo y habra que repetir)
* Tras lo primeros kms echad un vistazo a la rueda trasera y limpiar las posibles excesos de aceite en el neumático y limpiarlos
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 24 Ago 2017, 09:41 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 28 Feb 2015, 16:01
Mensajes: 2137
Ubicación: huesca
Modelo/año: KTM 1290 S 2018
Color: naranja
si te fijas en la tapa del piñon hay una espuma pegada, lo más seguro que esa espuma esté empapada de aceite y gotea

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 24 Ago 2017, 09:46 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Si gotea por ahí es que la engrasas demasiado, pero no tiene la menor importancia.

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: