Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Mar, 30 Abr 2024, 15:41

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie, 18 Ago 2017, 14:42 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 19 Abr 2017, 16:50
Mensajes: 20
Modelo/año: Tracer 900-16
Color: Race Blu
Traceros, pregunta. Desde hace un par de meses, vengo escuchando un ruido ciclico en la zona del sprocket (piñon) delantero. He revisado la tension de la cadena y la lubrico con frecuencia (WD40). Tracy tiene 18.500 Km y lleva el kit de arrastre OEM, el cual se ve perfecto. La lleve al concesionario y revisaron la tension y me inciaron que esta bien.

Este ruido(que suena como un toc-toc :D ) lo oigo sobre todo en primera y segunda marcha. Busqué en este foro pero no encontré nada parecido, pero me parece haber visto que habia un tema de garantia respecto a esto en algunas Tracer.

Porfa sus comentarios o sugerencias.

Saludos desde Bogotá!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 18 Ago 2017, 15:44 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:26
Mensajes: 199
Modelo/año: MT 09 2017
Color: Tech Black
Podría ser que lleves descentrada la rueda? Mira a ver si la cadena va recta desde el piñón hasta la corona. En mi caso, en la naked si regulo la rueda con las marcas de la moto, se me queda la rueda girada uno o dos milimetros a la derecha y me hace ese ruido pero en la corona. Ayer mismo tuve que ajustarla pero esta vez con el calibre y el ruido desaparecio
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 18 Ago 2017, 17:59 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Vie, 06 May 2016, 17:04
Mensajes: 390
El wd es para limpiar compañero siento decirte...
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 18 Ago 2017, 18:02 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:26
Mensajes: 199
Modelo/año: MT 09 2017
Color: Tech Black
A parte @Terracero lleva razón, el wd40 no engrasa, solo desengrasa y limpia. Es muy posible que te hayas cepillado la cadena, aunque no descartes lo que te comenté (lo leí rápido y di por hecho que usabas el wd40 para limpiar, no como "engrasante")
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 18 Ago 2017, 20:22 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 18 Oct 2015, 17:37
Mensajes: 1272
Ubicación: Cantabria
Modelo/año: MT-09 tracer 2.015
Color: Race blue
Hay que tener en cuenta que WD-40 tiene entre sus productos uno que es para engrasar la cadena.

_________________
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 19 Ago 2017, 15:41 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 05 May 2016, 20:06
Mensajes: 36
Mi humilde opinión esta moto se come los juegos de arrastre que da gusto siempre me han durado más de 25000 bien mantenidos y en esta con idéntico mantenimiento 20000 y sacado echo polvo sobre todo la cadena

Yo cambiaría juego de arrastre por uno superrreforzado y a ver qué tal aún así os digo que durará menos que en un Tetra seguro. Los tirones y el par que dan este motor desgastan mucho más que otras motos la cadena
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 19 Ago 2017, 16:49 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Vie, 06 May 2016, 17:04
Mensajes: 390
Citar:
Hay que tener en cuenta que WD-40 tiene entre sus productos uno que es para engrasar la cadena.
Si, pero tendrías que estar engrasando cada muy muy poco... Si con una grasa normal se engrasa cada 500km imagina con wd, cosa que dudo que haga..
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 19 Ago 2017, 23:42 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 03 Jun 2015, 10:37
Mensajes: 174
Citar:
Mi humilde opinión esta moto se come los juegos de arrastre que da gusto siempre me han durado más de 25000 bien mantenidos y en esta con idéntico mantenimiento 20000 y sacado echo polvo sobre todo la cadena

Yo cambiaría juego de arrastre por uno superrreforzado y a ver qué tal aún así os digo que durará menos que en un Tetra seguro. Los tirones y el par que dan este motor desgastan mucho más que otras motos la cadena


Pues no se como conduciras con la moto pero yo llevo 21000km y solo tengo un cuarto de tensado
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 22 Ago 2017, 15:15 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 19 Abr 2017, 16:50
Mensajes: 20
Modelo/año: Tracer 900-16
Color: Race Blu
Bueno creo que leer todas sus amables respuestas abre un debate interesante, el de la lubricacion y limpieza de la cadena con WD40. Para serles sincero yo unicamente uso wd400, nada mas..lo hice con mi versys (60 KM y 2 kits de arrastre) y lo hago ahora con Tracy..ahora la pregunta..la estoy cagando? en su momento leí foros de pros y contras, algunos aplican wd40 SOLO para limpiar y luego aplican un lubricante para cadenas especializado.

Algunas referencias:

http://www.ducatimonster.org/forums/gen ... -lube.html

https://www.quora.com/Can-I-use-WD-40-a ... motorcycle

Que opinan?
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 23 Ago 2017, 08:44 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Jue, 16 Jun 2016, 12:00
Mensajes: 67
Ubicación: BCN
Citar:
Podría ser que lleves descentrada la rueda? Mira a ver si la cadena va recta desde el piñón hasta la corona. En mi caso, en la naked si regulo la rueda con las marcas de la moto, se me queda la rueda girada uno o dos milimetros a la derecha y me hace ese ruido pero en la corona. Ayer mismo tuve que ajustarla pero esta vez con el calibre y el ruido desaparecio
En que punto del basculante usas el calibre ? Yo en modelo 2016 si uso el calibre me queda torcida, algunos del foro comentan que el basculante es asimetro, entonces hay que fiarse de las marcas.

Saludos

_________________
V'sss
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: