Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Mar, 30 Abr 2024, 18:31

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié, 23 Ago 2017, 10:11 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
Mensajes: 2426
Ubicación: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Citar:
Traceros, pregunta. Desde hace un par de meses, vengo escuchando un ruido ciclico en la zona del sprocket (piñon) delantero. He revisado la tension de la cadena y la lubrico con frecuencia (WD40). Tracy tiene 18.500 Km y lleva el kit de arrastre OEM, el cual se ve perfecto. La lleve al concesionario y revisaron la tension y me inciaron que esta bien.

Este ruido(que suena como un toc-toc :D ) lo oigo sobre todo en primera y segunda marcha. Busqué en este foro pero no encontré nada parecido, pero me parece haber visto que habia un tema de garantia respecto a esto en algunas Tracer.

Porfa sus comentarios o sugerencias.

Saludos desde Bogotá!
Muy buenas compañero, dices que el tensado de la cadena es el correcto, y si lo llevas entre 5m/m y 15m/m que es lo que marca el manual,..... siento decirte que no es el correcto por mucho que lo ponga el manual (se ha hablado ya del tema) según el peso que tengas o lleves en la moto, me refiero a si vas solo o con paquete, maletas y demás, pero yo le pondría un mínimo de 25m/m de holgura, y si vas cargado un mínimo de 35m/m de holgura,..... Pruebalo y ya nos comentas.

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 23 Ago 2017, 16:13 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 18 Oct 2015, 17:37
Mensajes: 1272
Ubicación: Cantabria
Modelo/año: MT-09 tracer 2.015
Color: Race blue
Citar:
Citar:
Hay que tener en cuenta que WD-40 tiene entre sus productos uno que es para engrasar la cadena.
Si, pero tendrías que estar engrasando cada muy muy poco... Si con una grasa normal se engrasa cada 500km imagina con wd, cosa que dudo que haga..
Lo que quiero decir es que WD-40 es una marca, dentro de la cual tenemos varios productos, grasa de litio, de silicona pulverizador anticorrosion, etc. Echale un vistazo a su pagina de internet. ;) ;)

_________________
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 24 Ago 2017, 13:06 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:26
Mensajes: 199
Modelo/año: MT 09 2017
Color: Tech Black
Citar:
Citar:
Podría ser que lleves descentrada la rueda? Mira a ver si la cadena va recta desde el piñón hasta la corona. En mi caso, en la naked si regulo la rueda con las marcas de la moto, se me queda la rueda girada uno o dos milimetros a la derecha y me hace ese ruido pero en la corona. Ayer mismo tuve que ajustarla pero esta vez con el calibre y el ruido desaparecio
En que punto del basculante usas el calibre ? Yo en modelo 2016 si uso el calibre me queda torcida, algunos del foro comentan que el basculante es asimetro, entonces hay que fiarse de las marcas.

Saludos
Yo lo uso entre el tope de la contratuerca (que es plano) y el del empujador. Tienes que contar conque la mía es la versión naked 2017 y encima lleva el portamatriculas (de ahí creo que viene el fallo ya que el porta matrículas tiene una ligera holgura sobre el agujero y ahí me da el milimetro y poco de fallo que me desajusta las marcas). De todas formas Có. O mirar si la cadena va recta no hay nada, ahí si que ves rápido si está de lado o no (desde atrás de la corona y mirando largo hacia el piñón para ver si va 100% recta o la cadena se gira hacia derechas o izquierdas). Aunque el basculante sea asimétrico, los puntos de retención de la contratuerca deberían ser parejos
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 28 Ago 2017, 14:04 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Mié, 19 Abr 2017, 16:50
Mensajes: 20
Modelo/año: Tracer 900-16
Color: Race Blu
Moteros, le cuanto que llevé la moto al concesionario, revisron el kit de arrastre y esta perfecto, bajaron los sprocket, lubricaron, revisaron la alineacion de la cadena y todo en orden, sin embargo el sonido sigue. El tipo dice que me "quizas" ya es normal, lo cual me niego a creer. Con todo esto ahora me entran dudas si realmente el culpable es el sprocket delantero.

Alguna otra idea?
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 27 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: