Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 09:24

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab, 25 Abr 2015, 17:40 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 16 Abr 2015, 21:59
Mensajes: 3
Citar:
Hombre no lavarla no. Yo la lavo con frecuencia y soy un fan del Wd40. Despuės de lavarla le paso por todas las partes metálicos y pańito. A las llantas igual, repele el polvo. Agua tibia se le puede dar. La caliente mezclada con arenilla, sal y más oxida antes. El manual dice algo de esto.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 22 Ago 2015, 19:07 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 18 Ago 2015, 19:21
Mensajes: 104
Hola a todos despues de leerme todo el hilo no encuentro ningun comentario sobre cada cuanto tensais la cadena,bien sea cada cuanto tiempo lo haceis como si lo haceis por kilometros o lo dejais para las revisiones.


V´sss
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 23 Ago 2015, 17:07 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Yo aún no la he tensado, lo dejo para la revisión de los 5000 kms

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 23 Ago 2015, 17:12 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Mié, 11 Mar 2015, 21:39
Mensajes: 660
Ubicación: Madrid
Modelo/año: Tracer mt09 15
Color: Rojita
Yo la tenso cuando hace falta. De vez en cuando la observo (la tocas hacia arriba y hacia abajo con cualquier cosa para no mancharte)y de momento esta bien. Cuando la note destensada la tenso.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 26 Ago 2015, 18:24 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 18 Ago 2015, 19:21
Mensajes: 104
Gracias chicos,yo es que en la anterior moto llevé cadena y el engrasarla no me molestaba,pero lo de tensarla ...........buff,nunca la dejaba bien,o kedaba muy tensa o kedaba igual que como estaba antes de tensarla.

V´sss
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 26 Ago 2015, 18:33 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
y luego está la duda de en qué punto está correctamente tensada o no...con lo cual, al menos una vez deberíamos verlo hacer a algún entendido...aunque en mi caso me da igual, me parece que igualmente la llevaré cada x kms a un taller :doh:

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 26 Ago 2015, 19:03 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 18 Ago 2015, 19:21
Mensajes: 104
Yo al final acababa llevandola a tensar a mi taller de confianza y le daba 10 euros de propina aunke no me cobraban por ello,pero claro no siempre se puede acercar uno al taller.

V´sss
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 30 Ago 2015, 20:27 
Desconectado
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 16 Jul 2015, 15:42
Mensajes: 1701
Ubicación: Badalona (Barcelona)
Modelo/año: MT-09 Tracer'15
Color: Race Blu
Interesante conversación...

Esta es la típica operación de mantenimiento que no tiene intervalo kilométrico establecido, me explico:

Hay multitud de puntos a comprobar periódicamente por el usuario en una moto y que no podemos confiar exclusivamente al taller. Estos son, por citar algunos: presión de los neumáticos, juego libre de las manetas o palancas, engrase de los cables, nivel del aceite, nivel del refrigerante...

¿Qué hay que hacer con la cadena? Si hacemos caso a nuestro manual de usuario, comprobar a menudo que nuestra cadena tenga un juego libre en vertical de entre 5 y 15 mm. ¿Que está más tensa o menos? O la llevamos al taller o seguimos los pasos explicados en el manual de usuario.

En definitiva, lo que hay que hacer es echar un vistazo rápido a menudo a nuestra moto e ir mirando estas cositas, ya que no dependen solo de los kilómetros recorridos, sino también de la forma de conducción, el engrase que hayamos hecho, la climatología, etc.

Os pongo las páginas del manual que hacen referencia a este tema:

Imagen

Imagen

Salu2! :vespa:

_________________
V's! :vespa:
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 16 Nov 2017, 22:39 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 16 Nov 2017, 22:05
Mensajes: 2
Modelo/año: MT07'17
Color: Blue
Bueno aquí vengo a generar polémica, luego de casi 2 años de pausa en este post jaja, pero bueno la verdad es que este procedimiento que tantas críticas he recibido pero también he encontrado gente que compartimos esto.

Antes de empezar con esto voy a aclarar lo siguiente, continúo haciendo este procedimiento porque en todas mis motos la cadena nunca ha durado menos de 30000Km a 35000Km y si tanto me han durado no creo que sea un mal procedimiento. Empecé a hacer esto, antes utilizaba gas-oil y la verdad era un enchastre terrible y se generaba los primeros días luego del procedimiento un olor que yo odiaba en mi moto. Y un día luego de hacer enduro un amigo me vio haciendo esto y me dice estas locooo cuanto tiempo estas limpiando todo?... Y me dio a probar esto que voy a detallar.

Primero echarle WD40 generosamente con la moto en caballete y la rueda girando. Se deja que actúe por unos 5 a 10 minutos, reitero se echa WD 40 Generosamente. Luego hidrolavadora a baja potencia, directo sobre la cadena para remover toda la suciedad y mugre, la cadena queda totalmente limpia no se ve una mota de polvo. Bueno en ese momento la dejo funcionando un rato para que tire todo el agua que pueda quedar restos, hasta que queda completamente seca.

Una vez que está completamente seca espero un rato más para asegurarme que no queda ningún resto de agua (esto normalmente lo hago en días de bastante calor para acelerar el proceso de secado), y bueno luego de todo esto la lubrico con Lubricante para cadenas Valvoline que es como una espuma blanca tal y como indican las instrucciones de lubricación del producto a utilizar, aguardo por lo menos media hora luego de aplicado para andar la moto.

Con este procedimiento todo el proceso no me lleva más de 20 minutos incluyendo esperas de secado. En mano de obra tengo máximo 5 a 10 minutos de mi tiempo para hacer todo.

Digo que iba a generar polémica porque todos dicen que nunca se limpia con agua y que esto y que lo otro pero la verdad es que a mí este procedimiento me funciona excelente y creo que cadenas que duren más de 30000 km ya cumplieron su ciclo.

Saludos a todos!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 16 Nov 2017, 23:54 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 21 Ene 2016, 01:12
Mensajes: 102
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Mistral Grey
Citar:
Bueno aquí vengo a generar polémica, luego de casi 2 años de pausa en este post jaja, pero bueno la verdad es que este procedimiento que tantas críticas he recibido pero también he encontrado gente que compartimos esto.

Antes de empezar con esto voy a aclarar lo siguiente, continúo haciendo este procedimiento porque en todas mis motos la cadena nunca ha durado menos de 30000Km a 35000Km y si tanto me han durado no creo que sea un mal procedimiento. Empecé a hacer esto, antes utilizaba gas-oil y la verdad era un enchastre terrible y se generaba los primeros días luego del procedimiento un olor que yo odiaba en mi moto. Y un día luego de hacer enduro un amigo me vio haciendo esto y me dice estas locooo cuanto tiempo estas limpiando todo?... Y me dio a probar esto que voy a detallar.

Primero echarle WD40 generosamente con la moto en caballete y la rueda girando. Se deja que actúe por unos 5 a 10 minutos, reitero se echa WD 40 Generosamente. Luego hidrolavadora a baja potencia, directo sobre la cadena para remover toda la suciedad y mugre, la cadena queda totalmente limpia no se ve una mota de polvo. Bueno en ese momento la dejo funcionando un rato para que tire todo el agua que pueda quedar restos, hasta que queda completamente seca.

Una vez que está completamente seca espero un rato más para asegurarme que no queda ningún resto de agua (esto normalmente lo hago en días de bastante calor para acelerar el proceso de secado), y bueno luego de todo esto la lubrico con Lubricante para cadenas Valvoline que es como una espuma blanca tal y como indican las instrucciones de lubricación del producto a utilizar, aguardo por lo menos media hora luego de aplicado para andar la moto.

Con este procedimiento todo el proceso no me lleva más de 20 minutos incluyendo esperas de secado. En mano de obra tengo máximo 5 a 10 minutos de mi tiempo para hacer todo.

Digo que iba a generar polémica porque todos dicen que nunca se limpia con agua y que esto y que lo otro pero la verdad es que a mí este procedimiento me funciona excelente y creo que cadenas que duren más de 30000 km ya cumplieron su ciclo.

Saludos a todos!

El tema polémico del mantenimiento de la cadena suele generar dudas... al final es un tema muy personal.
Yo por lo pronto me acabo de pillar el famoso producto limpiacadenas WD40.
Respecto al tensado debido a que la tension estandar es excesiva ( segun manual y tantas veces cobrastada en los concesionarios) la cadena no se destensa practicamente entre revisiones...
En cuanto al engrase yo cada 800-1000 km la lubrico con spray de lubricante de cadenas, pero ya me estoy planteando seriamente la inversion en un sistema automático de lubricación...
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: