Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 18:27

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun, 01 May 2017, 20:02 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
Mensajes: 962
Buenas chicos...

A ver... hoy me disponía a tensar la cadena cuando me he dado cuenta de una cosa muy curiosa.

En principio, mi idea era que el basculante era simétrico en ambos lados, con lo que iba a tensar la cadena midiendo con un calibre en el mismo punto de ambos lados. Quería pasar un poco de las piezas que llevan la escala para ajustar la medida en ambos lados, porque quería algo mas preciso.

En la siguiente imagen, muestro la distancia que estaba tomando para dejar ambos lados iguales y que la rueda quedase alineada, pero la sorpresa ha sido cuando después de dejar dicha distancia de ambos lados iguales (distancia marcada en rojo - D en la imagen), las marcas del cuadrado (circulo amarillo en la imagen) no coincidía en ambos lados.

Imagen

¿Está mal la pieza cuadrada de las marcas o es que el basculante no es simétrico?

Saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 01 May 2017, 20:23 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 30 Ene 2016, 07:13
Mensajes: 170
Ubicación: Cantabria
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Lava Red
Pues no lo he comprobado, pero yo apostaría más por un fallo de la pieza antes que una asimetría del basculante.

No obstante, una duda, ¿cada cuanto tensas la cadena? Yo llevo 9300kms en 7 meses y no la he tocado, esta misma mañana he estado limpiando y dando mimitos a la moto y la cadena estaba en un punto perfecto de tensión, además de mantener la tensión muy igual en todo el recorrido.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 01 May 2017, 20:41 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
Mensajes: 962
Citar:
Pues no lo he comprobado, pero yo apostaría más por un fallo de la pieza antes que una asimetría del basculante.

No obstante, una duda, ¿cada cuanto tensas la cadena? Yo llevo 9300kms en 7 meses y no la he tocado, esta misma mañana he estado limpiando y dando mimitos a la moto y la cadena estaba en un punto perfecto de tensión, además de mantener la tensión muy igual en todo el recorrido.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Llevo 4.000 km y si se nota que le hace falta un pequeño ajuste (en la revisión de los 1.000 km no la tocaron)...

Saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 02 May 2017, 19:15 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
Mensajes: 2426
Ubicación: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Hola Javi, yo ajustaría la cadena, con respecto a las rallitas que tiene el cuadradillo de aluminio,y que queden los dos lados iguales. Con la marca del circulo amarillo.

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 02 May 2017, 20:39 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 12 Sep 2016, 15:37
Mensajes: 658
Ubicación: Zamora-Malaga
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Race blu
En mi tuono lo intente con el calibre y olvidate, era asimetrica tambien. Asi que como dice arriba hazlo con las marquitas que para eso vienen jajaja

_________________
Kawasaki zx6r '08, Honda cbr 600 '92, aprilia shiver 750 '10, aprilia Tuono 1000r '07, Yamaha Mt09 tracer '16.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 03 May 2017, 06:52 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
Mensajes: 962
Si chavales... así lo hice al final...

Gracias!!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 03 May 2017, 07:03 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 23 Nov 2016, 13:16
Mensajes: 642
Ubicación: Sevilla
Modelo/año: 900 -2016
Color: Red Lava
Citar:
Buenas chicos...

A ver... hoy me disponía a tensar la cadena cuando me he dado cuenta de una cosa muy curiosa.

En principio, mi idea era que el basculante era simétrico en ambos lados, con lo que iba a tensar la cadena midiendo con un calibre en el mismo punto de ambos lados. Quería pasar un poco de las piezas que llevan la escala para ajustar la medida en ambos lados, porque quería algo mas preciso.

En la siguiente imagen, muestro la distancia que estaba tomando para dejar ambos lados iguales y que la rueda quedase alineada, pero la sorpresa ha sido cuando después de dejar dicha distancia de ambos lados iguales (distancia marcada en rojo - D en la imagen), las marcas del cuadrado (circulo amarillo en la imagen) no coincidía en ambos lados.

Imagen

¿Está mal la pieza cuadrada de las marcas o es que el basculante no es simétrico?

Saludos.
Escucha, tienes la cadena espectacularmente limpia¡¡¡ A ver cuál es el secreto¡¡¡ :band:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 03 May 2017, 09:27 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
Mensajes: 962
Citar:
Citar:
Buenas chicos...

A ver... hoy me disponía a tensar la cadena cuando me he dado cuenta de una cosa muy curiosa.

En principio, mi idea era que el basculante era simétrico en ambos lados, con lo que iba a tensar la cadena midiendo con un calibre en el mismo punto de ambos lados. Quería pasar un poco de las piezas que llevan la escala para ajustar la medida en ambos lados, porque quería algo mas preciso.

En la siguiente imagen, muestro la distancia que estaba tomando para dejar ambos lados iguales y que la rueda quedase alineada, pero la sorpresa ha sido cuando después de dejar dicha distancia de ambos lados iguales (distancia marcada en rojo - D en la imagen), las marcas del cuadrado (circulo amarillo en la imagen) no coincidía en ambos lados.

Imagen

¿Está mal la pieza cuadrada de las marcas o es que el basculante no es simétrico?

Saludos.
Escucha, tienes la cadena espectacularmente limpia¡¡¡ A ver cuál es el secreto¡¡¡ :band:
Sencillo, tiene la moto exactamente 3.950 km... :D :D :D

Además, la acababa de lavar y, subida en el caballete, le había dado con agua a presión a la cadena mientras giraba la rueda. Aún no la había engrasado, lo iba a hacer tras tensar la cadena.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 03 May 2017, 09:35 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Vie, 16 Oct 2015, 14:24
Mensajes: 140
Ubicación: Madrid
Modelo/año: Tracer 900'15
Color: Race Blue
Seguro que ya se ha dicho... pero ojito con la tension de la cadena, que al montarse varia una barbaridad. Hay que tenerla en vacio que parece que esta muy destensada.
Vamos, se identifica facil porque al andar con la moto "silva" cosa mala.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 03 May 2017, 10:54 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
Mensajes: 962
Citar:
Seguro que ya se ha dicho... pero ojito con la tension de la cadena, que al montarse varia una barbaridad. Hay que tenerla en vacio que parece que esta muy destensada.
Vamos, se identifica facil porque al andar con la moto "silva" cosa mala.
Totalmente de acuerdo!!!

El tema es que conmigo encima (67kg) varía solo 5 mm la caída de la moto.

Lo que es curioso, es que si nos fijamos en el manual, explica bien claro que subamos la moto al caballete central (moto no apoyada en el suelo) y desde la posición mas tensa de la cadena, la dejemos con un recorrido total (desde abajo hasta arriba) de entre 5 y 15 mm, y que como máximo dejemos 25 mm.
A mi me parece muchísima tensión, de echo, la he dejado a 30 mm y menos no se me ha pasado por la cabeza.

Se han reducido los tirones (los evidentes por cadena floja) y no silva nada (como decía el compañero).

Saludos.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: