Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 16:19

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar, 09 May 2017, 18:03 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 12 May 2015, 21:32
Mensajes: 113
Ubicación: Ciudad Real
Muy buenas.
El otro dia tense la cadena tal y como dice el manual, y dejando 15 mm la cadena sonaba y hasta notaba vibraciones en la estribera izquierda, asi que me fui para el taller y me dijeron que eso era una borriqueria, pues la cadena con el peso del conductor se tensa mas todavia; se que eso es de cajon, pero tambien es lo que pone el manual, que por lo que veo sirve de poco. Al final me la tensaron conmigo encima dejando en parado y en el caballete unos 35 - 40 mm de juego. En las motos que yo habia tenido, por ejemplo en la Kawa ZZR 1100, con mucha mas potencia, la cadena se dejaba entre 35 - 45 mm de juego, y el par de apriete de la tuerca del eje, era de 110 Nm, con eso os digo todo, que 15 mm no es nada, y apretar el eje a 150 Nm, yo desde luego, lo veo una exageracion. Vamos, que antes de saltar la dinamometrica, levanté la rueda de atras. Lo dicho, y que es lo que le dije a mi mecanico, el manual no sirve para nada, el que lo ha redactado no tiene ni idea de lo que ha puesto.
Saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 09 May 2017, 20:04 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 20 Jul 2016, 00:30
Mensajes: 149
Citar:
Muy buenas.
El otro dia tense la cadena tal y como dice el manual, y dejando 15 mm la cadena sonaba y hasta notaba vibraciones en la estribera izquierda, asi que me fui para el taller y me dijeron que eso era una borriqueria, pues la cadena con el peso del conductor se tensa mas todavia; se que eso es de cajon, pero tambien es lo que pone el manual, que por lo que veo sirve de poco. Al final me la tensaron conmigo encima dejando en parado y en el caballete unos 35 - 40 mm de juego. En las motos que yo habia tenido, por ejemplo en la Kawa ZZR 1100, con mucha mas potencia, la cadena se dejaba entre 35 - 45 mm de juego, y el par de apriete de la tuerca del eje, era de 110 Nm, con eso os digo todo, que 15 mm no es nada, y apretar el eje a 150 Nm, yo desde luego, lo veo una exageracion. Vamos, que antes de saltar la dinamometrica, levanté la rueda de atras. Lo dicho, y que es lo que le dije a mi mecanico, el manual no sirve para nada, el que lo ha redactado no tiene ni idea de lo que ha puesto.
Saludos.
El que no tiene ni idea soy yo, eso seguro, pero que digas que el fabricante no tiene ni idea y el manual de taller con el que trabajan los mecánicos oficiales de Yamaha no sirve para nada...ya hay un post sobre el tema y el por qué Yamaha ponía esas cotas para esta moto y créeme que está todo sumamente estudiado ya que nada pasa desapercibido o se deja al azar.
Volvemos a lo que puse antes sobre inventar lo ya inventado...hay que tener cuidado que no comprometa el funcionamiento o la seguridad de la moto.
Si tu evidentemente te sientes más confiado llevándola a 30-35-40mm por supuesto que hazlo, pero las cotas están para respetarlas por pesos, masas, disposición del motor y centro de gravedad, aceleraciones, frenada...etc

PD: cuando te sientas en la moto y llevas pasajero y además carga, la cadena se tensa (solo en estático) y puesto que la moto está dedicada para moviemiento de la misma, en el momento que te pones en marcha y aceleras la cadena se contrae muchísimo, si de por sí la llevas 30-35-40mm fuera de cota nominal...puedes tener serios problemas!

Saludos!! Vsss
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 09 May 2017, 20:52 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 12 May 2015, 21:32
Mensajes: 113
Ubicación: Ciudad Real
Citar:
Citar:
Muy buenas.
El otro dia tense la cadena tal y como dice el manual, y dejando 15 mm la cadena sonaba y hasta notaba vibraciones en la estribera izquierda, asi que me fui para el taller y me dijeron que eso era una borriqueria, pues la cadena con el peso del conductor se tensa mas todavia; se que eso es de cajon, pero tambien es lo que pone el manual, que por lo que veo sirve de poco. Al final me la tensaron conmigo encima dejando en parado y en el caballete unos 35 - 40 mm de juego. En las motos que yo habia tenido, por ejemplo en la Kawa ZZR 1100, con mucha mas potencia, la cadena se dejaba entre 35 - 45 mm de juego, y el par de apriete de la tuerca del eje, era de 110 Nm, con eso os digo todo, que 15 mm no es nada, y apretar el eje a 150 Nm, yo desde luego, lo veo una exageracion. Vamos, que antes de saltar la dinamometrica, levanté la rueda de atras. Lo dicho, y que es lo que le dije a mi mecanico, el manual no sirve para nada, el que lo ha redactado no tiene ni idea de lo que ha puesto.
Saludos.
El que no tiene ni idea soy yo, eso seguro, pero que digas que el fabricante no tiene ni idea y el manual de taller con el que trabajan los mecánicos oficiales de Yamaha no sirve para nada...ya hay un post sobre el tema y el por qué Yamaha ponía esas cotas para esta moto y créeme que está todo sumamente estudiado ya que nada pasa desapercibido o se deja al azar.
Volvemos a lo que puse antes sobre inventar lo ya inventado...hay que tener cuidado que no comprometa el funcionamiento o la seguridad de la moto.
Si tu evidentemente te sientes más confiado llevándola a 30-35-40mm por supuesto que hazlo, pero las cotas están para respetarlas por pesos, masas, disposición del motor y centro de gravedad, aceleraciones, frenada...etc

PD: cuando te sientas en la moto y llevas pasajero y además carga, la cadena se tensa (solo en estático) y puesto que la moto está dedicada para moviemiento de la misma, en el momento que te pones en marcha y aceleras la cadena se contrae muchísimo, si de por sí la llevas 30-35-40mm fuera de cota nominal...puedes tener serios problemas!

Saludos!! Vsss
Como puse al inicio de mi post, lo hice tal y como reza en el manual, ese que han hecho los mecanicos oficiales de Yamaha, y te puedo asegurar que en ese momento es cuando pense que iba en peligro, ya que no te puedes imaginar el ruido y vibraciones que llevaba la moto, y ahora, destensando la cadena un poco, es cuando va bien, y n o antes. Y lo mismo te digo para los 150 Nm de apriete de la tuerca del eje, eso no hay quien lo apriete a esa fuerza, sin romper algo seguro.
Saludos.

Saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 09 May 2017, 21:56 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
Mensajes: 962
Yo también soy partidario de que los ingenieros saben lo que hacen, pero si es verdad que 15 mm de juego me parece poco.
No se que pensar.

Yo he apretado a 150 NM y no se ha roto nada. Es mas, tampoco creas que hay que hacer tanta fuerza para llegar.
Tuve que hacer bastante mas fuerza para aflojarla y venía apretada de fábrica.

Saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 10 May 2017, 14:59 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Un centímetro y medio de holgura de cadena es muy poco, imaginaros subiros dos personas a esa moto y con esa holgura de cadena, se tendría demasiado y eso es contraproducente para la cadena.

Creo que la sensatez y lo de toda la vida es lo que prevalece en este tema, no sé porque habrán puesto eso los ingenieros de Yamaha.

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 10 May 2017, 19:47 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 21 Nov 2016, 17:37
Mensajes: 176
Ubicación: EL VENDRELL
Modelo/año: 900´17
Color: TECH BLACK
La mía, según mi concesionario habitual estaba perfecta, cada vez que apretaba el embrague y la dejaba correr en vacío para probar, parecía el metro del ruido que hacía, he cambiado de taller me la han destensado un poco y ahora va perfecta y no hace ruido !


José Luis utilizando Tapatalk

_________________
Jose Luis Montenegro
El Vendrell, Tarragona
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 18 May 2017, 18:35 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 16 May 2017, 08:26
Mensajes: 53
Ubicación: San Fernando
Modelo/año: Tiger 800 ´11
Color: Blanca
Buenas señores, llego tarde, pero voy a poner un apunte, tenéis que medir con respecto a las muescas que trae la guía del eje. Un basculante asimétrico es muy común, de hecho apenas influye en reparto de pesos y demás y si no mira las monobrazo. De todas formas midiendo mas o menos bien la distancia con la guía ya esta hecho, os recuerdo, que cuando la rueda empiece a girar, del efecto giroscopio va a hacer que se alinee con la rueda de adelante, así que porque haya un defecto de menos de un milímetro al comenzar a rodar debería reajustarse.

_________________
Imagen
Agente Motul Bahía de Cádiz. Asesoramiento, Mecánica, recambios..Lo que necesitas a los mejores precios.
678 48 87 82- atcli@crucedevalvulas.com.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 18 May 2017, 20:55 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 16 May 2017, 08:26
Mensajes: 53
Ubicación: San Fernando
Modelo/año: Tiger 800 ´11
Color: Blanca
Citar:
Dejo un vídeo muy bueno que lo explica muy bien y utiliza también un pie de rey.
Por cierto, yo he dejado de lado los sprays de cadena, estoy lubricando con valvulina y de maravilla, la cadena apenas se ensucia y de pascuas a ramos con uno poco de queroseno o parafina sale la poca suciedad que tenga, ni punto de comparación con los pegotes de grasa negra que dejan los sprays, 2 litros de valvulina 14 euros, casi lo que vale un spray y encima sin desperdiciar la mitad por el suelo.


En este video a Esteban se le olvidan cosas muy importantes,

-Primero, la cadena siempre que se pueda, se lubrica en caliente, el motivo es que el lubricante esté más cerca de su punto de cizallamiento, y, por tanto, bajen sus cualidades de viscosidad, por lo que es más fácil que penetre, que es entre los eslabones y retenes, ese lubricante cuando se enfríe, volverá a su grado original, volviéndose mas viscosa y densa.
-Segundo, no usar la grasa de Krafft, su relación calidad precio es desastrosa.
-Tercero, es preferible usar grasa de cadena de calidad a Valvulina (Aceite SAE80w) y os explico el por qué. Aunque hay muchas marcas que hacen chapuzas, cualquier lubricante de cadenas específico de calidad lleva en su composición algunas cosas que no lleva la valvulina y son interesantes. Aditivos para que se adhiera en lugar de salir disparada, lubricantes específicos para retenes X,XW,O,....Son productos formulados específicamente. El hecho de lubricar en caliente,
Los lubricantes específicos de cadena, tienen un punto de cizallamiento y ebullición superiores al Aceite SAE 80W y por ello son bastante recomendables, ya que en frío son una grasa asquerosa, pero cuando la cadena se empiece a calentar debido a la fricción funcionarán a su temperatura óptima de servicio.
Si no tenéis acceso a lubricantes de cierta calidad, es preferible usar un grado SAE80W o 90W.

_________________
Imagen
Agente Motul Bahía de Cádiz. Asesoramiento, Mecánica, recambios..Lo que necesitas a los mejores precios.
678 48 87 82- atcli@crucedevalvulas.com.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 21 Jun 2018, 22:33 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Sab, 09 Jun 2018, 01:23
Mensajes: 2
Modelo/año: tracer 900 ´16
Color: Granate
Hola

Sobre la holgura de los 15mm.... comentaros, que por culpa de esa indicación en el manual, cuando compre mi moto con 4000km y 19 meses, la cadena, al circular yo solo iba muy tensa, ni te digo cuando subía a mi mujer. A causa de ese exceso de tensado, a día de hoy con 12000 km, la cadena está para tirar. Alguno pensará que no se le ha hecho el correcto mantenimiento. Erroooor!!! Limpiada y engrasada bastante a menudo, no cada 500km, no nos engañemos pero si entre los 700 y 800 km.

En definitiva, que me estoy enrollando, hacerle caso a las sensaciones y a lo que nos dice nuestra moto, que si ponemos un poco de atención nos puede decir muchas cosas.

V’sssss
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 21 Ago 2018, 03:10 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun, 26 Feb 2018, 20:48
Mensajes: 180
Modelo/año: Tracer 900 17
Color: Azul
Muy buenas a todos!
Tengo una duda. ¿La tensión de la cadena sigue siendo la misma para los modelos 2018?
Esta duda la tengo por el basculante que es más largo, a ver si alguno con alguna Tracer del 2018 puede mirarlo en el manual
Saludos
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: