Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Mar, 14 Mar 2017, 07:07 
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Registrado: Mié, 17 Ago 2016, 13:34
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http://www.ebay.es/itm/EBC-CLUTCH-COIL- ... SwZQxW3sbH

Mi moto tiene 10.000 km, y va como la seda a excepcion del este problemilla.

Lo de los videos esta muy bien, pero los muelles estan para acoplar el conjunto cuando sueltas el embrague, si son muy flojos puede pasar que patine (que no es mi caso) o que marquen la campana interior que soporta los muelles porque vibra todo el paquete de embrague, sobretodo en el corte y apertura del gas, una cosa es que los muelles marquen y otra cosa es un garrazo de 3 mm de profundidad a la campana.

La campana exterior o canasta que aguanta los discos esta perfecta, y no tiene nada que ver con la holgura y vibracion de la mia, el problema es conocido y comun en foros internacionales, algunos hasta han roto discos, supongo que por hacer caballitos, no es mi caso.

Los muelles mas duros solo tienen un inconveniente, maneta de embrague mas dura, pero solo son un 10% mas duros, se traduce en muy poca dureza mas en la maneta.
Hola Pystones
Una pregunta, la mía, desde que la compré, al soltar el embrague no sale de forma progresiva, si no que da unos pequeños tironcillos o saltos hasta que terminas de soltar y ya está en marcha.
¿Podrían ser pequeños rebotes del embrague por falta de dureza en los muelles?
Lo noto más bien en frío, creo que en caliente se minimizan o desaparecen.
Por otro lado ¿es imprescindible drenar el aceite para el cambio de los muelles o tumbando será suficiente.
Sobre lo que comentas del aumento de dureza de los muelles, creo que con poner la palanca más larga que se comenta en otro hilo, quedaría equilibrado.

Gracias por compartir Imagen Imagen Imagen
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MensajePublicado: Mar, 14 Mar 2017, 10:14 
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Registrado: Vie, 06 May 2016, 17:04
Mensajes: 390
Hay algun foro donde se recojan todos los problemas de la tracer? Yo de este no tenia ni idea pero parece ser que ya habia salido antes no?
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MensajePublicado: Mar, 14 Mar 2017, 11:34 
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Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
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Te puede servir este hilo, que por otra parte no tuvo mucha repercusión debido a los escasos problemas de la moto. 8-)
https://r.tapatalk.com/shareLink?url=ht ... are_type=t

Defectos de fabricación

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Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
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MensajePublicado: Mar, 14 Mar 2017, 18:32 
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Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 22:03
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Hola "Curioso"!
En principio,... y según yamaha es algo normal,.. al principio a mí también me preocupó, y pregunté en el concesionario y probé otras que también lo hacían.
Hay un hilo,... que no sabría buscarlo ahora, en el que algún forero más lo pregunta.

Justamente hoy pensaba en ello, y diría que yo ya no los noto. Llevo justo 10.000 kilómetros.

De todas formas estaría bien investigar un poco la causa. A mí nunca me había pasado en ninguna moto y era una sensación un poco extraña.
Me falta tiempo, si no habría abierto el embrague a echarle un vistazo.

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Yamaha MT09 - Lava Red
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MensajePublicado: Mar, 14 Mar 2017, 21:11 
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Registrado: Vie, 06 Mar 2015, 11:10
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Curioso si te salta algo el embrague en la maneta es muelle fuera de especificacion, el embrague se puede abrir sin cambiar el aceite, siempre que se abra con la moto apoyada en la pata lateral.
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MensajePublicado: Mar, 14 Mar 2017, 22:01 
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Registrado: Vie, 06 Mar 2015, 11:10
Mensajes: 379
Ubicación: Sur del Sur
Modelo/año: RSV4 RR 2022
Color: Plata
Martez, todas las motos tienen sus holguras en los embrgues, eso es normal, esta tiene un poco mas y depende de la tirada de muelles que le haya tocado puede tener mas o menos acusado el problema de las marcas en la campana, a la mia calculo que le falta 2-3mm para tocar la rosca interior....
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MensajePublicado: Mar, 14 Mar 2017, 22:01 
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Registrado: Vie, 07 Oct 2016, 08:53
Mensajes: 324
Ubicación: Zaragoza
Gracias pistones!

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk


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MensajePublicado: Mié, 15 Mar 2017, 07:15 
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Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
Mensajes: 962
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http://www.ebay.es/itm/EBC-CLUTCH-COIL- ... SwZQxW3sbH

Mi moto tiene 10.000 km, y va como la seda a excepcion del este problemilla.

Lo de los videos esta muy bien, pero los muelles estan para acoplar el conjunto cuando sueltas el embrague, si son muy flojos puede pasar que patine (que no es mi caso) o que marquen la campana interior que soporta los muelles porque vibra todo el paquete de embrague, sobretodo en el corte y apertura del gas, una cosa es que los muelles marquen y otra cosa es un garrazo de 3 mm de profundidad a la campana.

La campana exterior o canasta que aguanta los discos esta perfecta, y no tiene nada que ver con la holgura y vibracion de la mia, el problema es conocido y comun en foros internacionales, algunos hasta han roto discos, supongo que por hacer caballitos, no es mi caso.

Los muelles mas duros solo tienen un inconveniente, maneta de embrague mas dura, pero solo son un 10% mas duros, se traduce en muy poca dureza mas en la maneta.
Hola Pystones
Una pregunta, la mía, desde que la compré, al soltar el embrague no sale de forma progresiva, si no que da unos pequeños tironcillos o saltos hasta que terminas de soltar y ya está en marcha.
¿Podrían ser pequeños rebotes del embrague por falta de dureza en los muelles?
Lo noto más bien en frío, creo que en caliente se minimizan o desaparecen.
Por otro lado ¿es imprescindible drenar el aceite para el cambio de los muelles o tumbando será suficiente.
Sobre lo que comentas del aumento de dureza de los muelles, creo que con poner la palanca más larga que se comenta en otro hilo, quedaría equilibrado.

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Eso me pasó a mi en mi anterior Z1000SX. Solo en frió, salia a tirones y si avanzaba un poco y cogía embrague para detenerme, hacia el amago de calarse hasta que "por fuerza mayor" se abrían los discos.

El problema era que el aceite que hay entre los discos no hacían patinar el embrague como debería y por eso salia a tirones.
Me cambiaron los discos de embrague en garantía y todo resuelto.

De todos modos, yo tengo algunas costumbres con las motos:

* Si la moto lleva parada varios días,la arranco poniéndola vertical antes.
* Una vez arrancada y antes de iniciar la marcha, cojo y suelto la maneta de embrague varias veces para que el aceite pase bien entre los discos.
* No salgo antes de los 50ºC de temperatura de agua.

Saludos.
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MensajePublicado: Jue, 16 Mar 2017, 05:54 
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Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 20:17
Mensajes: 121
Buenas a todos, sigo el hilo desde hace días inquieto con este tema y estoy a ver que le dicen al amigo Pystones en Yamaha mientras saco un rato para acercarme a la tienda y hablar con ellos. Habéis tenido en cuenta que algunas Tracer han partido el cable de embrague prematuramente? Si ponéis muelles más duros en el embrague ,deberiais revisarlo porque sufrirá más el cable supongo,( corregirme si me equivoco compis)

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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MensajePublicado: Jue, 16 Mar 2017, 10:37 
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Novato
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Registrado: Mié, 09 Nov 2016, 08:43
Mensajes: 156
Ubicación: Madrid
Modelo/año: Tracer 900 ´17
Color: Tech Black
Hola

Eso que comentais de los pequeños tirones al salir lo note yo en la Tracer que me dejaron hace unos dias de demo. Me resulto extraño notar esa vibracion, es "parecido" a cuando en un coche esta tocado el bimasa del embrague salvando las diferencias .....
Pese a todo tampoco le di demasiada importancia, supuse que era algo normal en esta moto porque luego funcionaba todo correcto.

Saludos.

_________________
La grandeza de un hombre se mide por el tamaño de la sonrisa de la mujer que tiene a su lado ;)
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