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Mi moto tiene 10.000 km, y va como la seda a excepcion del este problemilla.
Lo de los videos esta muy bien, pero los muelles estan para acoplar el conjunto cuando sueltas el embrague, si son muy flojos puede pasar que patine (que no es mi caso) o que marquen la campana interior que soporta los muelles porque vibra todo el paquete de embrague, sobretodo en el corte y apertura del gas, una cosa es que los muelles marquen y otra cosa es un garrazo de 3 mm de profundidad a la campana.
La campana exterior o canasta que aguanta los discos esta perfecta, y no tiene nada que ver con la holgura y vibracion de la mia, el problema es conocido y comun en foros internacionales, algunos hasta han roto discos, supongo que por hacer caballitos, no es mi caso.
Los muelles mas duros solo tienen un inconveniente, maneta de embrague mas dura, pero solo son un 10% mas duros, se traduce en muy poca dureza mas en la maneta.
Hola Pystones
Una pregunta, la mía, desde que la compré, al soltar el embrague no sale de forma progresiva, si no que da unos pequeños tironcillos o saltos hasta que terminas de soltar y ya está en marcha.
¿Podrían ser pequeños rebotes del embrague por falta de dureza en los muelles?
Lo noto más bien en frío, creo que en caliente se minimizan o desaparecen.
Por otro lado ¿es imprescindible drenar el aceite para el cambio de los muelles o tumbando será suficiente.
Sobre lo que comentas del aumento de dureza de los muelles, creo que con poner la palanca más larga que se comenta en otro hilo, quedaría equilibrado.
Gracias por compartir
Eso me pasó a mi en mi anterior Z1000SX. Solo en frió, salia a tirones y si avanzaba un poco y cogía embrague para detenerme, hacia el amago de calarse hasta que "por fuerza mayor" se abrían los discos.
El problema era que el aceite que hay entre los discos no hacían patinar el embrague como debería y por eso salia a tirones.
Me cambiaron los discos de embrague en garantía y todo resuelto.
De todos modos, yo tengo algunas costumbres con las motos:
* Si la moto lleva parada varios días,la arranco poniéndola vertical antes.
* Una vez arrancada y antes de iniciar la marcha, cojo y suelto la maneta de embrague varias veces para que el aceite pase bien entre los discos.
* No salgo antes de los 50ºC de temperatura de agua.
Saludos.