Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 11:03

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie, 06 Ene 2017, 16:17 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Lun, 02 Feb 2015, 17:59
Mensajes: 319
Ubicación: Girona
Citar:
Citar:
Por mi forma de conducir, a mi no me hace falta. Ademas yo uso un truco: siempre que reduzco fuerte estoy frenando, por lo que alguna vez me hace de antibloqueo el abs de la rueda trasera.
Cuidado con eso porque si bloqueas la rueda por motor y no por freno, aunque el ABS salte no hará nada. La técnica adecuada es dar golpe de gas al reducir.
Efectivamente si bloqueas la rueda al reducir el ABS hace que el freno no actúe, pero la rueda seguirá bloqueada. Si tienes la moto recta no pasa gran cosa, esos bloqueos suelen ser muy cortos, pero si te confías y lo haces al empezar a inclinar te puedes llevar un buen susto.

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Antirrebote
MensajePublicado: Vie, 06 Ene 2017, 19:19 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 07:04
Mensajes: 434
Pues a mi no me pasa eso, por lo cual , parece ser que no bloqueo por motor, sinó que se bloquea un poco la rueda por frenar mucho y quedarse la rueda sin grip.
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Antirrebote
MensajePublicado: Sab, 07 Ene 2017, 22:16 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 24 Dic 2016, 17:34
Mensajes: 42
Ubicación: Madrizz
Modelo/año: MT09 '15
Color: Deep armour
Veo que el sistema no es más que tres "silentblocks" que hacen de amortiguar la transferencia de fuerza en el embrague. Supongo que viene a tener la misma función que las campanas de embrague de muchas motos que llevan varios muelles, sólo que aquí los silentblocks van en el plato de presión y se pueden sustituir de ser necesario.

Yo personalmente no haría el cambio que planteais, de hecho si me dan a elegir eligiria el sistema "simple", el que lleva mi mt09 2015, ya que es mucho más longevo. Me gusta que la campana de embrague no tenga muelles encapsulados porque a menudo dan problemas.
Este sistema antirrebote facilita la resolución de problemas porquees más simple, pero veo absurdo gastarse un dineral en cambiar porque sí TODO el conjunto del embrague (según veo en el brico japonés no valen ni siquiera los discos).

No lo veo una cosa necesaria por la suavidad de un motor tricilindrico como el cp3.
Si estuviésemos hablando de una V2 de 1000cc pues sería distinto.

Pero bueno, a modo ilustrativo, es interesante.
1 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Antirrebote
MensajePublicado: Sab, 07 Ene 2017, 22:45 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 09:26
Mensajes: 1171
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Citar:
Veo que el sistema no es más que tres "silentblocks" que hacen de amortiguar la transferencia de fuerza en el embrague. Supongo que viene a tener la misma función que las campanas de embrague de muchas motos que llevan varios muelles, sólo que aquí los silentblocks van en el plato de presión y se pueden sustituir de ser necesario.

Yo personalmente no haría el cambio que planteais, de hecho si me dan a elegir eligiria el sistema "simple", el que lleva mi mt09 2015, ya que es mucho más longevo. Me gusta que la campana de embrague no tenga muelles encapsulados porque a menudo dan problemas.
Este sistema antirrebote facilita la resolución de problemas porquees más simple, pero veo absurdo gastarse un dineral en cambiar porque sí TODO el conjunto del embrague (según veo en el brico japonés no valen ni siquiera los discos).

No lo veo una cosa necesaria por la suavidad de un motor tricilindrico como el cp3.
Si estuviésemos hablando de una V2 de 1000cc pues sería distinto.

Pero bueno, a modo ilustrativo, es interesante.
Muy razonable tu comentario.
Yo no lo haré. Parece que hay un segundo tutorial que hay que sumar al primero (12000 yenes). Parece que para eliminar vibraciones.

http://www.geocities.jp/motohiko01/MT-0 ... _cover.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Antirrebote
MensajePublicado: Sab, 07 Ene 2017, 23:10 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 30 Oct 2015, 18:47
Mensajes: 520
Traducido: https://translate.googleusercontent.com ... -NdVxH_pmg" onclick="window.open(this.href);return false;

Si llego a hacer tantos kilómeteos que necesito otro embrague y este no da mayores problemas lo actualizaré pero mientras espero hacerle al menos 100K jejeje



Vss 8-)
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: