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El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Lun, 26 Dic 2016, 18:28 
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Registrado: Vie, 07 Oct 2016, 08:53
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Hoy en una ruta por carreteras comarcales de 3*,con curvas muy cerradas y muy seguidas en modo A, no he tenido guebs de llevarla, demasiado power, la unica manera era ir en segunda alto de vueltas y como suena dios!!!!

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MensajePublicado: Lun, 26 Dic 2016, 20:47 
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Registrado: Dom, 24 Jul 2016, 17:53
Mensajes: 188
para llevarla en el modo A como dios manda ahi que tener mucha confianza en uno mismo y en la moto,de lo contrario nos podemos encontrar en serios apuros,curvas que se nos juntan,curvas que llegamos a una velocidad endiablada,salida de curvas con el tren trasero derrapando (no cortar gas en estos casos) ya que automaticamente la moto se pondra derecha y nos echara de la trazada y del asiento,lo suyo seguir con el gas ya que ahunque este derrapando tiene traccion.Para todo lo demas siempre modo std y B

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MT-09 RACE BLUE / THE DARK SIDE OF JAPAN
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MensajePublicado: Mar, 27 Dic 2016, 07:29 
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Registrado: Sab, 24 Dic 2016, 17:34
Mensajes: 42
Ubicación: Madrizz
Modelo/año: MT09 '15
Color: Deep armour
Yo el 95% de las veces utilizo el modo STD, lo que me lleva a pensar que todo esto de los mapas al final es una chorrada. El STD creo que es el más equilibrado (aunque sigue siendo muy brusco ) y es el que a mi juicio mejor va. El B, aún en mojado, me resulta incómodo porque tienes que dar mucho mas recorrido de puño y sobre todo para salir es incómodo y casi parece que se vaya a calar. Y el A, sólo lo veo utilizable -aparte de en circuito- para carreteras de montaña con curvas RÁPIDAS y con buen firme. En zonas reviradas muy lentas no sirve para nada...
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MensajePublicado: Mar, 27 Dic 2016, 08:40 
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Registrado: Mar, 04 Ago 2015, 18:42
Mensajes: 941
Ubicación: Cantabria
Modelo/año: MT-09 Tracer / 2015
Color: La tengo colorá
Pues yo voy prácticamente siempre en A :lol: . Nada más montarme le doy al mod y ya salgo del garaje en A. Si en ciudad pillo tráfico entonces meto el B. El STD prácticamente no lo uso.

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MensajePublicado: Mar, 27 Dic 2016, 10:23 
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Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
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Pregunto: es posible que mejore este efecto al cambiar el escape por uno que retenga menos?
El Akra efectivamente reduce este efecto.
Citar:
hola a todos,haber creo que se tiene un concepto equivocado del modo A,este modo a mi entender es precisamente el aprovechar todo el potencial del cp3,que supone eso pues tener un golpe de gas mas directo,osea es como si en una r cambiamos en puño del gas por un puño de gas rapido que es el que se usa en competicion,que supone esto pues precisamente que a nada que apretemos el gas el motor va a salir disparado,tambien el cp3 nos dara toda la potencia y todo el par en este modo,debido a que precisamente el mapa motor en este modo es precisamente para eso,para que el motor suba de vueltas nada mas que apretemos el gas,con lo que si no somos finos con el gas en este modo pues pasa lo que pasa,coladas en las curvas,salida de las curvas con la rueda en el aire,derrapadas del tren trasero (dios lo que me encantan) etc etc,con lo que para solucionar eso pues tenemos el modo std y el b,que precisamente estan para eso para una conduccion "mas normal" y no deberiamos de andar reprogramando la moto para quitarle toda la esencia,no digo que no se reprograme cada uno hace con su moto lo que quiere,esta bien por ejemplo para quitarle la limitacion en 5ª y 6ª,poder poner el qss,el control de crucero.
Cuando reprogramas no tocas nada de estas 3 curvas. Reprogramas el funcionamiento del motor.
Entonces el A sigue siendo igual de cañero solo que con varios caballos más.
De manera que si en el modo A que tenéis vosotros dando gas a fondo, el Cp3 da un 86% a tope, reflasheado
llega hasta el 100% pero se intenta que sea progresivo porque la diferencia se nota mucho.

El A, Std y B siguen siendo los mismos solo que si antes teníamos 106cv a rueda pues ahora tienes 10-12 cv más.
Y si llevas escape pues rascas algo más.

De toda manera, para que lo entendáis, el reflash no quita nada. Al revés, saca todo el potencial del motor.
Lo que se intenta es mejorar la entrega. En vez de notar un bajón a medio régimen, notas subida constante
hasta arriba. Llenas huecos. Deslimitas el puño electrónico.

Se corrige el comportamiento del motor que viene coaccionado por motivos ajenos al diseño del CP3.
Viene capado y con funcionamientos irregulares que no dejan sacar el máximo de beneficio ni el correcto
funcionamiento para el que fué diseñado.
Normalmente ya funciona de pm pero así se pulen defectos.

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MensajePublicado: Mar, 27 Dic 2016, 13:50 
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Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
Mensajes: 962
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Citar:
Pregunto: es posible que mejore este efecto al cambiar el escape por uno que retenga menos?
El Akra efectivamente reduce este efecto.
Citar:
hola a todos,haber creo que se tiene un concepto equivocado del modo A,este modo a mi entender es precisamente el aprovechar todo el potencial del cp3,que supone eso pues tener un golpe de gas mas directo,osea es como si en una r cambiamos en puño del gas por un puño de gas rapido que es el que se usa en competicion,que supone esto pues precisamente que a nada que apretemos el gas el motor va a salir disparado,tambien el cp3 nos dara toda la potencia y todo el par en este modo,debido a que precisamente el mapa motor en este modo es precisamente para eso,para que el motor suba de vueltas nada mas que apretemos el gas,con lo que si no somos finos con el gas en este modo pues pasa lo que pasa,coladas en las curvas,salida de las curvas con la rueda en el aire,derrapadas del tren trasero (dios lo que me encantan) etc etc,con lo que para solucionar eso pues tenemos el modo std y el b,que precisamente estan para eso para una conduccion "mas normal" y no deberiamos de andar reprogramando la moto para quitarle toda la esencia,no digo que no se reprograme cada uno hace con su moto lo que quiere,esta bien por ejemplo para quitarle la limitacion en 5ª y 6ª,poder poner el qss,el control de crucero.
Cuando reprogramas no tocas nada de estas 3 curvas. Reprogramas el funcionamiento del motor.
Entonces el A sigue siendo igual de cañero solo que con varios caballos más.
De manera que si en el modo A que tenéis vosotros dando gas a fondo, el Cp3 da un 86% a tope, reflasheado
llega hasta el 100% pero se intenta que sea progresivo porque la diferencia se nota mucho.

El A, Std y B siguen siendo los mismos solo que si antes teníamos 106cv a rueda pues ahora tienes 10-12 cv más.
Y si llevas escape pues rascas algo más.

De toda manera, para que lo entendáis, el reflash no quita nada. Al revés, saca todo el potencial del motor.
Lo que se intenta es mejorar la entrega. En vez de notar un bajón a medio régimen, notas subida constante
hasta arriba. Llenas huecos. Deslimitas el puño electrónico.

Se corrige el comportamiento del motor que viene coaccionado por motivos ajenos al diseño del CP3.
Viene capado y con funcionamientos irregulares que no dejan sacar el máximo de beneficio ni el correcto
funcionamiento para el que fué diseñado.
Normalmente ya funciona de pm pero así se pulen defectos.
Tenia entendido que la moto tenia capada la velocidad máxima a 225km/h, pero por cortar potencia al llegar a X rpm en 5ª y 6ª, no por que estuvieran capadas todas las marchas en cuanto a apertura de gas...

Entiendo, según lo que dices, ¿que la apertura total de gas, no abre 100% la mariposa de admisión?

Saludos.
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MensajePublicado: Mar, 27 Dic 2016, 22:16 
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Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
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Ubicación: Barcelona
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Pregunto: es posible que mejore este efecto al cambiar el escape por uno que retenga menos?
El Akra efectivamente reduce este efecto.
Citar:
hola a todos,haber creo que se tiene un concepto equivocado del modo A,este modo a mi entender es precisamente el aprovechar todo el potencial del cp3,que supone eso pues tener un golpe de gas mas directo,osea es como si en una r cambiamos en puño del gas por un puño de gas rapido que es el que se usa en competicion,que supone esto pues precisamente que a nada que apretemos el gas el motor va a salir disparado,tambien el cp3 nos dara toda la potencia y todo el par en este modo,debido a que precisamente el mapa motor en este modo es precisamente para eso,para que el motor suba de vueltas nada mas que apretemos el gas,con lo que si no somos finos con el gas en este modo pues pasa lo que pasa,coladas en las curvas,salida de las curvas con la rueda en el aire,derrapadas del tren trasero (dios lo que me encantan) etc etc,con lo que para solucionar eso pues tenemos el modo std y el b,que precisamente estan para eso para una conduccion "mas normal" y no deberiamos de andar reprogramando la moto para quitarle toda la esencia,no digo que no se reprograme cada uno hace con su moto lo que quiere,esta bien por ejemplo para quitarle la limitacion en 5ª y 6ª,poder poner el qss,el control de crucero.
Cuando reprogramas no tocas nada de estas 3 curvas. Reprogramas el funcionamiento del motor.
Entonces el A sigue siendo igual de cañero solo que con varios caballos más.
De manera que si en el modo A que tenéis vosotros dando gas a fondo, el Cp3 da un 86% a tope, reflasheado
llega hasta el 100% pero se intenta que sea progresivo porque la diferencia se nota mucho.

El A, Std y B siguen siendo los mismos solo que si antes teníamos 106cv a rueda pues ahora tienes 10-12 cv más.
Y si llevas escape pues rascas algo más.

De toda manera, para que lo entendáis, el reflash no quita nada. Al revés, saca todo el potencial del motor.
Lo que se intenta es mejorar la entrega. En vez de notar un bajón a medio régimen, notas subida constante
hasta arriba. Llenas huecos. Deslimitas el puño electrónico.

Se corrige el comportamiento del motor que viene coaccionado por motivos ajenos al diseño del CP3.
Viene capado y con funcionamientos irregulares que no dejan sacar el máximo de beneficio ni el correcto
funcionamiento para el que fué diseñado.
Normalmente ya funciona de pm pero así se pulen defectos.
Tenia entendido que la moto tenia capada la velocidad máxima a 225km/h, pero por cortar potencia al llegar a X rpm en 5ª y 6ª, no por que estuvieran capadas todas las marchas en cuanto a apertura de gas...

Entiendo, según lo que dices, ¿que la apertura total de gas, no abre 100% la mariposa de admisión?

Saludos.
Desconozco si abre las mariposas al 100% o no, pero el puño girado a tope no entrega el total de potencia.
Y mucho menos al instante.
Al ser electrónico la programación es mucho más compleja que 0 o 1.
Al haber toda una escala de 0 a 100 para repartir en el puño da mucho juego, hay toda una escala de valores
para programar la entrega de potencia.
Sobretodo es por un tema de seguridad de Yamaha que debe jugar en unos margenes para que la moto quede
dentro de los caballos que ha de entregar el motor. Y para que sea más dócil.

Cosa aparte es la velocidad punta que tan solo es una limitación electrónica en 5ª y 6ª.

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MensajePublicado: Mié, 28 Dic 2016, 09:01 
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Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
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El Akra efectivamente reduce este efecto.



Cuando reprogramas no tocas nada de estas 3 curvas. Reprogramas el funcionamiento del motor.
Entonces el A sigue siendo igual de cañero solo que con varios caballos más.
De manera que si en el modo A que tenéis vosotros dando gas a fondo, el Cp3 da un 86% a tope, reflasheado
llega hasta el 100% pero se intenta que sea progresivo porque la diferencia se nota mucho.

El A, Std y B siguen siendo los mismos solo que si antes teníamos 106cv a rueda pues ahora tienes 10-12 cv más.
Y si llevas escape pues rascas algo más.

De toda manera, para que lo entendáis, el reflash no quita nada. Al revés, saca todo el potencial del motor.
Lo que se intenta es mejorar la entrega. En vez de notar un bajón a medio régimen, notas subida constante
hasta arriba. Llenas huecos. Deslimitas el puño electrónico.

Se corrige el comportamiento del motor que viene coaccionado por motivos ajenos al diseño del CP3.
Viene capado y con funcionamientos irregulares que no dejan sacar el máximo de beneficio ni el correcto
funcionamiento para el que fué diseñado.
Normalmente ya funciona de pm pero así se pulen defectos.
Tenia entendido que la moto tenia capada la velocidad máxima a 225km/h, pero por cortar potencia al llegar a X rpm en 5ª y 6ª, no por que estuvieran capadas todas las marchas en cuanto a apertura de gas...

Entiendo, según lo que dices, ¿que la apertura total de gas, no abre 100% la mariposa de admisión?

Saludos.
Desconozco si abre las mariposas al 100% o no, pero el puño girado a tope no entrega el total de potencia.
Y mucho menos al instante.
Al ser electrónico la programación es mucho más compleja que 0 o 1.
Al haber toda una escala de 0 a 100 para repartir en el puño da mucho juego, hay toda una escala de valores
para programar la entrega de potencia.
Sobretodo es por un tema de seguridad de Yamaha que debe jugar en unos margenes para que la moto quede
dentro de los caballos que ha de entregar el motor. Y para que sea más dócil.

Cosa aparte es la velocidad punta que tan solo es una limitación electrónica en 5ª y 6ª.
Entendido!!! ;)

Lastima no haya en Madrid un reprogramador como en Barcelona...

Saludos.
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MensajePublicado: Mié, 28 Dic 2016, 12:14 
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Mensajes: 1171
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Yo en las curvas me bajo y le empujo, así evito la patada y las rectas me las meto de lo que sean!!


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MensajePublicado: Mié, 28 Dic 2016, 20:51 
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Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
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Entendido!!! ;)

Lastima no haya en Madrid un reprogramador como en Barcelona...

Saludos.
Si que hay.
Podrías preguntar en http://www.hmotobox.es/
Aquí te hacen la Tracer en Guadalajara

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