Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 26 Abr 2024, 22:56

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 22 Dic 2016, 12:18 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 23 Oct 2016, 07:40
Mensajes: 617
Ubicación: BCN
Modelo/año: Tracer 900 '16
Color: Mystral Grey
Uff es que el modo A es de AVION. Yo lo pongo en alguna recta para despegar, pero en curvas de momento con el std voy mas que sobrao

Enviado desde mi Yamaha MT-09 Tracer

_________________
Mistral Grey
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 22 Dic 2016, 22:33 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie, 09 Dic 2016, 21:45
Mensajes: 3
Describes perfectamente lo que puede pasar con el modo "A" si no andas fino con el acelerador:

1) Entrar con un exceso de precaución y quedarte de repente literalmente clavado en plena curva. Vamos, como si tocaras el freno.

2) Acelerar con poco tacto mientras tomas una curva y abrir la caja de los truenos :twisted: .

Normalmente voy en "STD", si hay tráfico o suelo mojado en "B" y sólo pongo el "A" para divertirme un rato y con los 5 sentidos, pero el otro día pasados unos km y rodando tranquila y despreocupadamente, me olvido que voy en "A" y aún estoy hablando con la curva :triste5: .
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 22 Dic 2016, 23:32 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 24 Jul 2016, 17:53
Mensajes: 188
Tibiceno nos gustaria saber como termino la conversacion con la curva,ya que intuyo que se antojaba interesante la conversacion algo asi como :swear: :swear: :fubar: :-? :shock: :( y algun que otro rayo

_________________
MT-09 RACE BLUE / THE DARK SIDE OF JAPAN
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 23 Dic 2016, 16:09 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie, 09 Dic 2016, 21:45
Mensajes: 3
Pues era una larga curva a derechas y así fue la conversación, larga e intensa. Freno, trazo, acelero un poco y se encabrona. Yo tumbado y ella se levanta y me dice que nos vamos para afuera. Yo que no y ella que si. :rofl: :rofl: Se me hizo eterna la Curvita.
Resumiendo: entrè bien y a media curva por efecto de la "patada" del modo A, me había colado.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 24 Dic 2016, 07:13 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun, 26 Oct 2015, 17:06
Mensajes: 179
Yo pienso que para hacer curvas en modo A tienes que estar acostumbrado a usarlo y siempre alto de vuelas para no notar esos incómodos tirones que da en baja.
Aún que parezca una contradicción, al tener más control del gas y ser más suave la respuesta, al final vas más rápido con el estándar que con el A.
Y luego está el tema suspensiones que cuando le pones el A se ponen a temblar.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 24 Dic 2016, 09:42 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 22 Oct 2016, 09:55
Mensajes: 103
Pregunto: es posible que mejore este efecto al cambiar el escape por uno que retenga menos?
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 24 Dic 2016, 09:43 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 22 Oct 2016, 09:55
Mensajes: 103
y asi suavizamos el efecto on-off. ;)
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 24 Dic 2016, 11:47 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 24 Jul 2016, 17:53
Mensajes: 188
hola a todos,haber creo que se tiene un concepto equivocado del modo A,este modo a mi entender es precisamente el aprovechar todo el potencial del cp3,que supone eso pues tener un golpe de gas mas directo,osea es como si en una r cambiamos en puño del gas por un puño de gas rapido que es el que se usa en competicion,que supone esto pues precisamente que a nada que apretemos el gas el motor va a salir disparado,tambien el cp3 nos dara toda la potencia y todo el par en este modo,debido a que precisamente el mapa motor en este modo es precisamente para eso,para que el motor suba de vueltas nada mas que apretemos el gas,con lo que si no somos finos con el gas en este modo pues pasa lo que pasa,coladas en las curvas,salida de las curvas con la rueda en el aire,derrapadas del tren trasero (dios lo que me encantan) etc etc,con lo que para solucionar eso pues tenemos el modo std y el b,que precisamente estan para eso para una conduccion "mas normal" y no deberiamos de andar reprogramando la moto para quitarle toda la esencia,no digo que no se reprograme cada uno hace con su moto lo que quiere,esta bien por ejemplo para quitarle la limitacion en 5ª y 6ª,poder poner el qss,el control de crucero.

_________________
MT-09 RACE BLUE / THE DARK SIDE OF JAPAN
2 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 25 Dic 2016, 11:07 
Desconectado
Principiante
Principiante
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 04 Dic 2015, 19:35
Mensajes: 9
Buenos días y Feliz Navidad.

Totalmente de acuerdo Correcaminos, el modo A es mas directo llegando antes la potencia y el par, pero si vas fino con el puño y añadiría también que acelerando a partir de 6.000 vueltas (gas a tope) no da tirones, por lo menos no a mi. Eso si, a bajas vueltas al cerrar - abrir hay que hilar fino para que no de la patada.

Por mi zona de curvas me gusta ir con el motor alegre, reduciendo al entrar en curva a 3ª e incluso 2ª para mantenerlo por encima de esas 6.000 rpm. A media curva o antes si puedo, acelero suave para abrir gas a fondo cuando enfilo la salida aún inclinado y no me ha dado ningún susto en forma de patada brusca, es mas lo que noto es una excelente tracción, la moto sale catapultada subiendo de vueltas como una condenada :rock: :rock: :rock: . A esto ayuda el llevar la suspensión mejor puesta a punto que con los reglajes de casa y llevar unas buenas gomas con mucho agarre, en mi caso las Conti Sport Attack3 (segundo juego montado) con las que estoy encantado.

El modo std lo uso para el día a día, que por cierto también puede ser un poco brusco al abrir - cerrar a bajas vueltas aunque no tanto y el A lo dejo para disfrutar del motor subiendo de vueltas en la zona de curvas, OJO llevándolo como he comentado antes para no tener esa patada "incómoda".

Para mi los modos están bien aunque como todo, se puede mejorar en función de como sienta la moto cada uno.

Vsss.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 25 Dic 2016, 11:53 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Ayer mismo lo puse un rato el modo A y me tengo que decir que si das gas flojito desde la entrada de la curva progresivamente la moto va muy bien, ahora, si lo haces a mitad de curva y un poco excesivo si te pega la patada desagradable.

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: