Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Sab, 27 Abr 2024, 07:07

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 239 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 524 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom, 11 Dic 2016, 11:01 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Oct 2015, 11:51
Mensajes: 2634
Ubicación: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Muchas gracias por el aporte....-
Lo que nunca pude entender es cómo las marcas no corrigen esos parámetros para hacer lo que todos entendemos como mejora de la entrega de la potencia, me refiero a esa brusquedad del gas en determinadas vueltas del motor, no a la potencia en bajos, medios o altos.....-
El caso es que me interesa este tema y me pregunto si esta maniobra se podría hacer por encargo, es decir.... enviar la centralita por correo y flasearla según las que ya se tengan por experiencia..., por ejemplo... que tengamos las repro para las originales, para las que lleven akra, arrow o cualquier otra modificación ....??

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 11 Dic 2016, 11:07 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Mar 2015, 15:12
Mensajes: 565
Ubicación: Cerdanyola del Vallés
Bandido, ya te repondo yo a tu pregunta: SI.

Desmontar la ECU a tu MT09 Tracer, es cosa facil. Te aplicarían el mismo mapa que a David78 y a mi. Con la ventaja de que se está puliendo la electrónica con los inputs que David y yo le estamos dando.

Saludos.

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
3 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 11 Dic 2016, 11:52 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Oct 2015, 11:51
Mensajes: 2634
Ubicación: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Citar:
Bandido, ya te repondo yo a tu pregunta: SI.

Desmontar la ECU a tu MT09 Tracer, es cosa facil. Te aplicarían el mismo mapa que a David78 y a mi. Con la ventaja de que se está puliendo la electrónica con los inputs que David y yo le estamos dando.

Saludos.

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
Oído cocina...!!! Gracias por vuestro trabajo.-
No es para ya, esperaré a que finalice la garantía y según vuestra experiencia y evolución del tema se hará.-

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 11 Dic 2016, 11:57 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Mar 2015, 15:12
Mensajes: 565
Ubicación: Cerdanyola del Vallés
Bandido.... solo a modo de apunte, la mía está en garantía, llevo 10mil kms y le voy a hacer yo la revisión. MENUDOS MANAZAS!!! unos mas que otros, pero no van a tratarte la.moto mejor que si lo haces tu. Y sobre la ECU, ellos no van a detectar nada si es que necesitas tirar de garantía por algo.

Pero al final cada uno, es quien tiene la potestad de hacer con su moto lo que sea menester.

Saludos!!!

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 11 Dic 2016, 13:06 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 01 Nov 2015, 08:01
Mensajes: 377
Ubicación: Madrid
Modelo/año: MT-09 Tracer 2015
Color: Race Blu
Muchas gracias David78, Martez y raines. Vuestras explicaciones están siendo muy interesante :clap: :clap:

Si me lo permitís, voy a abusar un poco de vuestra experiencia y contactos.
1 ¿Recomendáis reprogramar con el escape original? Entiendo que con el Akra es lo ideal, ya que es el escape que proporciona Yamaha como opción superior... pero una cosa son 250€ y otra sumarle otros mil pavos al tema :lol:
2 La Tracer de origen ofrece un par max de 87.5@8500 y si no entiendo mal la foto de la gráfica... ¿llegáis a conseguir 89@3729...? :o Seguro que no lo estoy interpretando bien, porque si lo hago correctamente ¡Realmente es moto nueva!
3 ¿Pensáis que el motor puede sufrir en exceso con el aumento de potencia? Sí, no... porqué

Gracias de antemano.

P.D. os voy a dejar de leer o me van a tirar de casa :D :D
Estoy retrasando el cambio de suspensiones... pero si ya son justitas... como para aguantar la bestia reprogramada :D :D

_________________
Disfrutando de mi "Dispositivo de Máxima Felicidad" :bikerday: :rofl:
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 11 Dic 2016, 15:28 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Citar:
Muchas gracias David78, Martez y raines. Vuestras explicaciones están siendo muy interesante :clap: :clap:

Si me lo permitís, voy a abusar un poco de vuestra experiencia y contactos.
1 ¿Recomendáis reprogramar con el escape original? Entiendo que con el Akra es lo ideal, ya que es el escape que proporciona Yamaha como opción superior... pero una cosa son 250€ y otra sumarle otros mil pavos al tema :lol:
2 La Tracer de origen ofrece un par max de 87.5@8500 y si no entiendo mal la foto de la gráfica... ¿llegáis a conseguir 89@3729...? :o Seguro que no lo estoy interpretando bien, porque si lo hago correctamente ¡Realmente es moto nueva!
3 ¿Pensáis que el motor puede sufrir en exceso con el aumento de potencia? Sí, no... porqué

Gracias de antemano.

P.D. os voy a dejar de leer o me van a tirar de casa :D :D
Estoy retrasando el cambio de suspensiones... pero si ya son justitas... como para aguantar la bestia reprogramada :D :D
Hola,
1.-Seguramente mucha gente te recomendaría poner el Akra si o si.
En mi caso, creo que la inversión merece la pena porque aunque la ganancia de
caballos no será la misma, la mejora del tacto y manejo la tendrás seguro.
Además parte de la potencia se gana al deslimitar la moto.
Aunque realmente solo lo haría si quieres mejorar tus sensaciones y manejo.
Si quieres ganar potencia, ni que sea un escape más económico y filtro.
Y a la hora de hacerlo, comunicar tu configuración.
Aún así te animo a hablar con Xavi para que él te asesore mejor.

2.-Lo del par es algo difícil de concretar con números porque las gráficas de
Soloecu creo que son en 3ª y es difícil de comparar con las de serie.
Aún así el empuje se nota de sobras. No te faltará potencia si te preocupa
es lo que te preocupa.

Por otro lado, para ser justos también está la gráfica en 3ª al lado y así si
que puedes comparar como dios manda.
En Std origen: 79 a 3825rpms
En Std reflash: 89 a 3729rpms
En A origen: 77 a 3924rpms
En A reflash: 84 a 3873rpms

3.- Aunque te parezca mentira el motor sufre menos. Va con la inyección ajustada
y funciona mucho más redondo. Además se baja la temperatura a la que empieza a
funcionar el ventilador. Y se quitan las limitaciones que hacen que el motor funcione
más capado y fuera de como fué diseñado.
El motor fué diseñado de origen para rendir más de lo que entrega y aún así cuando
se hace el reflash, aún queda margen de ganancia pero eso implica quitar ciertas
opciones que hacen que aumenten emisiones y sobretodo el consumo. Si ahora pueden
llegar a aumentar los consumos en un 3% en A o Std, haciendo ese tipo de modificaciones
se llega a un 15% o más dependiendo de lo que apretes.
Así que por esto mismo aún queda mucho margen y el motor no va mucho más apretado
dentro de su potencial.

Aún así, seguro que Betaya, Martez o raines tienen mucho más conocimientos que aportar y puntos de vista diferentes.

Saludos!

_________________
Imagen
3 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 11 Dic 2016, 21:35 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 09:26
Mensajes: 1171
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
El tema de mi repro lo comentamos ya.

viewtopic.php?f=39&t=246&hilit=Limiraci ... a&start=90" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
Creo que la ganancia se nota muchísimo, lo de los tirones que comentan algunos desaparecerán por completo.
Me alegro que otros se hayan decidido y que ya comentaràn más una vez la prueben bien aunque pienso que la repro adecuada es la que se hace en el banco, personalizada.
3 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 12 Dic 2016, 07:21 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
Mensajes: 962
Pues me alegro que vayan saliendo repros con buenos resultados...

Está claro que habiendo cambiado el escape y viendo lo capado que va este CP3 es casi obligatorio la inversión de esos 250€.

El tema es saber si hay experiencia de esta repro con alguien que lleve escape de serie...

Saludos.
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 12 Dic 2016, 10:03 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Con escape de serie se notará la ganancia pero será inferior a hacerla con un escape menos
restrictivo. Al venir tan capada electrónicamente aunque se haga sin escape se notará en el
funcionamiento. La potencia final puede ser menor y quizás se pierdan 5-6 caballos a lo sumo.
Pero el funcionamiento...
Aún así es difícil que alguien haga reflash sin escape.

Por otro lado Betaya, tienes toda la razón. La mejor repro es con banco de potencia.
Aunque en mi caso solo buscaba ajustar inyección y corregir los fallos de que venga capada.
Tipo tirones bruscos o bajadas de potencia.
La potencia final no me importaba demasiado y aún así me he quedado de hielo al ver lo que
se puede hacer con esta moto sin ajustarla al máximo.

Yo ponía por encima el agrado de conducción y conservar la moto "casi de serie" porque sé por
tu experiencia que se le puede sacar más rendimiento pero el consumo aumenta como comentabas
en tus opiniones y las emisiones también.
Para mi es muy importante tener una moto que cuando le das te haga 240kms pero que si vas
a velocidades legales te alcance los 300kms de autonomía.

Además yo no quería reprogramarla y tan solo me decidí a hacerlo por las impresiones de raines, la
profesionalidad y buen hacer de Xavi y porque hasta 250€ llego.
Pero gastar 100€ más para rascar 1-2 caballos no me compensa. Menos aún cuando no estoy dispuesto
a anular sistemas anticontaminación.

De la moto de Martez a la mía debe haber cambio pero solo con lo que he notado yo, aún estoy alucinando.
Y lo más importante es que he quedado totalmente satisfecho.Sino quizás me hubiera planteado invertir
esos 100€ más y acabar de exprimirla.

Aún así, a medida que la probemos aún se puede ir ajustando para mejorarla transmitiendo sensaciones y
detalles mientras miras las curvas.
Y si hay mejoras gracias a clientes nuevos, tan solo es pasar un momento y cargar el nuevo reflash.

_________________
Imagen
2 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 12 Dic 2016, 11:36 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Oct 2015, 11:51
Mensajes: 2634
Ubicación: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Citar:
Bandido.... solo a modo de apunte, la mía está en garantía, llevo 10mil kms y le voy a hacer yo la revisión. MENUDOS MANAZAS!!! unos mas que otros, pero no van a tratarte la.moto mejor que si lo haces tu. Y sobre la ECU, ellos no van a detectar nada si es que necesitas tirar de garantía por algo.

Pero al final cada uno, es quien tiene la potestad de hacer con su moto lo que sea menester.

Saludos!!!

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
Estoy totalmente conforme con lo que dices.... y normalmente hago los mantenimientos de mis vehículos yo mismo y alguna cosilla más como reglaje de válvulas o cambiar embragues, motor, caja etc......, precisamente por lo que comentas de que hay mucho manazas....., pero como no se sabe lo que queda por venir pues no me arriesgo y prefiero que al menos hasta pasar la garantía me cuñen los sellos de haber pasado por el conce oficial, aunque les lleve el aceite que a mi me convenga, que para eso es mía...
Entiendo que muy sin novedad no detecten la modificación.... y no te creas que no me cuesta esperar para no hacerla... que no estoy seguro de aguantar hasta entonces..... pero si lo hago es porque pienso aún con riesgo de equivocarme, que si tenemos alguna mejora en el software original quizás interese cargarla y ahí es donde como alguno ya apuntó.... se nos joda la de pago.., me entiendes..??

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 239 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 524 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 60 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: