Hola,
El miércoles fuí a hacer reflash a la ecu de mi Tracer. En otro post me preguntabáis resultado de todo ello pero me pareció que no era el lugar adecuado. Así que he esperado a tener un momento para hacer un post específico ya que nos liamos a debatir y se alargan mucho estos temas.
Martez previamente ya había estado aquí con su Mt09 para una repro a medida en
este mismo sitio y fué por quien supe de este profesional. Estuve hablando con Martez sobre sus impresiones y con Xavi que es el propietario y experto, mientras pensaba si hacerla o no.
En estas fué raines, habló con él y al cabo de unos días hizo una en base a los datos obtenidos de la de Martez pero suavizandola y haciendola más lógica y lineal.
Fué un día por la mañana y la hizo. Quedó tan convencido y hablaba tan bien de ella que por la tarde caí...
Después de haber hablado con Xavi varios días, me hizo un hueco el miércoles a las 16h para pasar a reflashear ya que lo tenía todo preparado. En un momento desmontamos la moto y se puso a ello. Total, que a las 17h él salió a probarla para ver que todo iba correctamente.
Resultados y mi experiencia personal aunque he de decir que la he podido probar poquito y aún no he podido salir con ella como dios manda.
La moto cambia totalmente.
-Lo primero que se nota es que si bien con el Akra la moto iba muy suave, ahora se gana en tacto de gas, suavidad al accionar el puño y par, mucho par.
-Antes en semáforos había veces que la moto hacía el gesto de venirse abajo y ahora se ha quitado totalmente.
-Se nota la aceleración desde bajas hasta altas rpms lineal y suave. En la práctica se ha casi quitada cualquier altibajo de la curva de potencia haciendo más agradable la conducción.
-La entrada de gas o bien la transición entre quitar y volver a dar gas se ha suavizado de tal manera que ganas en seguridad bien sea curveando como en ciudad. El efecto on/off desaparece totalmente. El gas funciona instantaneamente pero suave y sin tirones bruscos.
-No recuerdo los números exactos, que me corrija raines cuando lo vea, pero se ha bajado la temperatura de accionamiento del ventilador. Creo que ahora salta a 100º y baja la temperatura a 93º.
-Se quita la limitación en 5ª y 6ª pero esto no lo he podido probar.
En mi caso no active el QSS, aunque Xavi tiene preparada una modificación en los tiempos de entrada para hacerlo más suave ya que el de serie es algo brusco.
El cambio en curvas de potencia:
-El modo Std pasa a ser algo más potente que el antiguo A pero muchísimo más suave y preciso. Ideal!
-El modo B pasa a ser algo así como el Std antiguo pero muy progresivo y dulce. Además con los primeros vistazos a consumo, raines me comentaba que en modo B hace consumos de mechero. Aún así con la linealidad y polivalencia del puño de gas, más el aumento de potencia, hace muy agradable conducir en ciudad.
-Finalmente el modo A transforma la Tracer en un mísil. Las marchas se han de cambiar cuando retuerces el puño con el A activado. Por otro lado, no tiene nada que ver con el antiguo A. Tacto suave, entrada de gas sin tirones de potencia y muy controlable.
Como podéis ver, el remapping que llevamos raines y yo aporta un cambio total por la potencia que se gana pero además se ha trabajado mucho las curvas en 3d para conseguir linealidad, suavidad en las transiciones, precisión en el tacto y agrado de uso.
Es decir, una bestia en números pero controlable y dosificable totalmente.
Eso si, para los que aún tengan ganas de más se puede desconectar el TCS y entonces aflora toda la potencia posible de la nueva Tracer. Pero ahí si que hay que ser más suave porque la rueda de delante tiene tendencia a no tocar el suelo.
Me va a quedar un buen ladrillo pero voy a intentar volcar todo lo que veo aquí por si a alguien le sirve y porque algunos de vosotros me preguntabáis.
Hasta ahora he hablado del resultado. Ahora también decir que la experiencia con Xavi, el responsable de todo este trabajo desde 0, ha sido excelente. Desde toda la atención e información recibida, como por su celeridad a la hora tanto de desarrollar lo que se le pidió como de modificar, solucionar y al final llevar a cabo el reflash.
Da gusto encontrar profesionales al lado de casa que trabajen como él lo hace. Se nota su experiencia en Moto3 y el total conocimiento de lo que hace. Tanto por sus explicaciones como por la rapidez a la hora de solucionar ciertas cosas que le planteamos. Tu le dices que notas o que quieres y él lo traduce a números y a modificaciones en la curva 3d de la ecu.
Al final, esto se resume en un remap que aumenta consumos algo los consumos en la zona alta del cuentavueltas aunque en el B que se reducen considerablemente.
Solamente se ha modificado la curva de poténcia y la programación de la entrega de poténcia del puño de gas. Sin tocar AIS, ni nada más. De manera que el consumo se mantiene proporcional al aumento de poténcia y las emisiones no aumentan y quizás mejoren porque al poner el Akra se debía de ajustar inyección.
Aún siendo conservador, ya que yo quería algo que pase ITV por emisiones y que no consuma mucho más, el cambio por aumento de potencia, control, suavidad y linealidad es impresionante.
Paro ya porque es un tocho en toda regla y me he pérdido un poco.
Raines espero que lo lea, que aporte su experiencia, que corrija lo que vea incorrecto y que aporte más información que quizás yo no he considerado.
Para todos los demás, si tenéis alguna duda aquí estoy.
Espero que esto le sirva a alguien igual que me ha servido a mi.
Actualizo con algo importante:
La empresa se llama Soloecu y tiene página web y Facebook.
http://www.soloecu.es
Está en Sabadell en calle Balmes 83-85.
Y los precios:
250€ flashear centralita (mi opción)
350€ flashear centralita a medida en banco de potencia (opción de Martez)
450€ flashear centralita y montar QuickShift aunque esto mejor que lo confirméis porque al no estar interesado no sé si lo entendí bien o no. Aún así decir que se cargan nuevos parametros para optimizar los cambios.