Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Dom, 28 Abr 2024, 12:35

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 25 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar, 15 Nov 2016, 15:03 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Vie, 06 Mar 2015, 11:10
Mensajes: 379
Ubicación: Sur del Sur
Modelo/año: RSV4 RR 2022
Color: Plata
Hola a todos, abro este post para sondear las vibraciones de nuestras motos a bajas revoluciones, por debajo de 4000 al soltar y abrir gas la moto tiene una vibracion dentro del motor que no es cadena de transmisión ni de distribución, he probado varias, todas las tracer lo hacen, pero hay algunas que con el paso de los km van a mas (mucho mas), he estado viendo el despiece del embrague y la moto lleva otra cadena que va de la masa de embrague a la bomba de aceite, y parece que no lleva tensor, puede que el problema venga de ahí, el caso es que es una holgura que tienen todas, en algunas casi ni se nota y en otras molesta bastante en ciudad, os dejo foto:

Imagen

Imagen

Insisto, no es la cadena que va a la rueda, ni la de distribución, que ya hemos cambiado tensor en campaña, es una holgura o en el dentado de la campana de embrague o en esa cadena que mueve la bomba de aceite, sea cual sea la holgura, la va incrementando el tironcillo que dan todas en mayor o menor medida (la mia practicamente no lo hace) cuando cortas y abres gas.

En un futuro todos tendremos el problemilla (facilmente subsanable poniendo campana y cadena de bomba aceite nuevas), me gustaria que escribierais vuestras impresiones, alguno no notareis nada y otros sabreis muy bien de que estoy hablando.

A ver que respuesta nos da la marca.

Saludos.
0 x


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar, 15 Nov 2016, 15:24 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor

Registrado: Mar, 10 Nov 2015, 18:22
Mensajes: 779
Ubicación: Sevilla
La mía va por los 15.000 km y de momento de Fábula.

Vsssssssssssssssssssss

_________________
Imagen

" TIGRESA NEGRA "
0 x


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar, 15 Nov 2016, 16:27 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
La mía nada de nada, ni en esas circunstancias ni en ninguna otra, la verdad, que en tema vibraciones estoy muy contento, no tengo molestias de ningún tipo a ningún régimen.

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
0 x


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar, 15 Nov 2016, 16:55 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 07:04
Mensajes: 434
Hablas de vibraciones?, o de esa manera de no ir fina fina a bajas vueltas? Que va la moto a tironcitos.
0 x


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar, 15 Nov 2016, 19:12 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 21:33
Mensajes: 242
Ubicación: Ourense
Modelo/año: Tracer 900/15
Color: Matt
Citar:
Hola a todos, abro este post para sondear las vibraciones de nuestras motos a bajas revoluciones, por debajo de 4000 al soltar y abrir gas la moto tiene una vibracion dentro del motor que no es cadena de transmisión ni de distribución, he probado varias, todas las tracer lo hacen, pero hay algunas que con el paso de los km van a mas (mucho mas), he estado viendo el despiece del embrague y la moto lleva otra cadena que va de la masa de embrague a la bomba de aceite, y parece que no lleva tensor, puede que el problema venga de ahí, el caso es que es una holgura que tienen todas, en algunas casi ni se nota y en otras molesta bastante en ciudad, os dejo foto:



Insisto, no es la cadena que va a la rueda, ni la de distribución, que ya hemos cambiado tensor en campaña, es una holgura o en el dentado de la campana de embrague o en esa cadena que mueve la bomba de aceite, sea cual sea la holgura, la va incrementando el tironcillo que dan todas en mayor o menor medida (la mia practicamente no lo hace) cuando cortas y abres gas.

En un futuro todos tendremos el problemilla (facilmente subsanable poniendo campana y cadena de bomba aceite nuevas), me gustaria que escribierais vuestras impresiones, alguno no notareis nada y otros sabreis muy bien de que estoy hablando.

A ver que respuesta nos da la marca.

Saludos.

Yo sí que noto ese sonido y vibración, no se de donde sale, pero según dices es muy probable que sea eso. Se nota mucho cuando vas a punta de gas y cortas, sin embargo aceleras un pelo y desaparece. Ya llegue a pensar que la culpa la tenía la cadena de la transmisión al rozar con el protector del básculante, ya que como todos llevo más olgura en la cadena de lo que marca el manual.
0 x


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar, 15 Nov 2016, 23:41 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Vie, 06 Mar 2015, 11:10
Mensajes: 379
Ubicación: Sur del Sur
Modelo/año: RSV4 RR 2022
Color: Plata
La mia lo hace y cada vez va a mas, yo creo que es de embrague porque de motor va muy fina y limpia, y suena genial, solo lo hace a muy bajas rpm cuando he cortado gas y toca abrir....

Bueno a ver a cuantos mas les pasa.
0 x


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié, 16 Nov 2016, 00:15 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 09:26
Mensajes: 1171
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Citar:
La mia lo hace y cada vez va a mas, yo creo que es de embrague porque de motor va muy fina y limpia, y suena genial, solo lo hace a muy bajas rpm cuando he cortado gas y toca abrir....

Bueno a ver a cuantos mas les pasa.
Buenas.

Buen planteamiento Pistones y muy interesante.

Yo no noto esas vibraciones a bajas vueltas. La moto va muy fina de acelerador. Si que noto las vibraciones del motor después de medio régimen hacia arriba pero este motor vibra así por su estructura, no es nuevo.

Entiendo que cambiar esto si crea esa vibración puede ser la solución por un tiempo pero el cambio debería ser periódico o por fallo, como el tensor de la cadena.
No he visto el manual de taller pero debería de decir algo al respecto en caso de llevar mantenimiento periódico. Creo que esto es lo que diría Yamaha.
0 x


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue, 17 Nov 2016, 15:55 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 09:26
Mensajes: 1171
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
He visto el manual de taller y bien dice Pystones con lo de revisar la holgura del piñón y la rigidez de la cadena. No se menciona en el cuadro de mantenimiento pero no estaría demás el ver esto a los 20000 o antes si la vibración aumenta.

Páginas 5-53 y 5-54 del manual de taller.
0 x


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar, 22 Nov 2016, 10:30 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
Mensajes: 2426
Ubicación: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Sinceramente esa cadena , no creo que de problema alguno, ya que no hace mucha fuerza y solo trasmite un movimiento sin grandes esfuerzos.

No lleva tensor alguno, y no necesita mantenimiento ya que esta de continuo engrase con el aceite del motor, por lo cual no tiene apenas desgaste y puede durar mucho sin problemas.

No creo que os tenéis que obsesionar con ella. ;)

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
1 x


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar, 22 Nov 2016, 10:54 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
Mensajes: 2426
Ubicación: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Yo mas me declinaría por el mismo conjunto de embrague, que SI te puede dar ruidos y vibraciones.

Pero claro desde mi humilde opinión. :salud:

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
1 x


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 25 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: