Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Sab, 20 Abr 2024, 02:37

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 217 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 522 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 17 Nov 2016, 21:34 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 07:04
Mensajes: 434
Correcaminos me dejas flipao!!, pedazo de mecanico estàs hecho!!!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 18 Nov 2016, 00:01 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 24 Jul 2016, 17:53
Mensajes: 188
jajajaj,no ni mucho menos tron pero muchas gracias,simplemente son los km en moto y sin problemas de este tipo y luego el ver en el curro este tipo de problemas por la manera de conducir de la gente y son exactamente los mismos,tener en cuenta que en un motor aspirado la velocidad del aire,temperatura de este y la cantidad son factores fundamentales para que el motor haga una buena combustion, de ahi el uso por ejemplo de los filtros tipo KN,tener en cuenta que este tipo de filtros a parte de la ventaja de que son lavables,su funcion principal es la mejora de redimiento ya que son menos restrictivos con el paso del aire,osea dejan pasar mas cantidad de aire,el cual al no encontrarse con la restriccion de los filtros originales llega al motor mas fresco,con mayor velocidad y en mayor cantidad que con el filtro original,de ahi que su uso tanto en competicion como a nivel de usuarios normales.Por contrapartida tenemos el precio que ahunque en un principio son mas caros solo lo pagas una vez el resto lavar secar y echar el aceite al filtro que recomienda el fabricante y la otra es un pequeño ahumento en el consumo ya que al entrar mucho mas aire que con el original la ECU ajusta la cantidad de combustible a ese aumento del aire,pero a cambio tendremos mejor rendimiento y la moto ira mas fina,mayor duracion de las bujias ya que la mezcla que hay dentro de los cilindros es mas fresca y menos problemas de suciedad en las cabezas de las vavulas por la misma razon ya que al producirse la explosion,los gases que se producen son mas limpios debido a la mejor calidad de la mezcla.
Pero independientemente de usar o no este tipo de filtros lo importante es como realizamos el cambio de marchas y que este tiene que ser con el motor empujando,para que en el momento en que se abra la valvula de admision entre la mayor cantidad de aire y a la mayor velocidad posible,esto tambien es aplicable al coche sobre todo en los diesel ya que en estos se producira menos suciedad en la agr,cabezas de valvulas,filtros de particulas,cabeza de los inyectores etc.

un saludo

_________________
MT-09 RACE BLUE / THE DARK SIDE OF JAPAN
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 18 Nov 2016, 06:52 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
Mensajes: 962
Yo creo que para un funcionamiento normal, lo suyo es circular en el segundo tercio del rango de revoluciones.

Si la en la Tracer tenemos un rango de 1.000 rpm a 11.000 rpm, tenemos 10.000rpm útiles.

Pues si dividimos entre tres 10.000/3 = 3.333 rpm, de modo que creo que el rango normal de utilización de la moto está entre 4.000 rpm y 7.500 rpm.

Repito, para una utilización NORMAL.

Saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 18 Nov 2016, 13:18 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 24 Jul 2016, 17:53
Mensajes: 188
si javier por ahi podria andar el tema yo en mi caso me gusta ir un pelin mas alto a partir de las 5000rpm

_________________
MT-09 RACE BLUE / THE DARK SIDE OF JAPAN
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 18 Nov 2016, 13:54 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 07:04
Mensajes: 434
Y a 7500 rpm va que vuela jajaja!!! ;)
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 18 Nov 2016, 14:31 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 24 Jul 2016, 10:43
Mensajes: 330
Ubicación: BARCELONA
Modelo/año: TRACER 700
Color: AZUL
Correcaminos , solo una apreciación a tu aporte teórico del funcionamiento de la inyección
Si ponemos un filtro de aire mas permisivo que permita un mayor caudal de aire , la inyección va a recalcular la mezcla , pero aquí esta mi aporte , reajusta la mezcla a esa mayor cantidad de aire , rebajando la cantidad de combustible necesaria para que el motor rinda lo mismo .Tu no has notado que cuando cambias el filtro de aire por uno nuevo , no te parecía que con el viejo y sucio el coche va mas ligero ?la centralita modificaba la inyección para corregir esa falta de oxigeno dándole mas gasolina. Que pasa cuando subimos por un puerto de montaña , el oxigeno es mas pobre y la inyección corrige para intentar suplir esa perdida de potencia .Pues al revés cuando recibe mas cantidad de aire , la centralita recalcula la cantidad de gasolina para obtener el rendimiento de siempre .SALUDOS
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 18 Nov 2016, 15:42 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 24 Jul 2016, 10:43
Mensajes: 330
Ubicación: BARCELONA
Modelo/año: TRACER 700
Color: AZUL
Si la mezcla ideal es 14'7:1 , y varias una de esas cantidades la otra también varia para llegar al mismo resultado , si son 14'7 partes de aire para 1 de combustible si varias el aire a mas el combustible lo hará a menos . :ugeek:
Saludos
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 18 Nov 2016, 20:17 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
Mensajes: 962
Citar:
Si la mezcla ideal es 14'7:1 , y varias una de esas cantidades la otra también varia para llegar al mismo resultado , si son 14'7 partes de aire para 1 de combustible si varias el aire a mas el combustible lo hará a menos . :ugeek:
Saludos
NO. Si metes mas aire, la inyección mete mas gasolina para mantener la proporción de la mezcla.

Al final si divides la cantidad de aire (oxigeno) entre la cantidad de gasolina, el resultado debe ser 14,7 unidades.

Es decir, Aire/Gasolina = 14,7. Si aumentas el dividendo (Aire) has de aumentar el divisor (gasolina), de lo contrario no obtendrás esos 14,7.

Ejemplo practico:

Filtro de serie: 14,7(Aire)/1(gasolina)=14,7 --> Combustión OK.
Filtro Koni: 29,4(Aire)/2(gasolina)=14,7 --> Combustión OK.

Saludos.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 19 Ene 2017, 17:35 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 05 May 2016, 20:06
Mensajes: 36
A mi también me lo hace, ya fui al conce una vez y me dijeron que posible agua bla bla bla. Para mi que es un tema de que va muy fina de gasolina, no se si subiendo c0 se arreglará. O tema de vacuómetro.De momento se la he dejado en el conce para ver que me dicern. Por otro lado ¿al alguno con akra os lo hace?? Yo voy con todo de serie

1 Cambio amortiguador trasero por oxido
2 Calada en arranque en cliente cada vez lo hace mas y no hago ciudad apenas
3 Cambio cahas laterales.
4 Campaña selector de Marchas

Referente al calado, creo que deberíamos hacer una reclamación conjunta todos los afectados a yamaha, ya que hay más de uno y al parecer yamaha quiere lavarse las manos.

Saludos

MOD: Por favor, no incites a la gente a hacer algo que no corresponde. No existen las reclamaciones conjuntas para Yamaha España, no sirven para nada, se ha comentado varias veces en este foro. Las reclamaciones hay que hacerlas en garantía individualmente. Y lo primero que corresponde es que lleves tu moto al taller oficial y expongas tu queja, seguro que ese problema puntual (y no generalizado como tu das a entender) te lo solucionan sin problemas.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 19 Ene 2017, 19:34 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Jue, 05 May 2016, 20:06
Mensajes: 36
Lamento haber hecho algo que no debería.

Por otro lado lo que si veo útil es exponer el problema, ya que por ejemplo, cito a nuestro amigo DevilVigo del foro:

"Hola. La moto ya la tengo en casa. Me dijeron que el limpiar las mariposas eran de 2 a 3 horas de mano de obra.
Como el fallo es esporádico voy a quejarme a YAMAHA a ver si consigo que me hagan caso.
Gracias por tu ayuda"

Por favor Devil Vigo cuantanos como vas con tu problema, en este caso leyendo he supuesto que es por conducir en ciudad y abajas RPM

Pues bien en los últimos 7000km he hecho unos 1000 en ciudad y en carretera suelo ir a una media de 140-150 de marcador.... me cuesta creerme el tema de las mariposas de la inyección.

Saludos
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 217 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 522 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: