Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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 Asunto: Re: Rodaje
MensajePublicado: Vie, 21 Oct 2016, 20:44 
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Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 07:04
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Joder!!!, ni que el compañero que preguntaba vaya a ir siempre, todo el rodaje, a 70 kmh en sexta!!! Jajajaja
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 Asunto: Re: Rodaje
MensajePublicado: Vie, 21 Oct 2016, 20:58 
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Registrado: Dom, 15 Nov 2015, 13:24
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Comple tenía razón.

Es batalla perdida.....

Un saludo.
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 Asunto: Re: Rodaje
MensajePublicado: Vie, 21 Oct 2016, 21:07 
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Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 07:04
Mensajes: 434
Si teneis razón, todas mis motos mueren de motor :mrgreen:
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 Asunto: Re: Rodaje
MensajePublicado: Vie, 21 Oct 2016, 21:09 
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Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
Mensajes: 962
Lo mejor va a ser que me la deje y yo le hago el rodaje... :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
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 Asunto: Re: Rodaje
MensajePublicado: Vie, 21 Oct 2016, 21:11 
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Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 07:04
Mensajes: 434
Casi que si, pq mis rodajes son catastróficos!! Ahora entiendo pq mis 12 motos acabaron con el motor roto jajaja
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 Asunto: Re: Rodaje
MensajePublicado: Vie, 21 Oct 2016, 23:13 
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Registrado: Jue, 16 Jul 2015, 15:42
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Bien... gran parte de esta conversación me ha cogido trabajando y encima en mi último día antes de las vacaciones con lo que no he podido prestar nada de atención al foro. Pero se tenía que montar el cirio. En fin, ley de Murphy.

Me sorprende el aire de "discusión de Bar" que ha alcanzado la conversación y agradecería a algunos, especialmente a ti, Tron, que ahorraras determinados comentarios sarcásticos o ironías que lejos de poder ser considerados un insulto no ayudan a nadie ni a nada y pueden resultar molestos para la otra parte, que a fin de cuentas ha mostrado su opinión guardando la compostura.

Dicho esto aprovecho mi entrada en el tema para comentar algunas cosas que considero importantes y que digo para todos:

La primera: las instrucciones del manual de mantenimiento de YAMAHA son muy claras, ya las he puesto antes y se resumen en:

- NO acelerones
- NO calentones
- NO funcionamientos prolongados a regímenes altos, en especial a partir de ciertas RPM
- NO saltarse la revisión de los 1000km

no se dice nada sobre mantener o no revoluciones o sobre ir con marchas largas o cortas, y estas son las instrucciones oficiales del Sr. Yamaha a partir de aquí entra lo que cada uno considere según su experiencia, feeling o consejos recibidos por profesionales. Yo por ejemplo jamás llevaría el motor bajo de vueltas a mucho gas porque noto que el motor..... "se ahoga? sufre?" no sé, lo digo desde la ignorancia, pero es una opinión mía o de un experto mecánico quien sea, no algo que me haya dicho Yamaha.

La segunda: ni haber construido decenas de edificios te convierte en arquitecto ni haber trinchado decenas de pollos te convierte en canicero: el hecho de haber llevado a cabo algo siempre de una forma y que no haya pasado nada, sin fundamento teórico sólido detrás, no es motivo para pensar que se está haciendo bien o que no pasará nada en el futuro.

Insisto: esto lo digo por todos. Si alguien es un experto mecánico que lo diga. Me fiaré más de su opinión que incluso de la mía. Aunque seguirá sin ser un ingeniero de Iwata, las cosas como son.

PD: Si hablamos de experiencias, mi primera moto grande fue una Bandit a la que no le hice absolutamente nada de rodaje. No sabía ni lo que era eso, era un niño y me la regalaron. Jamás consumió una gota de aceite ni hizo nada raro de motor y duró 60.000 km como si nada. La segunda una Diversion 900 preciosa que compré a precio de ganga a un "hombre de campo" que me reconoció que las revisiones se las fue haciendo a ojo el mecánico de su pueblo (rodaje ni de coña) y esta última la vendí funcionando como el primer día con más de 100.000 km. A la Tracer le he hecho un rodaje de precisión suiza. Ya veremos qué le pasa.

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 Asunto: Re: Rodaje
MensajePublicado: Sab, 22 Oct 2016, 06:47 
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Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 07:04
Mensajes: 434
Dani, la ley de Murphy dice que tu Tracer tiene los dias contados jejeje.
Ahh, y por meterme bronca, te voy a arrancar las pegatinas!!! ;)
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 Asunto: Re: Rodaje
MensajePublicado: Sab, 22 Oct 2016, 07:48 
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Registrado: Dom, 25 Oct 2015, 22:09
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Dani, sin querer entrar en polemica (tan solo intento exponer lo mejor posible mis esperiencias/conocimientos erroneos o no), los ingenieros o incluso creo que mejor decir las marcas no dicen todo lo que deberian.

Si te fijas hoy en dia muchos coches tienen indicador de marcha recomendada y en los manuales de algunos tambien indican a partir de que velocidad se debe o puede cambiar de marcha. Lo que no dice es los problemas que pueden producir estas conductas que estan basadas unica y exclusivamente para ahorrarse 0.5lts a los 100.
Centrandome en los diesel de hoy en dia, estas conductas provocan muchos problemas de carbonilla taponando conductos egr y faps que son de las averias mas comunes en los diesel modernos.
El picado de biela si bien es cierto, con la electronica que se lleva, la inyeccion y el sensor de picado es mas dificil que se produzca.

Pero bueno mas que nada indico esto por que en realidad el manual de instrucciones no es la biblia de la moto, si no el amigo que te presenta a tu futura novia y te dice como se llama y donde vive, pero no que comida le gusta que manias tiene y que por las noches se tira pedos como tu ;) .

Lo dicho las marcas lo que quieren son €/ $.

Saludos :salud:
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 Asunto: Re: Rodaje
MensajePublicado: Sab, 22 Oct 2016, 07:52 
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Registrado: Dom, 25 Oct 2015, 22:09
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Por cierto Dani, que disfrutes de tus vacaciones y de tus dos nenas.

Saludos.
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 Asunto: Re: Rodaje
MensajePublicado: Sab, 22 Oct 2016, 08:03 
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Gracias frazer,

Lo sé y soy el primero en no hacer el rodaje de ese modo, pero ¿porque me lo ha dicho Yamaha? No.

Esto es como todo. También dicen en el manual de usuario que dejemos 5 mm de margen vertical en la tensión de la cadena y es una aberración a ojos de cualquiera, así que cada uno aplique su sentido común como mejor vea.

Al final, si no se hacen barbaridades con el motor no pasará nada (y dada mi experiencia previa incluso haciendo barbaridades puede que no pase nada)

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