Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 09:32

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 811 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Rodaje
MensajePublicado: Jue, 20 Oct 2016, 19:55 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 26 Jul 2015, 08:14
Mensajes: 460
Ubicación: Madrid.
Modelo/año: ex tracer 900 2016
Para ti la perra gorda. No merece la pena hablar contigo. No tienes conocimientos ni educación.
Citar:
Comple, tu nick viene de Completamente despistao?
Yo no he dicho en ningun momento eso de ir tan bajo de vueltas. El compañero que hacia la consulta comentaba que iba a 70 kmh en cuarta en vez de ir en tercera a 4500 rpm. Y yo le conteste que circulando normalmente, a esa velocidad puede ir perfectamente en sexta, y no lo digo yo solo, el manual tambien tiene una guia de velocidades y marchas para inexpertos.
Y no digas que pasas pq no es verdad jajaja.
Leete el manual y luego habla!!
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Rodaje
MensajePublicado: Jue, 20 Oct 2016, 20:04 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 07:04
Mensajes: 434
Gracias!!, catedrático en mecánica
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Rodaje
MensajePublicado: Jue, 20 Oct 2016, 20:15 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 15 Nov 2015, 13:24
Mensajes: 438
Modelo/año: MT-09 TRACER
Color: Más mola
Citar:
En el rodaje de cualquuer vehiculo, lo que esta claro es que no es recomendable forzar mucho el motor a cualquier regimen, pero eso no quiere decir que no se pueda para nada pasar de x rpm.

Una cosa que se ha dicho y es fundamental, es tener la temperatura optima de trabajo durante y despues del rodaje antes de apretar el motor.

A partir de esta premisa, en rodaje es recomendable no dar acelerones bruscos, no mantenerse ni a rpms superiores a las recomendadas (lo que no quiere decir que no se puedan superar, pero con conocimiento, yo no la pondria a 11000rpm por ejemplo) ni a rpms constantes y utilizar el cambio en todas las marchas posibles y tambien cuanto mas se cambia mejor para tambien rodar la caja de cambios.

Tambien hay que tener en cuenta de que aunque siempre es bueno hacer un buen rodaje, este no tiene tanta importancia como hace unos años, ya que la precision en el sistema de mecanizado ha mejorado muchisimo.

Un saludo.
Por cierto Frazer, con pocas palabras lo has resumido perfectamente.

Simplemente añadiría no llevar el motor bajo de vueltas en marchas largas y por supuesto no abrir el acelardor a tope en marchas largas bajo de vueltas, como por ejemplo para hacer adelantamientos. Lo suyo es bajar marcha que como bien has dicho hay que usar mucho el cambio, que suele ser el gran olvidado en los rodajes.
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Rodaje
MensajePublicado: Jue, 20 Oct 2016, 20:19 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
Mensajes: 962
Citar:
Citar:
En el rodaje de cualquuer vehiculo, lo que esta claro es que no es recomendable forzar mucho el motor a cualquier regimen, pero eso no quiere decir que no se pueda para nada pasar de x rpm.

Una cosa que se ha dicho y es fundamental, es tener la temperatura optima de trabajo durante y despues del rodaje antes de apretar el motor.

A partir de esta premisa, en rodaje es recomendable no dar acelerones bruscos, no mantenerse ni a rpms superiores a las recomendadas (lo que no quiere decir que no se puedan superar, pero con conocimiento, yo no la pondria a 11000rpm por ejemplo) ni a rpms constantes y utilizar el cambio en todas las marchas posibles y tambien cuanto mas se cambia mejor para tambien rodar la caja de cambios.

Tambien hay que tener en cuenta de que aunque siempre es bueno hacer un buen rodaje, este no tiene tanta importancia como hace unos años, ya que la precision en el sistema de mecanizado ha mejorado muchisimo.

Un saludo.
Por cierto Frazer, con pocas palabras lo has resumido perfectamente.

Simplemente añadiría no llevar el motor bajo de vueltas en marchas largas y por supuesto no abrir el acelardor a tope en marchas largas bajo de vueltas, como por ejemplo para hacer adelantamientos. Lo suyo es bajar marcha que como bien has dicho hay que usar mucho el cambio, que suele ser el gran olvidado en los rodajes.
Coincido con ambos... :bikerday: :bikerday: :bikerday:
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Rodaje
MensajePublicado: Vie, 21 Oct 2016, 06:33 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Hacer un rodaje como has hecho hasta ahora no tiene más problema porque ni
la has apretado hasta altas revoluciones, ni tampoco la has llevado ahogada.

Sobretodo, se trata de calentar el motor (que no refrigerante, que es lo que marca
nuestra moto) y a partir de aquí si puedes llevarla de vez en cuando por tramos de
curvas. Más que nada para ir rodando todas las marchas.

Se puede subir más de 5600rpms una vez el motor esté caliente y de forma puntual.

Pero mejor no llevarla ahogada.
Personalmente, opino que si llevas la moto a 70kms/h a 3500-4000rpms, poner 6a en
rodaje y exponer al motor a un sobreesfuerzo no será lo mejor.

Así que no te preocupes.
Calienta bien el motor.
Circula por carreteras que te permitan ir rodando todas las marchas.
Si le das algún achuchón que sea en caliente.
Y mejor llevar el motor desahogado que llevarla en marchas largas ahogada.

_________________
Imagen


Última edición por David78 el Vie, 21 Oct 2016, 08:32, editado 1 vez en total.
1 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Rodaje
MensajePublicado: Vie, 21 Oct 2016, 06:46 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Dom, 26 Jul 2015, 08:14
Mensajes: 460
Ubicación: Madrid.
Modelo/año: ex tracer 900 2016
David creo que has querido decir marchas "largas". salu2
Citar:
Hacer un rodaje como has hecho hasta ahora no tiene más problema porque ni
la has apretado hasta altas revoluciones, ni tampoco la has llevado ahogada.

Sobretodo, se trata de calentar el motor (que no refrigerante, que es lo que marca
nuestra moto) y a partir de aquí si puedes llevarla de vez en cuando por tramos de
curvas. Más que nada para ir rodando todas las marchas.

Se puede subir más de 5600rpms una vez el motor esté caliente y de forma puntual.

Pero mejor no llevarla ahogada.
Personalmente, opino que si llevas la moto a 70kms/h a 3500-4000rpms, poner 6a en
rodaje y exponer al motor a un sobreesfuerzo no será lo mejor.
Así que no te preocupes.
Calienta bien el motor.
Circula por carreteras que te permitan ir rodando todas las marchas.
Si le das algún achuchón que sea en caliente.
Y mejor llevar el motor desahogado que llevarla en marchas cortas ahogada.
1 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Rodaje
MensajePublicado: Vie, 21 Oct 2016, 08:33 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Citar:
David creo que has querido decir marchas "largas". salu2
Jajaja, correcto!
Estoy en el trabajo y siempre me acabo liando cuando me interrumpen...
Gracias!!!

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Rodaje
MensajePublicado: Vie, 21 Oct 2016, 13:08 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 07:04
Mensajes: 434
De donde sacais que en rodaje no se puede o debe llevar el motor bajo de vueltas??
0 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Rodaje
MensajePublicado: Vie, 21 Oct 2016, 14:18 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Dom, 02 Oct 2016, 21:26
Mensajes: 18
Entiendo que los compañeros dicen bajo de vueltas y alto de gas, si es así es cierto "eso no, caca"
2 x


Arriba
   
 Asunto: Re: Rodaje
MensajePublicado: Vie, 21 Oct 2016, 14:28 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
Mensajes: 962
Citar:
De donde sacais que en rodaje no se puede o debe llevar el motor bajo de vueltas??
Yo creo que se puede llevar perfectamente baja de vueltas siempre y cuando no vaya el motor en carga... Es decir, no habría problema en llevarla baja devueltas, si vas en bajada o si vas en llano pero la resistencia al avance (aire, peso,etc...) no obliga a dar mucho gas...

De todos modos, sea en rodaje o no y siempre que el motor este caliente, yo soy mas de no ir por debajo de 3000 rpm... Yo cuando la probé, note que a partir de ahi es cuando mas redondo va el motor, que no significa que no se pueda ir a menos, pero sentí que iba mejor a partir de esas rpm...

Saludos.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a la página Anterior 14 5 6 7 811 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: