Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 06:26

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 13 Oct 2016, 12:07 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 07 Jul 2016, 14:38
Mensajes: 295
Modelo/año: Tracer 900 2016
Color: Lava Red
Buenos días,
a raíz de leer las novedades de 2017, una de las cosas que me gustaría incorporar sería el quickshifter (O Sistema de cambio rápido). El QSS (quickshifter) que venderá Yamaha, viendo el que venden para la R1 es de instalación muy sencilla, digamos que "plug and play".

Para poderlo instalar en una 215 o 2016 un paso muy importante sería actualizar la centralita a imagen de la 2017. ¿Alguien sabe si esto es posible? ¿alguien tiene algún contacto de confianza en concesionario Yamaha donde pudiésemos hacer esta cuestión?

llegado el momento en el que se comercialice el QSS para la Tracer 2017, me gustaría intentar instalarlo en mi 2016.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 13 Oct 2016, 13:30 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 09:26
Mensajes: 1171
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Citar:
Buenos días,
a raíz de leer las novedades de 2017, una de las cosas que me gustaría incorporar sería el quickshifter (O Sistema de cambio rápido). El QSS (quickshifter) que venderá Yamaha, viendo el que venden para la R1 es de instalación muy sencilla, digamos que "plug and play".

Para poderlo instalar en una 215 o 2016 un paso muy importante sería actualizar la centralita a imagen de la 2017. ¿Alguien sabe si esto es posible? ¿alguien tiene algún contacto de confianza en concesionario Yamaha donde pudiésemos hacer esta cuestión?

llegado el momento en el que se comercialice el QSS para la Tracer 2017, me gustaría intentar instalarlo en mi 2016.
Desconozco si la centralita de la 2017 trae activada la opción del cambio ràpido y si Yamaha lo vende como accesorio. Si es así tendràn que hacerlo con algùn aparato de Yamaha. Supongo que entonces, con este aparato se podrà activar la opción en las 2015/2016 y sin necesidad de reprogramar la ECU.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 13 Oct 2016, 13:39 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 07 Jul 2016, 14:38
Mensajes: 295
Modelo/año: Tracer 900 2016
Color: Lava Red
Citar:
Desconozco si la centralita de la 2017 trae activada la opción del cambio ràpido y si Yamaha lo vende como accesorio. Si es así tendràn que hacerlo con algùn aparato de Yamaha. Supongo que entonces, con este aparato se podrà activar la opción en las 2015/2016 y sin necesidad de reprogramar la ECU.
Betaya,
según parece la MT09 2017 lo traerá de serie y la Tracer 900 2017 como accesorio pero con la preinstalación hecha. Lo que significa que ya traerá el cableado de la centralita al lado de la varilla del cambio.

Pongo el enlace del pdf de instalación del shifter en la R1 donde también viene preisntalado:

R-1S Quick Shifter Instructions
http://www.r1-forum.com/forums/attachme ... 1464822303" onclick="window.open(this.href);return false;

El coste en la R1 es alrededor de unos 230 euros, así que por ahí irá en la Tracer supongo.

Si se pudiese hacer lo de la centralita, o simplemente activarlo, sería un gran paso, entonces quedaría "sólo" comprar la varilla y vía conectar vía cable el shifter a la centralita.

Supongo que es muy pronto para avanzar en este tema... y además es muy posible que en cuanto esté en venta la FJ09 2017 los americanos empiecen a trastear y nos echen una mano.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 13 Oct 2016, 14:14 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 09:26
Mensajes: 1171
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Citar:
Citar:
Desconozco si la centralita de la 2017 trae activada la opción del cambio ràpido y si Yamaha lo vende como accesorio. Si es así tendràn que hacerlo con algùn aparato de Yamaha. Supongo que entonces, con este aparato se podrà activar la opción en las 2015/2016 y sin necesidad de reprogramar la ECU.
Betaya,
según parece la MT09 2017 lo traerá de serie y la Tracer 900 2017 como accesorio pero con la preinstalación hecha. Lo que significa que ya traerá el cableado de la centralita al lado de la varilla del cambio.

Pongo el enlace del pdf de instalación del shifter en la R1 donde también viene preisntalado:

R-1S Quick Shifter Instructions
http://www.r1-forum.com/forums/attachme ... 1464822303" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

El coste en la R1 es alrededor de unos 230 euros, así que por ahí irá en la Tracer supongo.

Si se pudiese hacer lo de la centralita, o simplemente activarlo, sería un gran paso, entonces quedaría "sólo" comprar la varilla y vía conectar vía cable el shifter a la centralita.

Supongo que es muy pronto para avanzar en este tema... y además es muy posible que en cuanto esté en venta la FJ09 2017 los americanos empiecen a trastear y nos echen una mano.
Muy interesante el PDF.

El Kit viene completo. Desde el propio cuadro de la moto se activa el sensor. La Tracer 2015 trae toda la preinstalación, solo falta la clavija. La 2017 traerá incluso esa clavija.
Supongo que a la 2017 se le incorporará en el menú del cuadro la opción de activación. Si Yamaha vende el kit para la 2015/2016 deben acceder a la centralita para activarlo, el concesionario podrá.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 13 Oct 2016, 14:22 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 07 Jul 2016, 14:38
Mensajes: 295
Modelo/año: Tracer 900 2016
Color: Lava Red
Citar:
El Kit viene completo. Desde el propio cuadro de la moto se activa el sensor. La Tracer 2015 trae toda la preinstalación, solo falta la clavija. La 2017 traerá incluso esa clavija.
Eso es Betaya, imagino que la 2017 traerá el cableado de la centralita hasta la varilla de cambio con esa clavija. De modo que comprando el kit, será "plug and play".
Citar:
Si Yamaha vende el kit para la 2015/2016 deben acceder a la centralita para activarlo, el concesionario podrá.
A ver que pasa, pero me sorprendería que Yamaha "oficialmente" se líe a esto, y estoy casi seguro que no lo venderá para la 2015-2016. Otra cosa es que sea fácil de activar en el software y que puedas comprar el kit y conectarlo a la centralita, pero vamos buscándote la vida.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 13 Oct 2016, 14:30 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 09:26
Mensajes: 1171
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Citar:
Citar:
El Kit viene completo. Desde el propio cuadro de la moto se activa el sensor. La Tracer 2015 trae toda la preinstalación, solo falta la clavija. La 2017 traerá incluso esa clavija.


Eso es Betaya, imagino que la 2017 traerá el cableado de la centralita hasta la varilla de cambio con esa clavija. De modo que comprando el kit, será "plug and play".
Citar:
Si Yamaha vende el kit para la 2015/2016 deben acceder a la centralita para activarlo, el concesionario podrá.
A ver que pasa, pero me sorprendería que Yamaha "oficialmente" se líe a esto, y estoy casi seguro que no lo venderá para la 2015-2016. Otra cosa es que sea fácil de activar en el software y que puedas comprar el kit y conectarlo a la centralita, pero vamos buscándote la vida.
Es cuestión de software y a Yamaha no le cuesta mucho. Es añadir un parámetro mäs al equipo de diagnosis que deberían tener todos los concesionarios.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 13 Oct 2016, 14:46 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 07 Jul 2016, 14:38
Mensajes: 295
Modelo/año: Tracer 900 2016
Color: Lava Red
Citar:
Es cuestión de software y a Yamaha no le cuesta mucho. Es añadir un parámetro mäs al equipo de diagnosis que deberían tener todos los concesionarios.
justo a eso voy Betaya, que quizás alguien que conozca los equipos de trabajo del concesionario nos puede aportar ideas de como poder instalarlo. Pero por ejemplo uno de los pasos que hay que hacer es cablear desde la centralita, que por cierto está poco accesible, hasta la parte de la varilla del cambio. Esto en la 2017 vendrá instalado de fábrica y con el resto de conectores a centralita. En la 2015 habría que cablear y conectar a centralita... y esto quieras que no es laborioso y entretetenido... y dudo que Yamaha "oficialmente" lo ofrezca. Ahora un taller Yamaha con un poco de ganas y "espabilados" seguro que lo instalan fácilmente.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 13 Oct 2016, 15:45 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 09:26
Mensajes: 1171
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Citar:
Citar:
Es cuestión de software y a Yamaha no le cuesta mucho. Es añadir un parámetro mäs al equipo de diagnosis que deberían tener todos los concesionarios.
justo a eso voy Betaya, que quizás alguien que conozca los equipos de trabajo del concesionario nos puede aportar ideas de como poder instalarlo. Pero por ejemplo uno de los pasos que hay que hacer es cablear desde la centralita, que por cierto está poco accesible, hasta la parte de la varilla del cambio. Esto en la 2017 vendrá instalado de fábrica y con el resto de conectores a centralita. En la 2015 habría que cablear y conectar a centralita... y esto quieras que no es laborioso y entretetenido... y dudo que Yamaha "oficialmente" lo ofrezca. Ahora un taller Yamaha con un poco de ganas y "espabilados" seguro que lo instalan fácilmente.
El cable de la centralita hacia la zona del snsor no es nada complicado, quitar tanque y acceder.
La cuestión es activar la función. Se necesita una aplicación o programa informático. El taller que haga reprograciones de la ECU puede hacerlo.la otra alternativa es que lo haga Yamaha. Si lo vende como accesorio, debe instalarlo.
Ahora mismo, puedo instalar sensor de doble sentido. Se pueden subir y bajar marchas. 900 euros cuesta y me recogen el actual dispositivo por 200.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 13 Oct 2016, 15:51 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 09:26
Mensajes: 1171
Modelo/año: MT09 TRACER 15
Color: Red Lava
Me quedo con el embrague. Mi Tracer agotó el cupo de mejoras y embellecimiento.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 13 Oct 2016, 16:55 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 07 Jul 2016, 14:38
Mensajes: 295
Modelo/año: Tracer 900 2016
Color: Lava Red
Citar:
Me quedo con el embrague. Mi Tracer agotó el cupo de mejoras y embellecimiento.

:lol: Disfruto de mi Tracer desde hace un par de meses y de momento ya he "estirado" en ponerle maletas "FJR", baul, protector radiador, GPS, cúpula más alta, guardabarros trasero, suspensiones completas... vamos que perfectamente me plantaba, pero reconozco que el quickshifter sería un extra totalmente prescindible... pero es taaaan divertido :)
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: