Quote:
Desconozco si la centralita de la 2017 trae activada la opción del cambio ràpido y si Yamaha lo vende como accesorio. Si es así tendràn que hacerlo con algùn aparato de Yamaha. Supongo que entonces, con este aparato se podrà activar la opción en las 2015/2016 y sin necesidad de reprogramar la ECU.
Betaya,
según parece la MT09 2017 lo traerá de serie y la Tracer 900 2017 como accesorio pero con la preinstalación hecha. Lo que significa que ya traerá el cableado de la centralita al lado de la varilla del cambio.
Pongo el enlace del pdf de instalación del shifter en la R1 donde también viene preisntalado:
R-1S Quick Shifter Instructions
http://www.r1-forum.com/forums/attachme ... 1464822303" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;
El coste en la R1 es alrededor de unos 230 euros, así que por ahí irá en la Tracer supongo.
Si se pudiese hacer lo de la centralita, o simplemente activarlo, sería un gran paso, entonces quedaría "sólo" comprar la varilla y vía conectar vía cable el shifter a la centralita.
Supongo que es muy pronto para avanzar en este tema... y además es muy posible que en cuanto esté en venta la FJ09 2017 los americanos empiecen a trastear y nos echen una mano.
Muy interesante el PDF.
El Kit viene completo. Desde el propio cuadro de la moto se activa el sensor. La Tracer 2015 trae toda la preinstalación, solo falta la clavija. La 2017 traerá incluso esa clavija.
Supongo que a la 2017 se le incorporará en el menú del cuadro la opción de activación. Si Yamaha vende el kit para la 2015/2016 deben acceder a la centralita para activarlo, el concesionario podrá.