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El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Mié, 31 May 2017, 10:45 
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Perdona, he olvidado explicarte como va esa prueba o no te he entendido bien.

Te explico. La prueba ASTM D445 especifica un procedimiento para la determinación de la viscosidad cinemática, de derivados del petróleo líquidos, tanto transparentes y opacas, al medir el tiempo para que un volumen de líquido fluya por gravedad a través de un viscosímetro capilar de vidrio calibrado.
¿Qué significa? Que mide cuantos mm2/s pasan en decir, a mayor valor, menor viscosidad.

Espero que ahora se aclare todo un poco más.
Buff... pues no se si estoy liado o no nos entendemos...

¿Quieres decir que cuanto mas caliente mas tarda en recorrer una cierta distancia?

0w30 => 100ºC => 9.95 mm2/s
5w30 => 100ºC => 10 mm2/s


- Es mas viscoso el 0w30, ¿Correcto?

- ¿Que sea mas viscoso quiere decir que fluye mas rápido por las tolerancias?

- ¿Significa que cuanto menos viscoso sea, peor/menos lubrica/protege?


Saludos.
No necesariamente, por eso hay que conocer la especificación de tu motor, y la del lubricante que le estás poniendo. La gente le echa lubricantes a su motor, pasando de lo que le dice el fabricante y lo que le recomiende un experto, basándose en que perico dice que Castrol Power 1 10W50 es más guay en Verano. Es un mundo que se ha estudiado mucho, y aquí el mejor sabe lo que hay que ponerle es el fabricante, que siempre recomienda sólo una graduación, las demás son compatibles en base a....

Sí, aunque esa diferencia es despreciable, son iguales.

Al revés, que sea más viscoso, implica que fluye mas lento, digamos que el dios de la viscosidad podría ser la miel :D .

No, cada motor tiene unas necesidades específicas en base a cómo se ha concebido. Por eso los maestros liendres de los talleres que te cambian el SAE porque les sale delos......deberían tener más cuidado con lo que hacen.
Teóricamente, cuando sube la temperatura, lo que se necesita es que el aceite se quede los más impregnado posible para que proteja las piezas, sellando todas las tolerancias para hacer de colchón. Esto es un equilibrio muy delicado, ya que también debe de fluir para favorecer el intercambio térmico, ya que de lo contrario el aceite se recalentaría , llegaría a su punto de cizallamiento, y dejaría de ser efectivo.

Por eso debemos ceñirnos a la especificación del fabricante, ellos han diseñado su motor y te recomiendan una graduación en consecuencia.

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MensajePublicado: Mié, 31 May 2017, 11:03 
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Otra cosa más, cuando os recomienden cambiar el SAE en base a la temperatura, hay que ser realistas. No pongáis un SAE 50 porque dos días al año hace 46ºC. Debéis montar el grado más cercano al recomendado siempre que sea posible, además, recomiendo verificar la temperatura ambiente específica para el lubricante que se le va a echar, ya que el cizallamiento de unos lubricantes puede ser más del doble de temperatura de otro con el mismo SAE. La tabla que los fabricantes ponen en sus manuales, no sólo es Súper estándar, si no que además, en la mayor parte de los casos es obsoleta. A día de hoy muchos fabricantes tienen lubricantes de altísima calidad que aguantan mucha más temperatura de la que pone en la tabla común, esa que dice SAE 30- 30ºC. SAE 40- 40ºC. Un Motul 7100 tiene una temperatura de cizallamiento en torno a 240ºC en su grado 10W-40 y, en el 90% de los vehículos actuales, se parará el motor mucho antes de que el aceite alcance esa temperatura, ya que si el aceite está a 240ºC significa que el refrigerante estaría en torno a 160ºC o más y, como todos sabes, a 100ºC aproximadamente salta el ventilador y no lo deja subir.

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MensajePublicado: Mié, 31 May 2017, 11:14 
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Todo esto viene a raiz de que Mazda (MX-5 mi coche) recomienda un Dexelia 5w30 a5/b5, aunque en reino unido se le echaba el Dexelia supra 0w30 (no se el porque).

Hace tres cambios de aceite (unos 30.000 km) que opte por Motul eco-nergy 0w30 porque al ser algo menos viscoso que el eco-nergy 5w30 a 40ºC (54mm2/s vs 57mm2/s), me aseguraba un mejor fluir en el arranque a bajas temperaturas y el mismo fluir una vez que el motor había alcanzado su temperatura de funcionamiento.

Saludos.
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MensajePublicado: Mar, 27 Jun 2017, 23:10 
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Todo esto viene a raiz de que Mazda (MX-5 mi coche) recomienda un Dexelia 5w30 a5/b5, aunque en reino unido se le echaba el Dexelia supra 0w30 (no se el porque).

Hace tres cambios de aceite (unos 30.000 km) que opte por Motul eco-nergy 0w30 porque al ser algo menos viscoso que el eco-nergy 5w30 a 40ºC (54mm2/s vs 57mm2/s), me aseguraba un mejor fluir en el arranque a bajas temperaturas y el mismo fluir una vez que el motor había alcanzado su temperatura de funcionamiento.

Saludos.
Bueno después de tanta información al final que aceite le meto a mi tracer 700? Yamalube o motul7100
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MensajePublicado: Mié, 28 Jun 2017, 06:15 
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Todo esto viene a raiz de que Mazda (MX-5 mi coche) recomienda un Dexelia 5w30 a5/b5, aunque en reino unido se le echaba el Dexelia supra 0w30 (no se el porque).

Hace tres cambios de aceite (unos 30.000 km) que opte por Motul eco-nergy 0w30 porque al ser algo menos viscoso que el eco-nergy 5w30 a 40ºC (54mm2/s vs 57mm2/s), me aseguraba un mejor fluir en el arranque a bajas temperaturas y el mismo fluir una vez que el motor había alcanzado su temperatura de funcionamiento.

Saludos.
Bueno después de tanta información al final que aceite le meto a mi tracer 700? Yamalube o motul7100
Yo creo que Motul 7100 está por encima...
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MensajePublicado: Jue, 29 Jun 2017, 08:06 
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Estoy con Javier, yo he probado varios en mi FZ1 y en la TRACER, por supuesto todos 10W40 y 100% sintéticos, nada de potajes ni cambiar los SAE con los aceites, luego vienen los problemas, que si le puse un 10w50 y he vuelto al 10w40 y ahora me suena el motor...o me gasta aceite....etc.

El que mejor le sienta a YAMAHA es el MOTUL 7100 10w40, con diferencia, ¿en que se nota comparándolo con la competencia en sintéticos y mismo SAE? única y exclusivamente en el cambio de marchas, por aquello de lubricar caja y embrague, en el resto no creo que nadie de aquí sea capaz de diferenciar la mejor lubricación entre unos o otros, ojo me reitero, hablando SIEMPRE del mismo SAE y la misma ACEA, y en 100% sintéticos no semis con hydrocracking (mejora la condición del aceite, el punto de inflamacion etc, pero no es 100%) que es un engaño de marketing de algunas marcas conocidas, una de ellas por poner un ejemplo CASTROL desde que firmó alianza con grupo BP...

Perdonad por el tocho.

Saludos.
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MensajePublicado: Vie, 30 Jun 2017, 07:03 
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Ubicación: BCN
Yo al no ir a un yamaha oficial, pero si a concesionario autorizado, venden tanto yamaha, honda, suzuki, kawa, etc y el jefe me decia que no ponian ni yamalube (yamaha), ni elf (kawa), ni motul (suzuki), ni repsol (honda) ni nada que son los que recomiendan los fabricantes, pone Castrol a todas sus motos revisadas (tendra acuerdo con castrol supongo).

Ahora en la revision de los 10.000 de nuevo Castrol 10-40 y va fina fina. No hay aceites malos, sino que hay que poner el apropiado a cada tipo de motor, en nuestro caso un sintetico y de grado en funcion de la calor y temperaturas ambientales y de la briza que se le de a la maquina. Tambien es bueno, aunque recomendable hacer el cambio intermedio cada 5.000km a la larga el motor lo agradecera.

Tambien me indicaron que una vez pasada la garantia lo suyo seria cambair aceite cada 6.000 y la revision grande de filtros, bujias, aprietes, cada 12.000km

Saludos

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MensajePublicado: Vie, 30 Jun 2017, 10:52 
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Castrol pese a ser semisintético va muy bien. Yo lo usaba en la GsxR y chapeau!
Y en coche/camión te permiten cambios de aceite de hasta 50000kms y más.

Lo de acortar revisiones respecto a lo estipulado por Yamaha pues si, sobretodo les irá bien a ellos.
Si con semis los cambios se hacen a 10000 sin problemas, poniendo un Motul vas más que sobrado
de protección para el motor.
Aún así, lo de siempre, cada uno a su criterio.

@GEDRIGUEZ Motul 7100 10w40 y a correr. El Yamalube tendríamos que ver si es de Yamaha o otro aceite
reetiquetado. Motul siendo una de las únicas que proporciona sintéticos de verdad tiene un precio
inferior al otro. Más que nada por venderse Yamalube en conce oficial.

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MensajePublicado: Vie, 30 Jun 2017, 12:49 
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Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:26
Mensajes: 199
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Castrol pese a ser semisintético va muy bien. Yo lo usaba en la GsxR y chapeau!
Y en coche/camión te permiten cambios de aceite de hasta 50000kms y más.

Lo de acortar revisiones respecto a lo estipulado por Yamaha pues si, sobretodo les irá bien a ellos.
Si con semis los cambios se hacen a 10000 sin problemas, poniendo un Motul vas más que sobrado
de protección para el motor.
Aún así, lo de siempre, cada uno a su criterio.

@GEDRIGUEZ Motul 7100 10w40 y a correr. El Yamalube tendríamos que ver si es de Yamaha o otro aceite
reetiquetado. Motul siendo una de las únicas que proporciona sintéticos de verdad tiene un precio
inferior al otro. Más que nada por venderse Yamalube en conce oficial.
El tan consabido castrol no es que sea malo, es que esta obsoleto y se sigue vendiendo como si fuera última tecnología. Esta claro que es mejor que un repsol, pero habiendo cosas mejores y por el mismo precio... Son ganas de marear la perdiz :). Lo que tienen que hacer los de Motul es patrocinarnos, que cada vez que tiras una búsqueda de opiniones para motul 7100 salta este hilo, y la buena prensa hay que pagarla :rofl: :rofl:
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MensajePublicado: Vie, 30 Jun 2017, 15:13 
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El tan consabido castrol no es que sea malo, es que esta obsoleto y se sigue vendiendo como si fuera última tecnología. Esta claro que es mejor que un repsol, pero habiendo cosas mejores y por el mismo precio... Son ganas de marear la perdiz :). Lo que tienen que hacer los de Motul es patrocinarnos, que cada vez que tiras una búsqueda de opiniones para motul 7100 salta este hilo, y la buena prensa hay que pagarla :rofl: :rofl:
Jajaja, ojo! Que yo lo llevo en el coche, de momento...
En breves me tocará cambiar a coche y moto y voy a comprar Motul para los dos.

A Castrol le tocaron las narices cuando tuvo que retirar lo de sintético de sus envases.

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