Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 02:08

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 249 mensajes ]  Ir a la página Anterior 115 16 17 18 1925 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 05 May 2016, 23:09 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 22:03
Mensajes: 139
Ubicación: Barcelona
Volviendo al tema del aceite,… Pystones,… sobre el 5W40 de Motul 7100. Si te pones a compararlo con el 10w40 a partir de sus datos tiene mejores propiedades: la viscosidad en caliente es prácticamente idéntica (incluso un 0.1 mayor) además con las ventajas de tener un índice de viscosidad mayor y una viscosidad en frío un poco menor.
Yo no le daría muchas vueltas! :!:

_________________
Yamaha MT09 - Lava Red
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 06 May 2016, 11:26 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Ene 2016, 17:27
Mensajes: 281
Ubicación: Torrelodones, Madrid
Modelo/año: MT09 Tracer '16
Color: Lava Red
Citar:
Gracias David por los comentarios.
Es curioso que de fábrica vengan algunas cosas tan desajustadas. Pensaba que eso no pasaba! :fubar:
A lo mejor en la caja viene el manillar desmontado, y luego lo montan en el conce. En este tipo de motos, debido a su altura y a las dimensiones estándar de la caja, o traen la rueda desmontada o el manillar y cúpula.

_________________
Imagen LAVA RED
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 06 May 2016, 12:02 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 22:03
Mensajes: 139
Ubicación: Barcelona
Pues diría que tienes toda la razón t800xc!!
No había caído! Como a mí me envió la foto el del concesionario, según él recien bajada del camión, dí por hecho que venían montadas enteras en la caja.
Me he descargado el manual de montaje (tengo el de la MT09 naked) que se supone es para el taller que la recibe,… o posiblemente las montan en la central que distribuye, no sé,.. indica que el manillar viene en una caja a parte y se ha de montar. Por lo que entiendo que en la vuestra ha de ser igual. Bien visto!

Imagen

_________________
Yamaha MT09 - Lava Red
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 06 May 2016, 12:44 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Ene 2016, 17:27
Mensajes: 281
Ubicación: Torrelodones, Madrid
Modelo/año: MT09 Tracer '16
Color: Lava Red
Citar:
Pues diría que tienes toda la razón t800xc!!
No había caído! Como a mí me envió la foto el del concesionario, según él recien bajada del camión, dí por hecho que venían montadas enteras en la caja.
Me he descargado el manual de montaje (tengo el de la MT09 naked) que se supone es para el taller que la recibe,… o posiblemente las montan en la central que distribuye, no sé,.. indica que el manillar viene en una caja a parte y se ha de montar. Por lo que entiendo que en la vuestra ha de ser igual. Bien visto!

Imagen
Ahí lo tienes.

Yo me acuerdo ver las cajas de las Tiger 1050 u 800, similares en altura a la nuestra, y el trabajo de montaje posterior llevaba una hora mínimo, sobre todo si el manillar venía flojo de las torretas, nada que ver con la pre-entrega de un coche. Además, sacarlas de la caja lleva su tiempo, porque aunque lo de fuera es cartón y la estructura metálica (hay marcas que la traen de madera) se suele desmontar fácil, pero con cuidado para reutilizarlas, las motos se suelen sacar sin el neumático delantero, porque es más fácil montarlo sobre el elevador. Aquí depende de la pericia de cada mecánico. Otros colocan el eje y la rueda sin apretar para deslizarla, pero suelen traer un escalón importante, y hace falta un par de mecánicos.

Por eso quien piense que su moto viene intacta desde fábrica no sabe que una vez montada allí se desmonta, se empaqueta, y así hasta el conce, quien deshace la operación. No te cuento la experiencia con una Rocket III de casi media tonelada :chopper:

Yo siempre aconsejo mirarla bien en la pre-entrega, especialmente el eje delantero (con el freno apretado, hundir la horquilla y ver que todo está bien), y yo luego al llegar a casa después del estreno siempre compruebo los pares de apriete de la zona delantera, que nunca se sabe :salud:

_________________
Imagen LAVA RED
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 06 May 2016, 12:49 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Aún así todo esto son prisas a veces o algún descuido a la hora de montarla y
revisarla. Excepto esto, por todo lo demás muy contento con Motos Gaspar.

Me faltará preguntar si hay posibilidad de poner Motul7100 en el cambio de los
10000kms y si es así, si hay diferencia en €€€.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 06 May 2016, 12:53 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Ene 2016, 17:27
Mensajes: 281
Ubicación: Torrelodones, Madrid
Modelo/año: MT09 Tracer '16
Color: Lava Red
Citar:
Aún así todo esto son prisas a veces o algún descuido a la hora de montarla y
revisarla. Excepto esto, por todo lo demás muy contento con Motos Gaspar.

Me faltará preguntar si hay posibilidad de poner Motul7100 en el cambio de los
10000kms y si es así, si hay diferencia en €€€.
En principio no te pueden obligar a poner su marca de aceite. Puedes elegir la que quieras, si cumple con las especificaciones del fabricante. Y no se invalida la garantía. Como mucho te dirán que se lo lleves tú, pero la mayoría de los concesionarios tienen acuerdos con suministradores de todo tipo.

_________________
Imagen LAVA RED
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 06 May 2016, 12:57 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Solamente es como lo quieran gestionar ellos.
Depende de si me quieren cobrar aún más por el Motul, partiendo
de que el Yamalube se cobra a precio de oro siendo un aceite del
montón. O bien si traigo yo el aceite a ver que me descuentan.

A muy malas lo hago normal.

A ver que es lo que me sale más a cuenta porque de otra manera
poner el Motul7100 son 36€ más el filtro 8 o 9€ más.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 06 May 2016, 12:59 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Ene 2016, 17:27
Mensajes: 281
Ubicación: Torrelodones, Madrid
Modelo/año: MT09 Tracer '16
Color: Lava Red
Imagino que en el Motul, si te lo quieren traer, tendrán menos margen que en el Yamalube, luego a igualdad de precios te saldría más caro. La opción ideal es que lo lleves tú, después de comprarlo lo más barato que lo encuentres.

_________________
Imagen LAVA RED
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 06 May 2016, 13:32 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 22:03
Mensajes: 139
Ubicación: Barcelona
David,.. en motos Gaspar yo llevé mi aceite para la revisión de los 1000 km. Pregunté para llevar yo el aceite y al principio el jefe de taller me comentó que sí lo hacían, pero lo de la garantía y demás, que lo que puede pasar es que si hay algún problema y yamaha pide facturas puedan anularte la garantía. Aún así puse el mío. Quizás el taller te aconseje poner el Yamalube Sintético 15w50 que es el que ponen a la moto de competición, pero fliparás con el precio. (35€/litro).

De todas maneras,… no quedé nada, nada contento.
La verdad que me esperaba bastante más, después del super trato que tuve y tengo, claro, con Ramón, el comercial.
Además tienen equipo de competición, por lo que intuyes que el equipo mecánico domina bastante a alto nivel.

Ya lo comenté en alguna página de este post, pero no dije el concesionario. Quizás me ha pasado solo a mí, pero me devolvieron la moto manchada de aceite, los tapones y el chasis con los dedos marcados. Vamos que costaba poco pasar un trapito!!!! Y no hicieron absolutamente nada de nada más!!!!
Pregunté para asegurarme lo que le iban a hacer en la primera revisión y pedí que no tocaran la cadena, que ya la había ajustado yo (Me la entregaron nueva que parecía una barra de acero de lo tensa que estaba).
Pues bien,… indicado en el libro de mantenimiento, para quien pueda leer este post y se encuentre como he leído en el hilo del CO2, a los 1.000 kilómetros se ha de comprobar la sincronización!!
No lo hicieron, no desmontaron nada, porque todo estaba tal cual lo había dejado yo bajo el asiento. Además el tapón de la llave (en el modelo naked se abre por debajo) estaba lleno de agua, ya que me pilló una tormenta el día que la llevé.

Pero bueno,… no volverá nunca más a ver ese taller por mi parte. Seguro que son buenos profesionales, pero solo por el echo de devolverme la moto guarreada, y no hacer lo que toca,... :twisted:
Tampoco me entregaron ningún justificante ni formulario o tabla de los puntos que habían revisado. La presión de los neumáticos medio kilo por debajo de lo indicado (estaban a 2.1 delante y 2.5 detrás)
Es más!! También han de hacer una revisión completa preentrega y se ha de firmar!!! A cuantos se la han hecho?? A mí me dijeron que ellos no lo hacían.

Ah!! Me cobraron una hora de mano de obra!!

Disculpad por el tocho, he visto el momento de soltar mi ira!!! :@ :@ ja,ja,ja

_________________
Yamaha MT09 - Lava Red
3 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 06 May 2016, 17:29 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Conmigo se portaron bien en la revisión de los 1000kms.
Les daré un voto de confianza porque Enric el comercial se portó muy bien
conmigo en todo momento y me ha ido solucionando las cosas y dando
respuesta.
Además por comodidad. En todo caso ya estaré atento.
Gracias por tu opinión!

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 249 mensajes ]  Ir a la página Anterior 115 16 17 18 1925 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: