Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 06:41

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 249 mensajes ]  Ir a la página Anterior 120 21 22 23 24 25 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié, 05 Jul 2017, 09:10 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 16 May 2017, 08:26
Mensajes: 53
Ubicación: San Fernando
Modelo/año: Tiger 800 ´11
Color: Blanca
Citar:
Alatriste

Pues eso, un motor deportivo como este que suele trabajar a un régimen alto de vueltas hay que ponerle un buen aceite 100% sintético con un API elevado.... que no os cuenten milongas del Yamahalube (mierdalube...) que, para tranquilidad de todos, no se os va a romper la moto por que le echéis el mierdalube, sí será recomendable un aceite de una calidad bastante más elevada (API) que el motor a la larga sin duda os agradecerá. Ideal un 10- 50...

Un saludo.
el capitán
Buenas Luisma, llego muy tarde, pero no deberías de ponerle 10W-50 a una moto que recomiende un 10W-40 . Aunque existe esa maravillosa tabla que sigue circulando en manuales y que lleva sin ser alterada desde los tiempos del Tito Paco ( da igual lo mucho que los fabricantes mejoren su fórmula). El fabricante siempre construye sus motores con unas tolerancias y recomienda un grado de viscosidad SAE en ase a ellas. Solo recomienda uno. Lo que sucede es que si vives en ciertos sitios, donde por temperaturas extremas esas tolerancias puedan dilatarse o contraerse te dan ciertas variantes que "serían compatibles" es decir, si vives en un sitio donde predominen temperaturas superiores a 43ºC te dicen que PODRÍAS ponerle un SAE 10W-50, así mismo, si vives en un sitio donde predominen temperaturas inferiores a -10ºC podrías meterle un grado 5W-40 o 5W-30.
Esto es una tabla en base a "si no hay mas remedio" no significa, que porque este invierno hagan 3 días a -10ºC le debas meter un grado 5W, ni porque en verano haya días de 45ºC le debas meter un grado 50.

Todos creemos que los lubricantes lo único que hacen es lubricar, pero esto no es cierto. Debido a varios factores, las tareas de un lubricante son, entre otras, las de refrigerar las piezas inaccesibles para el circuito de refrigeración y la de limpiar ciertas zonas del motor.

IMPORTANTE- La graduación SAE 50 o superior esta diseñada para su uso en motores refrigerados por aire. Su viscosidad es mayor, por lo que tarda mas en fluir, y, por lo tanto, puede no realizar correctamente su función de limpiar y desde luego, al fluir menos, es casi seguro que cumplirá mucho peor su función de refrigerar.
Además, "si forzamos a un grado 50 a entrar por el hueco de un grado 40" este forzará las tolerancias, ofreciendo más resistencia al trabajo del motor y pudiendo incluso aumentarlas de forma irreversible.
Citar:
Entonces si se quiere poner un sintético, hay que subir a 10w50.
Sino supongo que debe ser un semi 10w40 el recomendado aquí en España.
No tiene nada que ver, aunque su composición sea base sintética, de la cual hay pocos lubricantes específicos de moto que lo cumplan al 100%, esto no tiene nada que ver con el grado SAE, el grado SAE se otorga por cumplir la normativa SAE J 300 y se regula en base a las normativas ASTM D1298 y ASTM D445 entre otras que son las que indican la viscosidad de un lubricante en base a su capacidad de fluir medida en mm2/s.
Citar:
En la Super T uso 10w50 absolutamente sintético. Terpel. Castrol. O motul.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy de acuerdo en tu elección, para motores de alto rendimiento, lo mejor es un lubricante 100% sintético, pero el lubricante de Castrol y Terpel no lo es, ya que son lubricantes de Grupo II, es decir Base HC. La base HC caracteriza a los lubricantes semi-sintéticos normalitos, por mucho que digan en sus garrafas. Si en cuanto a Terpel, te refieres al 10W-40, este si es un buen lubricante, ya que el Terpel Celerity es base PAO+Éster, un lubricante 100% sintético de grupo IV.
El Motul, en el caso del 5100 es un lubricante base HC+Ester, por lo que es semi-sintético. Si el Motul que gastas es el 7100, ahí, has dado en el clavo, ya que es un lubricante base Éster de Grupo V, de lo mejor, si no el mejor del mercado de motocicletas, con una graduación API SN.

Castrol son lubricantes base HC, y, por este motivo no pueden ser 100% sintéticos, llámense power 1 o power 1 racing. Por muchos 1 y racing que le pongan al nombre, su base sigue siendo HC.
Citar:
Pues yo seguiré poniendo el que recomienda el fabricante ;)

Y además el seguro incluye un cambio al año, también con yamalube así que aún mejor :)

v'sss
Una cosa que todos nos "comemos con papas" es que tu fabricante no te recomienda un lubricante en si, si no unas normativas, no quiero cogerme los dedos, pero seguro que en el manual no pone que pida nada más alto que un API SG y una normativa JASO MA. Normativas que superan casi todos los lubricantes del mercado con mejor o peor facilidad.
Los Yamalube, no se caracterizan por ser lo mejor del mercado, cuando se formularon, estaban bastante bien, pero me consta que no renuevan la fórmula desde hace bastante tiempo....
Citar:
confio en las recomendaciones del fabricante y no confio en cualquier taller de barrio ni en opiniones foreras sin experiencia contrastada.

de todas formas me gusta ponerle sintetico que si bien puede ser mas caro no lo es tanto con lo que cuesta la moto...

:salud:
Haces bien, hay mucho maestro lineares que sueltan cosas sin fundamento alguno, en base a que son mecánicos o que nunca les ha dado problemas. El problema es, que el fabricante es el que mayor negocio busca aquí, por lo que los lubricantes que suministra, son lo mínimo. para que todo vaya como debe.
Si quieres mayor calidad, hay que buscarla fuera. De Yamaha siempre dicen que son toscas de cambio.....No tanto Yamaha como los aditivos del Yamalube, ponle un 7100 y verás como cambia el tacto.
Citar:
Hola estoy con tigo luismamoto yo en mis motos siempre le e puesto castrol manias tengo para ponerle de los dos por mi trabajo pero siempre 10w50 sintetico 100x100 ojo
el 10w40 va fenomenal pero si te gusta estrujarle a este motor tan maravilloso sobre gustos en el manual del propietario me parece que se puede poner los dos.
saludos
Te repito lo que a Luisma, todo el mundo está empezando a hacer cambios de Viscosidad que siento decirte que pueden ir seriamente en detrimento de tu maquina.


RESUMEN:

Nunca, repito nunca, salirse de la especificación del fabricante en cuanto a graduación, ellos han fabricado el motor y si dicen que lleva miel en lugar de zumo, hay que echarle miel porque ellos deberían de saber mejor que nadie como lo han construido.
En cuanto a marcas, si se desconoce el mundo de los lubricantes, deberíais intentar aprender lo mínimo, veo mucho de "Yo uso Castrol" Castrol es uno de los peores lubricantes de moto del mercado, sin mencionar, que tienen la poca vergüenza de poner en sus garrafas especificaciones que no han superado.

Fuentes:

Web oficial API:

https://engineoil.api.org/Directory/Eol ... countId=-1

Aquí se puede ver como aunque Castrol pone especificaciones API a todos sus productos, no todos están registrados......esto es como decir que tienes el carnet de conducir porque coges el coche sin problemas....Pero si no te has sacado el carnet........

Web oficial JASO:

http://www.jalos.or.jp/onfile/pdf/4T_EV_LIST.pdf

Aquí se puede ver como los lubricantes de Castrol superan SOLO la normativa JASO MA y no la MA2 como ponen en sus garrafas.

¿A qué se debe esto? Pues bien, aunque JASO y API son los estándares que usan todos los fabricantes, son empresas privadas y, por lo tanto no son "oficiales" de cara a legislación mundial. Que curioso que en España una empresa privada como la ITV si que puede ser Ley.

En cuanto a formulaciones, espero abriros un post algún día aclarando este extenso tema, pero básicamente se reduce a 5 grupos, clasificando de mineral a sintético, a mayor grupo mejor base.

¿Que mide la normativa API? La normativa API clasifica los lubricantes en base a cuanto de bien realizan sus funciones en condiciones normales de trabajo, a día de hoy, el estándar mínimo es SJ y el máximo SN.

¿Por qué es importante la base de un lubricante? Cuando los lubricantes trabajan, van cogiendo temperatura, normalmente no hay problema ya que gracias a la refrigeración, todo debe de estar controlado. Pero si sometemos la moto a estrés extremo (y estrés no es circuito, ya que ahí la moto por norma general refrigera bien, si no población que es donde la temperatura se dispara por falta de refrigeración) el aceite llega a su temperatura de cizallamiento, por decirlo de alguna forma, el aceite se "rompe" y los aditivos dejan de funcionar, y ahí, es donde importa la base de formulación de nuestro lubricante.

Por ejemplo un Motul 5100 es un lubricante API SM y el Castrol Power 1 Racing es un SL, el 99% del tiempo, el 5100 es superior al power 1 racing, pero si llegamos a cizalla miento, los dos se igualarían bastante, pues ambos son base HC, el Motul HC+Ester y el Castrol HC+PAO.
Mucha gente dice "Echale un lubricante normalito, total, solo la uso en población." ERROR población son condiciones severas de uso y ahí es donde debes echarle la mejor lubricación posible.

Bueno, siento el tocho, en cuanto pueda, pondré un post mejor explicado sobre este tema, que es un codazo, pero. que todos deberíamos de conocer que ADN se le echa a nuestras monturas.

_________________
Imagen
Agente Motul Bahía de Cádiz. Asesoramiento, Mecánica, recambios..Lo que necesitas a los mejores precios.
678 48 87 82- atcli@crucedevalvulas.com.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 05 Jul 2017, 09:16 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 16 May 2017, 08:26
Mensajes: 53
Ubicación: San Fernando
Modelo/año: Tiger 800 ´11
Color: Blanca
Citar:
Citar:
Castrol pese a ser semisintético va muy bien. Yo lo usaba en la GsxR y chapeau!
Y en coche/camión te permiten cambios de aceite de hasta 50000kms y más.

Lo de acortar revisiones respecto a lo estipulado por Yamaha pues si, sobretodo les irá bien a ellos.
Si con semis los cambios se hacen a 10000 sin problemas, poniendo un Motul vas más que sobrado
de protección para el motor.
Aún así, lo de siempre, cada uno a su criterio.

@GEDRIGUEZ Motul 7100 10w40 y a correr. El Yamalube tendríamos que ver si es de Yamaha o otro aceite
reetiquetado. Motul siendo una de las únicas que proporciona sintéticos de verdad tiene un precio
inferior al otro. Más que nada por venderse Yamalube en conce oficial.
El tan consabido castrol no es que sea malo, es que esta obsoleto y se sigue vendiendo como si fuera última tecnología. Esta claro que es mejor que un repsol, pero habiendo cosas mejores y por el mismo precio... Son ganas de marear la perdiz :). Lo que tienen que hacer los de Motul es patrocinarnos, que cada vez que tiras una búsqueda de opiniones para motul 7100 salta este hilo, y la buena prensa hay que pagarla :rofl: :rofl:
Siento decirte una cosa, y créeme que siento decírtelo.
El lubricante de Repsol de gama alta, el Repsol Moto 4T Racing cumple la normativa API SN y, en cuanto a propiedades en entornos normales de trabajo es El Segundo mejor de los lubricantes de calle, siendo el mejor el Motul 7100 y no porque lo diga yo, si no porque el Repsol es base PAO de grupo IV mientras que el 7100 es un base éster de grupo V.

Cuando yo me enteré no daba crédito ya que por su branding y demás parecen malos, pero es justo al revés, lo peor que puedes meter en tu cárter son las gamas de calle de ELF/Total y Castrol.

En cuanto a patrocinio, tenéis un 5% de descuento para mis precios Motul, y, si contamos los precios oficiales sería en torno a un 50%, lo cual es casi estar patrocinado xD.

_________________
Imagen
Agente Motul Bahía de Cádiz. Asesoramiento, Mecánica, recambios..Lo que necesitas a los mejores precios.
678 48 87 82- atcli@crucedevalvulas.com.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 05 Jul 2017, 10:13 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 01:26
Mensajes: 199
Modelo/año: MT 09 2017
Color: Tech Black
Citar:
Citar:
Citar:
Castrol pese a ser semisintético va muy bien. Yo lo usaba en la GsxR y chapeau!
Y en coche/camión te permiten cambios de aceite de hasta 50000kms y más.

Lo de acortar revisiones respecto a lo estipulado por Yamaha pues si, sobretodo les irá bien a ellos.
Si con semis los cambios se hacen a 10000 sin problemas, poniendo un Motul vas más que sobrado
de protección para el motor.
Aún así, lo de siempre, cada uno a su criterio.

@GEDRIGUEZ Motul 7100 10w40 y a correr. El Yamalube tendríamos que ver si es de Yamaha o otro aceite
reetiquetado. Motul siendo una de las únicas que proporciona sintéticos de verdad tiene un precio
inferior al otro. Más que nada por venderse Yamalube en conce oficial.
El tan consabido castrol no es que sea malo, es que esta obsoleto y se sigue vendiendo como si fuera última tecnología. Esta claro que es mejor que un repsol, pero habiendo cosas mejores y por el mismo precio... Son ganas de marear la perdiz :). Lo que tienen que hacer los de Motul es patrocinarnos, que cada vez que tiras una búsqueda de opiniones para motul 7100 salta este hilo, y la buena prensa hay que pagarla :rofl: :rofl:
Siento decirte una cosa, y créeme que siento decírtelo.
El lubricante de Repsol de gama alta, el Repsol Moto 4T Racing cumple la normativa API SN y, en cuanto a propiedades en entornos normales de trabajo es El Segundo mejor de los lubricantes de calle, siendo el mejor el Motul 7100 y no porque lo diga yo, si no porque el Repsol es base PAO de grupo IV mientras que el 7100 es un base éster de grupo V.

Cuando yo me enteré no daba crédito ya que por su branding y demás parecen malos, pero es justo al revés, lo peor que puedes meter en tu cárter son las gamas de calle de ELF/Total y Castrol.

En cuanto a patrocinio, tenéis un 5% de descuento para mis precios Motul, y, si contamos los precios oficiales sería en torno a un 50%, lo cual es casi estar patrocinado xD.
Coñe, pues esa si que no me la esperaba yo, sobre todo en moto siempre han tenido muy mala reputación. Estas normas que dices que cumplen, es alguna reformulacion o es la de "toda la vida"? Si es lo segundo no entiendo de donde viene tanta mala fama. La verdad que en el coche siempre use repsol 0w30 longlife para Dpf en mi octavia II RS Tdi 2.0 170 DPF y no me ha dado pegas: ni consumos de aceite ni mal funcionamiento del DPF
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 05 Jul 2017, 10:52 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 16 May 2017, 08:26
Mensajes: 53
Ubicación: San Fernando
Modelo/año: Tiger 800 ´11
Color: Blanca
Citar:
Citar:
Citar:


El tan consabido castrol no es que sea malo, es que esta obsoleto y se sigue vendiendo como si fuera última tecnología. Esta claro que es mejor que un repsol, pero habiendo cosas mejores y por el mismo precio... Son ganas de marear la perdiz :). Lo que tienen que hacer los de Motul es patrocinarnos, que cada vez que tiras una búsqueda de opiniones para motul 7100 salta este hilo, y la buena prensa hay que pagarla :rofl: :rofl:
Siento decirte una cosa, y créeme que siento decírtelo.
El lubricante de Repsol de gama alta, el Repsol Moto 4T Racing cumple la normativa API SN y, en cuanto a propiedades en entornos normales de trabajo es El Segundo mejor de los lubricantes de calle, siendo el mejor el Motul 7100 y no porque lo diga yo, si no porque el Repsol es base PAO de grupo IV mientras que el 7100 es un base éster de grupo V.

Cuando yo me enteré no daba crédito ya que por su branding y demás parecen malos, pero es justo al revés, lo peor que puedes meter en tu cárter son las gamas de calle de ELF/Total y Castrol.

En cuanto a patrocinio, tenéis un 5% de descuento para mis precios Motul, y, si contamos los precios oficiales sería en torno a un 50%, lo cual es casi estar patrocinado xD.
Coñe, pues esa si que no me la esperaba yo, sobre todo en moto siempre han tenido muy mala reputación. Estas normas que dices que cumplen, es alguna reformulacion o es la de "toda la vida"? Si es lo segundo no entiendo de donde viene tanta mala fama. La verdad que en el coche siempre use repsol 0w30 longlife para Dpf en mi octavia II RS Tdi 2.0 170 DPF y no me ha dado pegas: ni consumos de aceite ni mal funcionamiento del DPF
Este mundo es así de maravilloso, ¿de donde viene la mala fama de Repsol?.....¿de donde viene la buena de Castrol? Porque son casos opuestos, Castrol con un lubricante de los mas justitos del mercado y con una reputación bestial y Repsol que, aparentemente tiene un gran producto con una reputación fatal, aunque en el caso de Repsol todo es infundado, ya que nadie se ha quejado de él, simplemente un API SN a ese precio "huele". Lo de Castrol si que es de órdago, que con un lubricante como el Power 1 Racing que ellos dicen que es 100% sintético, aunque no lo sea, ya que con base HC+PAO es un semi, y API SL, el "sintético" mas bajo del mercado tienen una fama de calidad brutal, eso sí, basado en fundamentos tan grandes como "A mi nunca me ha gripado la moto".

En cuanto a las normativas, siempre han sido así, lo que pasa es que el 90% de las marcas no quieren que la gente lo sepa ya que el producto estrella de Elf y Total es API SG (obsoleto desde 2001) el más vendido de Castrol es API SJ (el mínimo estándar a día de hoy) y eso sin contar otras tantas marcas.

_________________
Imagen
Agente Motul Bahía de Cádiz. Asesoramiento, Mecánica, recambios..Lo que necesitas a los mejores precios.
678 48 87 82- atcli@crucedevalvulas.com.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 05 Jul 2017, 12:59 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Oct 2015, 11:51
Mensajes: 2634
Ubicación: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Iiiimpresionante..... gracias por tu tiempo para dar conociminento.-

Desde la primera revisión de los mil quinientos... voy usando el motul 7100 10w/50, pero ya me haces dudar porque de los cinco meses que uso la moto, lo mismo sólo veinte de ellos tendremos temperaturas superiores a los 40º.... tendré que cambiar al 10w/40 por ser lo más idóneo, pero no creo que afecte demasiado al desgaste el usar el 50.-.-

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 05 Jul 2017, 21:06 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
Gracias por explicarnos un poco más el porque más técnico @CDVReviews

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 06 Jul 2017, 05:42 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 07:35
Mensajes: 962
Gran aporte @CDVReviews...

:salud: :salud: :salud:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 06 Jul 2017, 12:52 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 16 May 2017, 08:26
Mensajes: 53
Ubicación: San Fernando
Modelo/año: Tiger 800 ´11
Color: Blanca
Citar:
Iiiimpresionante..... gracias por tu tiempo para dar conociminento.-

Desde la primera revisión de los mil quinientos... voy usando el motul 7100 10w/50, pero ya me haces dudar porque de los cinco meses que uso la moto, lo mismo sólo veinte de ellos tendremos temperaturas superiores a los 40º.... tendré que cambiar al 10w/40 por ser lo más idóneo, pero no creo que afecte demasiado al desgaste el usar el 50.-.-

Salu2.-
No es preocupante a corto plazo te lo explico un poco mejor, al tener un grado mayor, su resistencia a fluir es mayor, es decir que le cuesta más deslizarse entre las piezas y demás.

--¿Es esto malo de cara a la lubricación? En principio no, ya que crea la película y la retiene por lo que lubricando todo iría bien lubricado

--¿Entonces donde está el problema? El lubricante no solo lubrica, también refrigera zonas como la parte inferior de los pistones, paredes de cilindros, parte alta del motor, mantiene la temperatura de zonas críticas como arboles de levas y demás. Si el lubricante fluye más despacio de lo recomendado, la transferencia térmica será ineficiente, es decir, el lubicante recibirá más calor de la cuenta al fluir más lento y esto, provocará que haya una temperatura interna superior, aumentando la presión general y provocando dilatación extra en el motor y AQUÍ es donde empiezan los problemas de verdad, al haber dilata miento extra, el lubricante fluye peor y peor por lo que a parte de "forzar su paso" a través de las nuevas tolerancias, subirá la temperatura llegando incluso a cizallamiento perdiendo la mayor parte de sus propiedades y beneficios.

--¿Me puede gripar la moto por esta razón? Hablando específicamente de vuestras monturas, no debería, ya que monta un sensor de temperatura y, llegado el caso, la moto se parará.

Tened en cuenta que el problema que provoca forzar las tolerancias innecesariamente es que a medio-largo plazo se crearán holguras y desgaste prematuro en ciertas piezas debido a "bailar" mas de la cuenta.

_________________
Imagen
Agente Motul Bahía de Cádiz. Asesoramiento, Mecánica, recambios..Lo que necesitas a los mejores precios.
678 48 87 82- atcli@crucedevalvulas.com.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 06 Jul 2017, 21:41 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Oct 2015, 11:51
Mensajes: 2634
Ubicación: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Oiiiído cocina.... gracias por responder.-

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 28 Ago 2017, 22:19 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Lun, 02 Mar 2015, 23:04
Mensajes: 60
Ubicación: Murcia
Modelo/año: tracer 900'15
Color: Matt grey
Motul 5100
Llegados los 20000 y fuera de garantia le he echado motul
Lo recomiendo se le nota al motor y embrague muy muy fino
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 249 mensajes ]  Ir a la página Anterior 120 21 22 23 24 25 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: