Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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MensajePublicado: Mar, 14 Jul 2015, 22:35 
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Registrado: Dom, 17 May 2015, 06:59
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Estoy de acuerdo aunque no se use nunca me gustaría tener esa opción por si algún día me apetece entrar a circuito y exprimir la oreja.
El oficial ya te confirmo que nada de nada

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MensajePublicado: Mar, 14 Jul 2015, 23:35 
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No se puede reprogramar en el conce? La verdad es que no tiene mucho sentido, pero bueno no soy amigo de las limitaciones, que cada uno utilice su sentido comun, yo si no es muy costosa se la quitaria, otra cosa es que no le vaya a dar uso.

Si alguien encuentra novedades sin montar un tinglado grande o dejarse una pasta que lo deje por aqui.

Saludos.
No creo que un concesionario oficial quiera o pueda quitar la restricciones.

El enlace anterior es de un americano que accede a la Ecu y modifica los parámetros. Para el que tenga idea de como programar los mencionados parámetros (el hombre asesora) vende el cable de conexíon y el acceso a cada Ecu por unos 50 dólares. Para el que no este puesto, hay que enviarle la centralita y el carga el mapa según gusto del que lo solicita.

Además de deslimitar la 5ª y 6ª marcha, se pueden programar cada uno de los mapas de cada marcha. Actualmente las marchas están restringidas a un porcentaje inferior al 100% del que pueden alcanzar. Se pueden hacer cantidad de variaciones, el motor tiene muchas posibilidades. Está claro que la garantía está en entrdicho pero también decir que el concesionario no tiene que saberlo, no hay cambios visibles.

Para aquellos que se quejan de los tirones (los inyectores no inyectan cuando cerramos el puño, de ahí el efecto tirón) su problema se puede solucionar con esto.

Por aquí hay un entendido en estas materias y ya tiene el cable.
Espero que se ponga con esto próximamente.
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MensajePublicado: Mar, 28 Jul 2015, 22:14 
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Registrado: Dom, 17 May 2015, 06:59
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Como va este tema?

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MensajePublicado: Mié, 12 Ago 2015, 23:27 
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Registrado: Mar, 02 Jun 2015, 00:08
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Bueno esta como quieto esto...

he estado leyendo este tema de este foro en ingles pero es extenso:

http://mt09.motorcycle-talk.com/forum/m ... flash.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Para resumir habla de lo siguiente:

Hacen un flash del ECU que permite las siguientes mods:

1. Eliminar la restriccion en quinta y sexta que esta a 9200RPM para alcanzar mayor vel final
2. Poner en defecto el modo A cuando enciendes tu bebe
3. Reducir el "engine braking" (en mi poco entender del ingles debe ser como freno de motor o algo asi, me corrigen si me equivoco)
4. Alterar los topes en los que se apaga y enciende el ventilador (se puede encender un poco antes para mantener la moto mas fria)
5. Apagar el sistema AIS (clean air system) que elimina los estallidos del escape (si alguien desea esos estallidos se debe dejar encendido este sistema)

El flash permitiria cualquier combinación de estas opciones....

Seria muy util que investiguemos mas al respecto, porque suena muy interesante...... :clap:

Ademas de voluntarios que ayuden a leer el extenso foro.... :grupo:
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MensajePublicado: Jue, 13 Ago 2015, 10:32 
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Registrado: Mié, 10 Jun 2015, 17:11
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http://mototuning.ie/yamaha-tracer-ecu-flash/" onclick="window.open(this.href);return false;

https://youtu.be/eEepr8bO0jQ" onclick="window.open(this.href);return false;
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MensajePublicado: Jue, 13 Ago 2015, 14:10 
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Saludos.

Ya estamos más cerca. Estoy en el paso de cambiar escape y quitar catalizador para flashear la ECU. Hacerlo con el escape original y catalizador como que no, además de no poder suprimir la válvula AIS.

Las posibilidades son muchas. Todo el proceso y posibilidades se pueden ver en el enlace que puse un poco más atrás utilizando el traductor del navegador. En el apartado de preguntas están las opciones.

Hoy he visto la curva de potencia de una R1 2015. Con akrapovic 174 cv. en el banco. Después de flashear, 203 cv.

Joderrr una pasada.
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MensajePublicado: Jue, 13 Ago 2015, 16:59 
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Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
La R1 solo daba 175 por cambiar el escape?
Porque de serie entiendo que son 200.

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MensajePublicado: Jue, 13 Ago 2015, 18:19 
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Registrado: Dom, 17 May 2015, 06:59
Mensajes: 939
Depende que modelo y de que año no??

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MensajePublicado: Jue, 13 Ago 2015, 19:08 
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Registrado: Dom, 26 Jul 2015, 08:14
Mensajes: 460
Ubicación: Madrid.
Modelo/año: ex tracer 900 2016
me vas a disculpar pero un motor atmosférico solo con flashear "reprogramar la ecu" para sacar esa potencia extra, estamos hablando de 29 cv, solo se puede sacar aumentando el régimen de giro del motor, y eso acaba "pasando factura" pues la velocidad lineal del piston es algo a tener muy en cuenta. salu2
Citar:
Saludos.

Ya estamos más cerca. Estoy en el paso de cambiar escape y quitar catalizador para flashear la ECU. Hacerlo con el escape original y catalizador como que no, además de no poder suprimir la válvula AIS.

Las posibilidades son muchas. Todo el proceso y posibilidades se pueden ver en el enlace que puse un poco más atrás utilizando el traductor del navegador. En el apartado de preguntas están las opciones.

Hoy he visto la curva de potencia de una R1 2015. Con akrapovic 174 cv. en el banco. Después de flashear, 203 cv.

Joderrr una pasada.
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MensajePublicado: Jue, 13 Ago 2015, 21:59 
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Registrado: Sab, 04 Abr 2015, 09:26
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A ver.

Una cosa son las especificaciones del fabricante y otras las reales con motor capado. Dependiendo del banco y la moto según salen de fábrica, suelen haber variaciones siendo el mismo motor. Esta que que vi yo ha dado estas cifras. Hay muchas cifras por ahí.

Ejemplo:

http://www.todocircuito.com/videos/4085 ... jerez.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.todocircuito.com/videos/4381 ... 000rr.html" onclick="window.open(this.href);return false;


Última edición por Betaya el Jue, 13 Ago 2015, 22:52, editado 1 vez en total.
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