Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 14:12

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 6 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie, 05 Ago 2016, 19:42 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2015, 18:42
Mensajes: 941
Ubicación: Cantabria
Modelo/año: MT-09 Tracer / 2015
Color: La tengo colorá
El fin de semana pasado estuve de ruta con Ageloco y nos cambiamos la moto un rato y nos llamó mucho la diferencia que hay en la frenada entre las dos motos. La suya frena desde el primer milímetro y la mía tiene recorrido hasta que pilla mordiente y empieza a frenar. Es la sensación esa de esponjosidad y yo creo que la ha tenido siempre, no sé.
Cuando reanudamos la marcha estuve muy atento a la frenada, sensaciones y cómo se comportaba y también noté que al frenar aparecían unos golpeteos, parecía que estuvieses frenando en una zona bacheada, cuanto más fuerte era la frenada más fuertes eran esos golpeteos en la rueda y a baja velocidad frenaba como a trompicones. Mal royo.
He hablado con un amigo que entiende bastante del tema y me ha dicho que casi al 100% tengo un disco (es muy difícil que sean los dos) doblado y que la sensación de esponjosidad es porque el disco alabeado separa las pastillas del disco echando los pistones para atrás, por eso tiene el recorrido sin presión hasta que cogen mordiente con el disco. Y los golpeteos también por eso mismo, porque al pasar las pastillas por la zona dañada del disco se llevan el meneo. Y que si es un disco y con 15000kms que tiene la moto se puede cambiar solo ese sin ningún problema. También me dijo que, probablemente, no me haya dado cuenta hasta ahora porque habrá sido un deterioro progresivo y me he ido acostumbrando a ello hasta que he probado otra moto en condiciones.
La semana que viene la llevo al taller a ver qué me dicen, pero parece que estas cosas de "desgaste" no las cubre la garantía. Ya os contaré.
He estado mirando y el disco de serie no llega a los 100€, así que si es solamente uno montaré el mismo, pero si están los dos jodidos me estoy planteando meter unos más decentes. No sé.
Qué haríais vosotros?

:salud:

_________________
Red Lava :rock:
1 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 05 Ago 2016, 22:13 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 07:04
Mensajes: 434
Lo del disco no es desgaste, en 15000 km no se doblan. En el conce te diran que ha recibido un golpe y raro sera que te lo cambien, pero inténtalo. Para no gastar el dinero tontamente compra el de serie, no lo veo caro
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 05 Ago 2016, 23:45 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 17 Ene 2016, 10:40
Mensajes: 273
Ubicación: Lardero (La Rioja)
Modelo/año: Mt 09,14
Color: Morado
Citar:
Lo del disco no es desgaste, en 15000 km no se doblan. En el conce te diran que ha recibido un golpe y raro sera que te lo cambien, pero inténtalo. Para no gastar el dinero tontamente compra el de serie, no lo veo caro
yo por un poco más cambiaría la pareja y montaría unos galfer o braiqin.
comparto la opinión del compañero TRON y creo que no son quilómetros para aladear un disco,siempre y cuando no lo ayas sometido ha un cambio de temperatura muy drastico.
posiblemente el problema sea de las pastillas que son muy duras y puedan sobrecalentar el disco probocando la deformación del mismo.

_________________
mt 09-14 con chuches desde La Rioja...(tierra del vino) :salud:


Última edición por sanbastia el Sab, 06 Ago 2016, 20:02, editado 1 vez en total.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 06 Ago 2016, 07:10 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 14 Feb 2015, 21:33
Mensajes: 242
Ubicación: Ourense
Modelo/año: Tracer 900/15
Color: Matt
Según lo cuentas, frenada a trompicones, parece que tienes el disco alabeado. Con la moto en garantía creo que debería hacerse cargo la marca, por que el alabeo es una deformación que vete tú a saber si no es por defecto del material del disco, que no ha aguantado lo que debería las variaciones de temperatura.
En mi anterior moto se alabeo el trasero, y me cambiaron en la garantía. Si no haces nada anormal en la conducción, por qué vas a asumir el coste del defecto.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 06 Ago 2016, 08:27 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 25 Oct 2015, 11:51
Mensajes: 2634
Ubicación: Bande~Ourense.-
Modelo/año: MT/09 Tracer~16.-
Color: Lava.-
Pues más de lo mismo...... Creo que deberías meterles presión en la línea de que te la revisen porque puede que tengas algún problema y que debido a ello se te pudiese fastidiar el disco... Más aún si cabe si solamente es uno....... Presionales para que te cubra la garantía.....

Salu2.-

_________________
Galego de Galicia :rofl: .-
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 06 Ago 2016, 16:06 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Sab, 10 Ene 2015, 13:04
Mensajes: 3571
Ubicación: Valencia
Modelo/año: BMW R 1200 GS ADV 17
Color: Blanca
Pues el caso es que llevo una temporada notando también ese "golpeteo" en frenadas un poco fuertes. Lo achaqué a un cambio en la regulación de las suspensiones y con la última regulación lo hace menos pero sigue haciéndolo, es como si pasara por una zona bacheada. No he observado los discos a ver cómo están porque ya digo que pensaba que era algo de las suspensiones pero lo voy a mirar a ver.....frenar frena muy bien con tacto y mordiente...pero ese tema me tiene mosqueado :mrgreen:

_________________
Blog de cocina: http://a-mesa-puesta.blogspot.com.es/"

Libro de recetas: http://editorialcirculorojo.com/a-mesa- ... de-titina/
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 06 Ago 2016, 18:55 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2015, 18:42
Mensajes: 941
Ubicación: Cantabria
Modelo/año: MT-09 Tracer / 2015
Color: La tengo colorá
Sí, también yo creo que debería correr a cargo de la garantía, peeeeero.... cuento con que me pongan pegas. Como me dijo un compañero "Peléalo, que el no ya lo tienes".
Sanbastia, esa es la idea. Si tengo que cambiar los dos poner unos Galfer floreados :emo: , aunque me vaya al doble de pasta.
Roge, míralo no te vaya a pasar lo mismo. Frena también suave y a poca velocidad a ver qué notas.

:salud:

_________________
Red Lava :rock:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Sab, 06 Ago 2016, 20:34 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 18 Oct 2015, 17:37
Mensajes: 1272
Ubicación: Cantabria
Modelo/año: MT-09 tracer 2.015
Color: Race blue
Dales la brasa y a ver si te lo cambian en garantia, como bien dices el no ya lo tienes. A ver si suena la flauta y tienes suerte. :salud:

_________________
Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 07 Ago 2016, 10:44 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 16 Abr 2016, 13:32
Mensajes: 209
Ubicación: Madrid
Hola, sí que debería cubrirlo la garantía, pero vete a saber...

A mí me pasó con mi anterior honda, por no quitarle el cepo al salir, los síntomas son esos, "traqueteo" en la maneta, esponjosidad, empeoramiento de la frenada.

Si es por cambios de temperatura podría ser por lavarla con los discos calientes, ojo con esto.

El disco de la honda costaba 260€ cada uno, así que 100 no está mal. Y ojo también con los discos lobulados, que a veces también producen traqueteos y mala frenada, también me pasó con unos discos chinos.

Suerte.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Dom, 07 Ago 2016, 21:49 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 07:04
Mensajes: 434
En el disco lobulado de mi anterior Honda CB500X en frenadas suaves se notaba el lobulado
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 4 5 6 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: