Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 22:12

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom, 22 Abr 2018, 17:10 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 24 Nov 2015, 19:19
Mensajes: 124
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Lava Red
Buenas,

me sumo al problema este de la frenada bacheada. Mi caso es, Tracer de finales de 2015 con 13000 km recién cumplidos. Desde hace bastante tiempo lo llevo notando pero nunca le he echado cuenta,sobre todo porque sólo se nota a baja velocidad. Si frenas a velocidad de carretera secundaria por ejemplo, no se aprecian esos baches. Sin embargo, por ciudad, llegando a cruces y demás si se nota que la frenada no es redonda.

Decir que, por mi pasado campestre tiendo a usar más el freno el trasero que el delantero así que estoy forzándome a usarlo más últimamente.

¿Si se nota sólo a baja velocidad es un indicio de que no está muy mal? o es relativamente normal que pase eso?

Gracias. Saludos.

_________________
No estoy perdido sólo estoy explorando.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 24 Abr 2018, 07:01 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Lun, 13 Feb 2017, 19:53
Mensajes: 46
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Race blu
Citar:
lo que no entiendo es como habeis alaveado los discos,porque mira que yo freno como un animal y solo uso los delantero y ni una vibracion, el trasero apenas lo uso,solo para ayudar un poco y poco mas.
LA principal causa de alabear los discos no por frenar mucho ni muy fuerte, sino por frenar mucho, o mejor dicho, calentar mucho los discos (que no es malo) y parar inmediatamente sin esperar que se enfríen, así la zona del disco que queda donde las pastillas se enfría mucho mas despacio que el resto, provocando que se deformen, ojo, con una sola vez puede pasar.
Ejemplo, bajo un puerto de montaña y freno fuerte, en la ultima frenada, que ademas es fuerte, prácticamente suelto los frenos, para poner la pata de cabra y me voy por el bocata de rigor, ahí hay un gran riesgo de alabeo.

Ojo esto también pasa en los coches, y ademas es mas común en ellos
Forma de solucionarlo...evitar parar inmediatamente, dejar rodar un poco para que los discos no estén tan calientes.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 24 Abr 2018, 07:30 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 24 Nov 2015, 19:19
Mensajes: 124
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Lava Red
Muchas gracias por la respuesta, tomo nota de este tema y tendré más cuidado para enfriar discos y eso, aunque sea algo remoto.

No obstante,no entiendo como esto puede pasar en un sólo disco. Ya la llevé a mi taller y me lo miraron con una máquina y me indicaron que es sólo el izquierdo. Es curioso, pero ese recibió un pequeño golpe con el pitón de disco. digo pequeño porque no fue en marcha, fuí yo empujándola para sacar la de mi plaza. Veo complicado que ese golpe pueda doblarlo,no estoy tan fuerte!

_________________
No estoy perdido sólo estoy explorando.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 30 Abr 2018, 07:35 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 04 Abr 2017, 21:24
Mensajes: 220
Modelo/año: Mt09 2017
Color: azul
No recuerdo que usuario comentó, que al cambiar las pastillas originales por unas EBC HH y el líquido de frenos por uno motul BFC 660 la frenada de su mt ya iba de escándalo.
Ahora a los 15mil km voy hacer una pequeña revisión y me gustaria confirmar si es cierto que mejora tanto con éste cambio. En caso afirmativo, al nos ser muy costoso quizás me lo planteo.

Gracias compis!!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 01 May 2018, 18:19 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 19:38
Mensajes: 124
Ubicación: Burgos
Yo tengo el mismo problema, pero la causa es diferente. El invierno pasado, después de una ruta llegué a casa calado y congelado y no limpié la moto. 5 días después, al ir a cogerla, la rueda estaba completamente bloqueada. La sal de las carreteras había hecho que se pegara la pastilla al disco, y empezara a corroerse, hasta el punto de que se quedó una marca en el disco con la forma de la pastilla.
Aprovechando la revisión de los 40.000 cambiaré discos, pastillas y líquido.
Desde aquel día, siempre que salgo a dar una vuelta en invierno me paso por la karcher.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 02 May 2018, 09:05 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 24 Nov 2015, 19:19
Mensajes: 124
Modelo/año: Tracer 900'16
Color: Lava Red
Citar:
Yo tengo el mismo problema, pero la causa es diferente. El invierno pasado, después de una ruta llegué a casa calado y congelado y no limpié la moto. 5 días después, al ir a cogerla, la rueda estaba completamente bloqueada. La sal de las carreteras había hecho que se pegara la pastilla al disco, y empezara a corroerse, hasta el punto de que se quedó una marca en el disco con la forma de la pastilla.
Aprovechando la revisión de los 40.000 cambiaré discos, pastillas y líquido.
Desde aquel día, siempre que salgo a dar una vuelta en invierno me paso por la karcher.
Vaya tela Serr! por el sur no tenemos ese problema afortunadamente.

_________________
No estoy perdido sólo estoy explorando.
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: