Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
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PostPosted: 05 Aug 2016 21:42 
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Motero mayor
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El fin de semana pasado estuve de ruta con Ageloco y nos cambiamos la moto un rato y nos llamó mucho la diferencia que hay en la frenada entre las dos motos. La suya frena desde el primer milímetro y la mía tiene recorrido hasta que pilla mordiente y empieza a frenar. Es la sensación esa de esponjosidad y yo creo que la ha tenido siempre, no sé.
Cuando reanudamos la marcha estuve muy atento a la frenada, sensaciones y cómo se comportaba y también noté que al frenar aparecían unos golpeteos, parecía que estuvieses frenando en una zona bacheada, cuanto más fuerte era la frenada más fuertes eran esos golpeteos en la rueda y a baja velocidad frenaba como a trompicones. Mal royo.
He hablado con un amigo que entiende bastante del tema y me ha dicho que casi al 100% tengo un disco (es muy difícil que sean los dos) doblado y que la sensación de esponjosidad es porque el disco alabeado separa las pastillas del disco echando los pistones para atrás, por eso tiene el recorrido sin presión hasta que cogen mordiente con el disco. Y los golpeteos también por eso mismo, porque al pasar las pastillas por la zona dañada del disco se llevan el meneo. Y que si es un disco y con 15000kms que tiene la moto se puede cambiar solo ese sin ningún problema. También me dijo que, probablemente, no me haya dado cuenta hasta ahora porque habrá sido un deterioro progresivo y me he ido acostumbrando a ello hasta que he probado otra moto en condiciones.
La semana que viene la llevo al taller a ver qué me dicen, pero parece que estas cosas de "desgaste" no las cubre la garantía. Ya os contaré.
He estado mirando y el disco de serie no llega a los 100€, así que si es solamente uno montaré el mismo, pero si están los dos jodidos me estoy planteando meter unos más decentes. No sé.
Qué haríais vosotros?

:salud:

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PostPosted: 06 Aug 2016 00:13 
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Motero
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Joined: 12 Mar 2016 08:04
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Lo del disco no es desgaste, en 15000 km no se doblan. En el conce te diran que ha recibido un golpe y raro sera que te lo cambien, pero inténtalo. Para no gastar el dinero tontamente compra el de serie, no lo veo caro
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PostPosted: 06 Aug 2016 01:45 
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Motero
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Lo del disco no es desgaste, en 15000 km no se doblan. En el conce te diran que ha recibido un golpe y raro sera que te lo cambien, pero inténtalo. Para no gastar el dinero tontamente compra el de serie, no lo veo caro
yo por un poco más cambiaría la pareja y montaría unos galfer o braiqin.
comparto la opinión del compañero TRON y creo que no son quilómetros para aladear un disco,siempre y cuando no lo ayas sometido ha un cambio de temperatura muy drastico.
posiblemente el problema sea de las pastillas que son muy duras y puedan sobrecalentar el disco probocando la deformación del mismo.

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Last edited by sanbastia on 06 Aug 2016 22:02, edited 1 time in total.
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PostPosted: 06 Aug 2016 09:10 
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Joined: 14 Feb 2015 22:33
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Según lo cuentas, frenada a trompicones, parece que tienes el disco alabeado. Con la moto en garantía creo que debería hacerse cargo la marca, por que el alabeo es una deformación que vete tú a saber si no es por defecto del material del disco, que no ha aguantado lo que debería las variaciones de temperatura.
En mi anterior moto se alabeo el trasero, y me cambiaron en la garantía. Si no haces nada anormal en la conducción, por qué vas a asumir el coste del defecto.
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PostPosted: 06 Aug 2016 10:27 
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Maestro
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Pues más de lo mismo...... Creo que deberías meterles presión en la línea de que te la revisen porque puede que tengas algún problema y que debido a ello se te pudiese fastidiar el disco... Más aún si cabe si solamente es uno....... Presionales para que te cubra la garantía.....

Salu2.-

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PostPosted: 06 Aug 2016 18:06 
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Maestro
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Joined: 10 Jan 2015 14:04
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Pues el caso es que llevo una temporada notando también ese "golpeteo" en frenadas un poco fuertes. Lo achaqué a un cambio en la regulación de las suspensiones y con la última regulación lo hace menos pero sigue haciéndolo, es como si pasara por una zona bacheada. No he observado los discos a ver cómo están porque ya digo que pensaba que era algo de las suspensiones pero lo voy a mirar a ver.....frenar frena muy bien con tacto y mordiente...pero ese tema me tiene mosqueado :mrgreen:

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PostPosted: 06 Aug 2016 20:55 
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Motero mayor
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Sí, también yo creo que debería correr a cargo de la garantía, peeeeero.... cuento con que me pongan pegas. Como me dijo un compañero "Peléalo, que el no ya lo tienes".
Sanbastia, esa es la idea. Si tengo que cambiar los dos poner unos Galfer floreados :emo: , aunque me vaya al doble de pasta.
Roge, míralo no te vaya a pasar lo mismo. Frena también suave y a poca velocidad a ver qué notas.

:salud:

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PostPosted: 06 Aug 2016 22:34 
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Motero experto
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Dales la brasa y a ver si te lo cambian en garantia, como bien dices el no ya lo tienes. A ver si suena la flauta y tienes suerte. :salud:

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Cuatro ruedas mueven el cuerpo, dos ruedas mueven el alma.
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PostPosted: 07 Aug 2016 12:44 
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Novato
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Hola, sí que debería cubrirlo la garantía, pero vete a saber...

A mí me pasó con mi anterior honda, por no quitarle el cepo al salir, los síntomas son esos, "traqueteo" en la maneta, esponjosidad, empeoramiento de la frenada.

Si es por cambios de temperatura podría ser por lavarla con los discos calientes, ojo con esto.

El disco de la honda costaba 260€ cada uno, así que 100 no está mal. Y ojo también con los discos lobulados, que a veces también producen traqueteos y mala frenada, también me pasó con unos discos chinos.

Suerte.
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PostPosted: 07 Aug 2016 23:49 
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Motero
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Joined: 12 Mar 2016 08:04
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En el disco lobulado de mi anterior Honda CB500X en frenadas suaves se notaba el lobulado
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