Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 11:49

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 159 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 1316 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié, 28 Jun 2017, 20:01 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 22:19
Mensajes: 696
Ubicación: Bilbao
Modelo/año: MT09 Tracer 2015
Color: Mat Grey
Pues si debe de haber problema. A mi me paso lo mismo. Pide el piñón de origen y ya está, te quitas de royos
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Jue, 29 Jun 2017, 08:14 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Vie, 06 Mar 2015, 11:10
Mensajes: 379
Ubicación: Sur del Sur
Modelo/año: RSV4 RR 2022
Color: Plata
Yo tengo pedida la cadena también, solo cadena, una EK doradita reforzada, el resto del mi kit esta perfecto no tiene kilómetros y tengo para tensar todo, nunca he tensado, pero claro la porquería de cadena que montan de serie se le quedan eslabones agarrotados y eso que soy un mijitas con el engrase y la limpieza pero ni así, así que cadena al canto, ademas dorada a juego con la horquilla... :D
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mar, 18 Jul 2017, 13:54 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 16 May 2017, 08:26
Mensajes: 53
Ubicación: San Fernando
Modelo/año: Tiger 800 ´11
Color: Blanca
Citar:
Muy buenas.

Ya tengo encargado mi kit de arrastre. Le voy a poner un kit RK 525 GXW con Retenes en color rojo:
.
PIÑON JT ACERO SCM420 CROMO MOLIBDENO ENGOMADO (solo en 16)
PASO 525

CORONA JT ACERO AL CARBONO C49
PASO 525

CADENA DID 525 GXW SUPER REFORZADA ABIERTA CON ENGANCHE REMACHE HUECO INCLUIDO
RETEN: X RING
COLOR ROJO

RESISTENCIA A LA TRACCION : 4000KG
INDICE DE RESISTENCIA AL DESGATE RK: 1000(100-1000)
---------------
En cuestion de calidad esta mas próxima a la DID superreforzada (zvm x) que a la DID reforzada o normal (VX). No me han recomendado en un taller la did zvmx porque dicen que es demasiado reforzada para estas motos y que solo lograre menos prestaciones y mayor consumo.

El caso es que me han llamado de la tienda para decirme que no tienen en ninguna parte el piñon engomado ( con silientblock) y que solo tienen el piñon estandar sin el silenyblock ¿sabeis si hay algun problema en montar el piñon estandar sin el silenblock?

Gracias.

Os dejo el enlace de los kits disponibles para la tracer por si os interesa https://kitdecadena.com/shopdisplayprod ... rchfields=
El piñón engomado, es únicamente para reducir el ruido del kit, no te preocupes si no lo encuentran, aunque la próxima vez, cuenta con nosotros, que lo teníamos en stock y ademas tenéis descuento para el foro....
En cuanto a lo que te han dicho de la super reforzada......es de maestro liendres, no te va a aumentar el consumo ni perder prestaciones, más bien al revés, uno de los principales agujeros donde nuestras máquinas pierden potencia es la transmisión, cuanto más resistente a tirones y holguras sea, menos pérdidas tendrá.
Nunca habéis visto las pruebas que se hacen en banco, midiendo en salida de piñón y rueda trasera? suele haber una pérdida del 7% o más de potencia, según el estado del kit de arrastre, por lo que tu mecánico aunque tiene algo de razón ya que la cadena super reforzada pesa unos miligramos más, la reforzada normal transmite peor la potencia.

_________________
Imagen
Agente Motul Bahía de Cádiz. Asesoramiento, Mecánica, recambios..Lo que necesitas a los mejores precios.
678 48 87 82- atcli@crucedevalvulas.com.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Lun, 18 Feb 2019, 10:40 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 25 Feb 2017, 16:28
Mensajes: 1434
Ubicación: Norte de Toledo-Sur de Madrid
Modelo/año: Tracer' 16
Color: Mistral grey
Con 35.600 kilómetros cambió el kit de arrastre.

Llevo desde los 10.000 con scottoiler.


Me han puesto un DID reforzado por 200 euros.

_________________
No te quedes nunca con las ganas....
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 13 Sep 2019, 17:05 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
37150kms ha aguantado el kit aunque dando bastante la lata en los últimos kms.
He tenido que tensar varias veces y aún así tenía bastantes eslabones agarrotados.
Suelo engrasar a menudo y la mantengo limpia pero ni así...

Al desmontar, la cadena estaba como os he dicho aunque los retenes todos bien.
Piñon y corona estaban perfectos pero quería hacer las cosas bien para no joder
una cadena nueva al tuntun.

Ya le tocaba el cambio hace tiempo por mi seguridad y la de la moto. Además
daba bastantes tirones por culpa de los eslabones agarrotados, haciendo de la
conducción incómoda y nada fina.

Finalmente me han montado un kit DID 525vx reforzado con cadena dorada.
SAS pneumàtics en Martorell, 170€.
En un ratito montado todo y engrasado como es debido.

Ahora reestreno de moto. Vuelve a ir fina y a responder rapidamente al gas.
Lo único es que hace algún ruido y me vibra un poco el pedal del embrague,
pero esperaré un poco a que se asiente todo.

Muy contento con el cambio y ahora ya tengo transmisión para aburrir!

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 27 Sep 2019, 15:10 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 29 Mar 2017, 06:54
Mensajes: 84
Modelo/año: Tracer 900
Color: Negra
El mio con 27000kms, ya esta empezando a dar guerra, lo tengo que tensar a menudo, lo que no se si cambiar solo la cadena o todo el kit.... aparentemente la corona se ve bien y suelo llevarla bien engrasada...


Y otra cuestión, noto que al tensar la cadena varias veces, el manillar no se menea tanto... estoy por montar un eslabón más, la duda es: con un eslabón más, luego queda espacio para tensar la cadena???
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 27 Sep 2019, 17:51 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Mié, 05 Jun 2019, 17:13
Mensajes: 322
Modelo/año: Tracer 700´19
Color: Dark
Citar:
El mio con 27000kms, ya esta empezando a dar guerra, lo tengo que tensar a menudo, lo que no se si cambiar solo la cadena o todo el kit.... aparentemente la corona se ve bien y suelo llevarla bien engrasada...


Y otra cuestión, noto que al tensar la cadena varias veces, el manillar no se menea tanto... estoy por montar un eslabón más, la duda es: con un eslabón más, luego queda espacio para tensar la cadena???
Lo de cambiar solo cadena, no lo tengo muy claro, hay gente con experiencia en mecánica que dicen que no hace falta cambiar todo el kit y con la cadena es suficiente, mi intención es hacerlo así.

Así lo hago en la bici, pero en la bici tiene un eslabón de enganche rápido y cada 3 cadenas cambio los platos y piñones, y voy haciendo un ciclo con ellas al ir estirandose, eso no es viable en la moto, si la quitas la quitas.

Con respecto a poner un eslabón mas, la cadena sigue estando estirada, y lo que estás haciendo es jugartela, pones un eslabón que está nuevo mezclado con el resto que están para tirar, lo que te digo, no te lo aconsejo.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 27 Sep 2019, 18:37 
Desconectado
Motero experto
Motero experto
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 14 Ene 2015, 21:28
Mensajes: 1112
Ubicación: Valencia
Modelo/año: Tracer 9
Color: Negra
Citar:
Citar:
El mio con 27000kms, ya esta empezando a dar guerra, lo tengo que tensar a menudo, lo que no se si cambiar solo la cadena o todo el kit.... aparentemente la corona se ve bien y suelo llevarla bien engrasada...


Y otra cuestión, noto que al tensar la cadena varias veces, el manillar no se menea tanto... estoy por montar un eslabón más, la duda es: con un eslabón más, luego queda espacio para tensar la cadena???
Lo de cambiar solo cadena, no lo tengo muy claro, hay gente con experiencia en mecánica que dicen que no hace falta cambiar todo el kit y con la cadena es suficiente, mi intención es hacerlo así.

Así lo hago en la bici, pero en la bici tiene un eslabón de enganche rápido y cada 3 cadenas cambio los platos y piñones, y voy haciendo un ciclo con ellas al ir estirandose, eso no es viable en la moto, si la quitas la quitas.

Con respecto a poner un eslabón mas, la cadena sigue estando estirada, y lo que estás haciendo es jugartela, pones un eslabón que está nuevo mezclado con el resto que están para tirar, lo que te digo, no te lo aconsejo.
Creo que lo que Dabago quiere decir es que cuando cambie la cadena por una nueva ponerla con un eslabón más. De esa forma la rueda quedaría más atrás. Haría algo parecido a alargar un poco el basculante, que es lo que en los nuevos modelos, se supone que da más estabilidad.

En cuanto a cambiar sólo cadena, no conozco a nadie "con experiencia en mecánica" que recomiende esa chapuza. El kit se deteriora en conjunto. Poner una cadena con un juego de plato/piñón gastados (aunque el desgaste sea imperceptible) va a acortar en mucho la duración de la cadena nueva.

Saludos,

_________________
Verba volant; scripta manent.
Lo que parece es simplemente eso: lo que parece que es.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 27 Sep 2019, 19:12 
Desconectado
Motero
Motero

Registrado: Mié, 05 Jun 2019, 17:13
Mensajes: 322
Modelo/año: Tracer 700´19
Color: Dark
Citar:
Citar:
Citar:
El mio con 27000kms, ya esta empezando a dar guerra, lo tengo que tensar a menudo, lo que no se si cambiar solo la cadena o todo el kit.... aparentemente la corona se ve bien y suelo llevarla bien engrasada...


Y otra cuestión, noto que al tensar la cadena varias veces, el manillar no se menea tanto... estoy por montar un eslabón más, la duda es: con un eslabón más, luego queda espacio para tensar la cadena???
Lo de cambiar solo cadena, no lo tengo muy claro, hay gente con experiencia en mecánica que dicen que no hace falta cambiar todo el kit y con la cadena es suficiente, mi intención es hacerlo así.

Así lo hago en la bici, pero en la bici tiene un eslabón de enganche rápido y cada 3 cadenas cambio los platos y piñones, y voy haciendo un ciclo con ellas al ir estirandose, eso no es viable en la moto, si la quitas la quitas.

Con respecto a poner un eslabón mas, la cadena sigue estando estirada, y lo que estás haciendo es jugartela, pones un eslabón que está nuevo mezclado con el resto que están para tirar, lo que te digo, no te lo aconsejo.
Creo que lo que Dabago quiere decir es que cuando cambie la cadena por una nueva ponerla con un eslabón más. De esa forma la rueda quedaría más atrás. Haría algo parecido a alargar un poco el basculante, que es lo que en los nuevos modelos, se supone que da más estabilidad.

En cuanto a cambiar sólo cadena, no conozco a nadie "con experiencia en mecánica" que recomiende esa chapuza. El kit se deteriora en conjunto. Poner una cadena con un juego de plato/piñón gastados (aunque el desgaste sea imperceptible) va a acortar en mucho la duración de la cadena nueva.

Saludos,
Si buscas información por ahí hay opiniones y experiencias, si no dejas que la cadena de la moto muera por el uso, puedes cambiar solo esta, pero este tipo de cosas las suelen hacer la gente que se dedica o nos dedicamos a hacerle el mantenimiento a la moto, pero es como todo, en el taller oficial no me aconsejaban poner ni un scottoiler para engrasar la cadena, que el echo de engrasar no era para tanto, y la moto sin caballete central y yo que hago 1000 kms semanales no veas la gracia, hay está puesto en la moto, y cuando se acabo el aceite de origen uso el que sobra del motor, y te ahorras una pasta, hago lo que se suelen decir "chapuzas".

Lo que no tengo muy claro es lo de ampliar la cadena, igual así no apuras totalmente la cadena porque la rueda no da mas de si al tope del eje trasero.

Y mi experiencia de muchos años en bici, obvio, no es una moto, cada 3 cambios de cadena hago uno completo de piñones y platos. Al poner la primera cadena esperas que elongue un 50 %, la cambias por una nueva, así hasta completar las 3, luego cuando llega al 75 % cambias otra vez y haces un ciclo completo de cadenas hasta llegar al último en el cual vas dejando casi morir las cadenas y ya cambias todo el conjunto. El sistema funciona y no hay roturas ni saltos de cadena ni eslabones.

Lo que obviamente no se puede hacer es dejar que la cadena muera y poner una nueva, por que es cierto como dices, es una chapuza, la cadena patinara y te cepillaras todo el kit.

Pero eso ya es la experiencia de cada uno y que cada uno haga con su moto lo que crea conveniente.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Vie, 27 Sep 2019, 19:40 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mié, 29 Mar 2017, 06:54
Mensajes: 84
Modelo/año: Tracer 900
Color: Negra
Citar:
Citar:
Citar:
El mio con 27000kms, ya esta empezando a dar guerra, lo tengo que tensar a menudo, lo que no se si cambiar solo la cadena o todo el kit.... aparentemente la corona se ve bien y suelo llevarla bien engrasada...


Y otra cuestión, noto que al tensar la cadena varias veces, el manillar no se menea tanto... estoy por montar un eslabón más, la duda es: con un eslabón más, luego queda espacio para tensar la cadena???
Lo de cambiar solo cadena, no lo tengo muy claro, hay gente con experiencia en mecánica que dicen que no hace falta cambiar todo el kit y con la cadena es suficiente, mi intención es hacerlo así.

Así lo hago en la bici, pero en la bici tiene un eslabón de enganche rápido y cada 3 cadenas cambio los platos y piñones, y voy haciendo un ciclo con ellas al ir estirandose, eso no es viable en la moto, si la quitas la quitas.

Con respecto a poner un eslabón mas, la cadena sigue estando estirada, y lo que estás haciendo es jugartela, pones un eslabón que está nuevo mezclado con el resto que están para tirar, lo que te digo, no te lo aconsejo.
Creo que lo que Dabago quiere decir es que cuando cambie la cadena por una nueva ponerla con un eslabón más. De esa forma la rueda quedaría más atrás. Haría algo parecido a alargar un poco el basculante, que es lo que en los nuevos modelos, se supone que da más estabilidad.

En cuanto a cambiar sólo cadena, no conozco a nadie "con experiencia en mecánica" que recomiende esa chapuza. El kit se deteriora en conjunto. Poner una cadena con un juego de plato/piñón gastados (aunque el desgaste sea imperceptible) va a acortar en mucho la duración de la cadena nueva.

Saludos,
Correcto, me refiero a que cuando cambie la cadena, añadirle un eslabón más.

Creo que cambiaré todo el kit que es lo suyo, la cuestión era, que la cadena igual la cambiaba yo, y el kit completo en el taller por que ya es más lioso
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 159 mensajes ]  Ir a la página Anterior 19 10 11 12 1316 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: