Club Tracer España

El lado oscuro te atrapa
Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 01:06

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema  Responder al tema  [ 159 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 716 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue, 07 Jul 2016, 14:57 
Desconectado
Maestro
Maestro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 21 Feb 2015, 06:47
Mensajes: 4135
Ubicación: Barcelona
En poco tiempo iremos viendo como salen estos kits de serie.

_________________
Imagen
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 16 Nov 2016, 11:18 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie, 04 Mar 2016, 15:04
Mensajes: 12
Hola buenas, reabro este post ya que sigo con el tema del kit de transmisión.

Tengo una MT07 (limitada) con 18.000 km. He de decir que aun llevo el neumático trasero original (aun le queda goma).

Ayer hice el mantenimiento a la cadena, desengrasada con WD40 y vuelta a engrasar y tensar. Revisé todos los eslabones 1 por 1, y encontré uno casi gripado. Lo intenté recuperar a base de WD40, hacer juego y con un martillo hacer pequeños golpes para forzar todo el movimiento, pero va super duro.
He de decir que el kit (plato y cadena) se aprecia muy nuevo, salvo el eslabón clavado.

Me he acercado a los 3 talleres oficiales yamaha de BCN, y los tres me recomiendan esperar para cambiar el kit. He de decir que he el trato al kit ha sido impecable. 2 limpiezas a fondo en 18.000 km, engrase cada 500-1000 km y tensado cada 3000-5000 km, a parte que nunca he limpiado la moto con agua a presión, y la moto ha rodado con lluvia 3 días contados, a parte que siempre duerme en Parking.

Ahora viene la duda, partirá la cadena en breve? Vale la pena apostar por un KIT nuevo? Visto lo visto los kit de serie tiende a durar poco.......me espero a los 20 pico mil para cambiarlo?

Gracias de antemano compañeros. Saludos!!!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 16 Nov 2016, 11:55 
Desconectado
Motero mayor
Motero mayor
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 04 Ago 2015, 18:42
Mensajes: 941
Ubicación: Cantabria
Modelo/año: MT-09 Tracer / 2015
Color: La tengo colorá
Si el plato y el piñón están bien yo cambiaba solo la cadena. Lo mismo tienes para otros 30/40k más.
Otra cosa, dices que has hecho dos limpiezas a fondo en los 18000 kms y engrase cada 500/1000 kms, pero no sé si por lo general engrasas sobre sucio o también limpiabas la cadena de vez en cuando, aunque no fuese a fondo.

:salud:

_________________
Red Lava :rock:
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 16 Nov 2016, 13:13 
Desconectado
Principiante
Principiante

Registrado: Vie, 04 Mar 2016, 15:04
Mensajes: 12
Los engrases casi siempre sobre sucio. De todas formas, los 18.000 han sido en seco (solo 3 veces lluvia) y nunca lavada con agua directa. Normalmente la cadena tiene una aspecto "limpio". Lo que me ha sorprendido es que tenga la cadena mal antes de cambiar el neumático de atrás :S

En Yamaha oficial BCN solo montan el KIT original y me dicen que me espere a más KM. Ahora la eterna pregunta..........me miro una cadena reforzada en taller de confianza?

Gracias compis!
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 23 Nov 2016, 12:13 
Desconectado
Maestro
Maestro

Registrado: Mar, 17 Feb 2015, 19:58
Mensajes: 2426
Ubicación: bilbao
Modelo/año: Tracer9 /23
Color: Negra
Un tema muy importante para la vida de la cadena, aparte de la limpieza y el engrase, es el tensado.

Ya se comento por ahí, al principio que esta moto viene con muy poca holgura de la cadena, y que había que destensarla para que iría mejor, menos vibraciones y tirones, con lo cual mucho mas vida para la susodicha.

El manual marca que tiene que ir entre 5m/m y 15m/m, bien pero también dice que el máximo aconsejable son 25m/m,...... yo particular mente la suelo llevar entre 20m/m y 23m/m de holgura y va de cine, y me sigue pareciendo poca holgura para lo que llevan otras motos.

Una cadena muy tensa puede dar muchos problemas, piñón, corona, eje primario, retenes,rodamientos, Bufff, y un largo etc. Incluso partirse si vas cargado y con paquete, y esa si que te la prepara gorda.

Creo que es para pensarselo y tener en cuenta ese pequeño GRAN detalle del tensado de la cadena.

_________________
Un abrazo, desde DERIO.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 23 Nov 2016, 13:58 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 07:04
Mensajes: 434
Romper o salirse con solo un eslabón gripado, casi imposible.
Sigue con esa cadena hasta que se estire mas por un lado que por otro, o se bloqueen mas eslabones
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 23 Nov 2016, 19:03 
Desconectado
Novato
Novato

Registrado: Mar, 12 May 2015, 18:30
Mensajes: 139
Ubicación: Valencia
Bueno,mi experiencia:
Cambio de Kit de transmisión con varios eslabones gripados y muchos ajustes de tensado con 31000 Kms.
Cadena superior y eso sí,piñón de ataque de Yamaha ya que tiene una especie de goma "Silen-Block" que no traen otras marcas.
A partir de cierta cantidad de Kms es aconsejable cambiar el Kit completo (Cadena,plato y piñón).
Los tirones que últimamente notaba a baja velocidad ...han desaparecido.
También comentar que en los primeros Kms con el Kit nuevo me parecía muy tenso y ahora está...en su punto,incluso diría que suena menos el cambio.
espero que sirva a alguien.
Post-Data : yo también soy un "enamorao" del WD-40 peeero la cadena de serie es muuu floja y no la recuperas. ;)

SALUDOSSS.
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 23 Nov 2016, 21:02 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 24 Jul 2016, 17:53
Mensajes: 188
Hola a todos en cuanto a cadenas lo mejorcito cadenas RK,y lo digo por propia experiencia tanto en mi anterior moto como en el kart,son duras como demonios,en cuanto a la limpieza de la cadena,botecito con gasoil y brocha,aclarado con agua,rodais con ella sin echarla grasa y cuando llegeis a casita con la cadena caliente grasa PTFE yo uso la de wurt que tiene buena adherencia,buena penetracion en los eslabones y no se centrifuga,decir que lavo la moto cada 15 dias y que el uso es todos los dias del año,ahunque se caiga el cielo cosa que en asturias es normal en invierno,y la cadena a dia de hoy perfecta.

Un saludo

_________________
MT-09 RACE BLUE / THE DARK SIDE OF JAPAN
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 23 Nov 2016, 21:19 
Desconectado
Motero
Motero
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 07:04
Mensajes: 434
Correcaminos cuantos km tiene tu cadena?, pq tu eres el que le da rosca al mango a base de bien no?
0 x


Arriba
   
MensajePublicado: Mié, 23 Nov 2016, 22:03 
Desconectado
Novato
Novato
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 24 Jul 2016, 17:53
Mensajes: 188
jajajaj pues si tron el tricilindrico me puede,ayer llene el deposito y nada macho otra vez en un 6 de consumo,pues la mia tiene 6000km,pero la moto no tiene 3 meses,pero en la bandit cuando la vendi la cadena tenia 24000km y no tenia ni una marca de desgaste y enroscandole de lo lindo tambien cadena RK, y en esos 24000km la abria tensado 3 veces,esta cuando la tenga que cambiar que calculo que sera sobre los 20000km pondre rk,pero de color solo por la chorrada pero rk sin dudarlo,en el kart ponia did y no me duraban un dia.
Eso poneis una RK en paso 525 y teneis cadena para rato,no veais que pedazo de eslabones que se gastan las condenadas,bienen con o ring,las did nuevas las teneis con o ring o con x ring,lo que cambia es que en una el reten es redondo y en la otra es con forma de x,para mi personalmente tiene mejor calidad RK,luego tambien depende del engrase y del tensado,porque puedes poner una cadena de puta madre que como la tengas descuidada no te dura un telediario,pero con un mantenimiento basico teneis cadena para rato.
Ya hos digo yo mi metodo de limpieza y que hasta ahora no a fallado nunca es,botecito con un poco de gasoil y una brocha redonda,froto bien la cadena por todos los lados hasta que quede brillante,luego la aclaro con la karcher sin darle desde muy cerca con la pistola,solo desde lejos para aclarar el gasoil,luego lavo la moto con bien de jabon,aclarado con la pistola a presion desde lejos y luego un paseito para que caliente la cadena y segun aparco en el garaje entonces es cuando engraso la cadena.
En cuanto a las grasas tienen que se de PTFE y probe muchas y esta ultima pille la de wurth y encantado de echo en estos dias tengo que pillar otro par de botes,esta de wurth queda muy bien aderida y penetra muy bien en los eslabones,luego una vez seca queda de color blanco,y lo fundamental esque no se centrifuga con lo que ni se pierde de la cadena y no te pringa ni la moto ni la rueda.

_________________
MT-09 RACE BLUE / THE DARK SIDE OF JAPAN
0 x


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 159 mensajes ]  Ir a la página Anterior 13 4 5 6 716 Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Anuncio: